Licenciatura en Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con Universidad La Salle Chihuahua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Raul Perez

Raul Perez

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    La Carrera de Mercadotecnia se realiza de manera presencial en las instalaciones de la Universidad.
  • Titulación oficial
    Carrera de Mercadotecnia te ofrece un diploma al terminar.
  • Valoración del programa
    En esta carrera se le enseña a sus integrantes poder diseñar, planear y administrar campañas de promoción las cuales permitan la aceptación del producto en el mercado. Te enseñaran a generar estrategias para poder distribuir los productos o servicios teniendo en cuenta las características del mercado y de los que los consumen. Podrás aplicar tu conocimientos en una manera internacional llevando asi los productos a cualquier destino en el mundo.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Personas interesadas en el mundo de la mercadotecnia y que sean hábiles y creativos para poder generar estrategias de ventas.
  • Empleabilidad
    Toda empresa que fundamente sus ingresos en productos de consumo masivo esta obligada a tener un departamento de mercadotecnia el cual facilite la relación producto - consumidor. Es un sector con una constante demanda de profesionales y de igual forma es una carrera muy bien remunerada.

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia - Presencial - Chihuahua Capital - Chihuahua

  • Contenido
    Licenciatura en Mercadotecnia.

    Modalidad de impartición: presencial

    Generalidades del Programa:

    Campo Laboral:

    − Empresas productoras y comercializadoras nacionales y transnacionales.
    − Empresas de prestación de servicios (hoteles, cadenas de restaurantes, medios de comunicación, cadenas comerciales, etc.).
    − Agencias de publicidad.
    − Partidos políticos.
    − Organismos gubernamentales.
    − Organizaciones de la sociedad civil.

    Perfil de ingreso:

    − Interés por las técnicas administrativas, los sistemas y el comercio, que te permitan comprender el funcionamiento de los diferentes mercados.
    − Gusto por el estudio de los diferentes sistemas sociales, la entrevista y el trato con la gente.
    − Aptitudes verbales y gráficas para aplicarlas en técnicas de promoción y ventas.
    − Capacidad de análisis, síntesis y crítica.
    − Habilidad para organizar y sintetizar información.
    − Creatividad e innovación.

    Perfil del egreso:

    − Diseñar productos novedosos dirigidos a satisfacer las necesidades de los clientes cada vez más demandantes.
    − Planear, diseñar y administrar campañas de promoción que faciliten la aceptación del producto en el mercado.
    − Crear estrategias de distribución de productos o servicios de acuerdo a las características del mercado y del consumidor.
    − Establecer precios para productos o servicios.
    − Diseñar estrategias de servicio al cliente.
    − Diseñar estrategias de mercadotecnia a nivel internacional, tomando como referencia las características culturales, legales y comerciales.
    − Contactar directamente a los consumidores con información de alto contenido, apoyándose en la tecnología, que permite aportar mayor valor.
    − Generar recursos para el bienestar social de algún grupo o tema que necesite atención.
    − Fortalecer marcas, generando asociaciones de las mismas con valores personales para sus consumidores.

    Requisitos de admisión:

    − Responsabilidad para organizar propuestas y proyectos de diseño ambiental.
    − Ética y honestidad en el desempeño de su profesión.
    − Capacidad de empatía con el usuario y su entorno en las propuestas de diseño.
    − Respeto y compromiso en su desarrollo profesional.
    − Propositivo y proactivo en la resolución de problemas de diseño ambiental.
    − Emprendedor con visión y liderazgo para la implementación y coordinación de proyectos dentro de las empresas.
    − Ecofília (uso responsable y conservación del medio ambiente).
    − Servicio y compromiso en las propuestas de desarrollo, ante las necesidades sociales.

    Plan de estudios:

    1er. SEMESTRE
    • Fundamentos de Mercadotecnia I
    • Aspectos Socioeconómicos y Políticos de México
    • Matemáticas
    • Sistemas de Información Financiera
    • Lectura y Redacción
    • Inglés I
    • Computación
    • Desarrollo Humano I

    2º SEMESTRE
    • Teoría de la Administración
    • Microeconomía
    • Matemáticas Financieras
    • Estadística I
    • Herramientas Digitales Aplicadas al Diseño
    • Inglés II
    • Desarrollo Humano II

    3º SEMESTRE
    • Proceso Administrativo
    • Macroeconomía
    • Desarrollo de Habilidades del Pensamiento I
    • Redacción para Medios de Comunicación
    • Estadística II
    • Computación para Mercadotecnia
    • Inglés III
    • Fe y Mundo Contemporáneo 

    4º SEMESTRE
    • Fundamentos de Mercadotecnia II
    • Introducción a los Recursos Humanos
    • Desarrollo de Habilidades del Pensamiento II
    • Contabilidad Administrativa
    • Metodología de la Investigación
    • Herramientas On Line
    • Inglés IV
    • Historia de la Salvación

    5º SEMESTRE
    • Comportamiento del Consumidor
    • Economía Internacional I
    • Derecho Mercantil
    • Seminario de Creatividad
    • Comunicación
    • Organismos y Regulaciones Internacionales
    • Jesús Modelo de la Persona

    6º SEMESTRE
    • Publicidad
    • Mercadotecnia de Servicios
    • Economía Internacional II
    • Investigación de Mercados
    • Administración de Ventas
    • Taller Multimedia
    • La Salle un Proyecto de Vida

    7º SEMESTRE
    • Seminario de Investigación de Mercados
    • Estrategia y Desarrollo de Nuevos Productos
    • Mercadotecnia 3.0
    • Mercadotecnia Internacional
    • Investigación de Operaciones I
    • Iglesia Comunidad de Creyentes

    8º SEMESTRE
    • Planeación Estratégica
    • Taller de Publicidad
    • Canales de Distribución
    • Mercadotecnia Digital
    • Calidad y Productividad
    • Evaluación de Proyectos de Inversión
    • Estrategia de Precios
    • Pensamiento Social Cristiano

    9º SEMESTRE
    • Inteligencia de Mercados
    • Finanzas Internacionales
    • Seminario de Calidad
    • Desarrollo de Habilidades Directivas
    • Seminario de Investigación
    • Proyecto Integrador de Mercadotecnia
    • Ética de Vida Aplicada a la Profesión

    Duración: 9 semestres

    ADMISIONES.

    En el área de promoción y admisiones de la Universidad, es donde se brinda información relevante de la ULSA y se proporciona la orientación necesaria para cumplir con el proceso de admisión, examen, inscripción y beca.

    Para ser admitido, es necesario cumplir con alguna de las siguientes opciones de admisión:

    OPCION A: Acreditar examen de admisión ULSA
    OPCIÓN B: Haber presentado examen CENEVAL en alguna universidad pública.
    OPCIÓN C: Estudiar en algún colegio La Salle y tener un promedio mínimo de 8.

    PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN:

    PASO 1.- llenar solicitud de admisión en el sitio web
    (Al Llenar la solicitud escoges la fecha de examen de admisión o puedes especificar si ya presentaste CENEVAL en alguna universidad púbica o si eres alumno de algún colegio la Salle con promedio mínimo de 8)

    PASO 2.- Al ser admitido en la ULSA el siguiente paso es pagar la inscripción en caja de la universidad o depositar en BBVA Bancomer a nombre de Universidad La Salle Chihuahua A.C.

    PASO 3.- Entregar los documentos necesarios para inscripción en el área de promoción y admisiones (original y 4 copia de acta de nacimiento, CURP, certificado de secundaria, certificado de prepa o constancia, comprobante de pago de inscripción y 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro)

    IMPORTANTE
    .

    Si aún no has decidido qué carrera estudiar, puedes solicitar sin costo el test de orientación, que te ayuda a identificar tus habilidades y gustos relacionados con áreas profesionales, para que decidas mejor tu carrera.

    Si necesitas más información de alguna carrera, puedes agendar una cita para platicar con maestros o con el coordinador de área profesional, quienes te brindarán importante información que necesites conocer para decidir mejor que carrera quieres estudiar.

    El examen de admisión ULSA es psicométrico de razonamiento por lo que no se necesita estudiar, solo se llena la solicitud de admisión y se muestra una identificación al presentar el examen.

    Si aun no tienes el certificado de prepa, para inscribirte entrega una constancia de tu preparatoria y/o bachillerato, una vez que has iniciado clases en la ULSA, tienes 2 meses para entregar el certificado de preparatoria y/o bachilleres.

    Fechas importantes:

    INSCRIPCIONES ABIERTAS 1 DE JUNIO AL 11 DE AGOSTO

    Precio. INSCRIPCIÓN: $8,870 COLEGIATURA 4 MESES: DE $0 A $8,142 SEGÚN BECA OBTENIDA (25% 40% 50% 65% 80% o 100%)

    BECA CRÉDITO ULSA.

    La Universidad ofrece la beca – crédito ULSA de 25%, 40%, 50%, 60%, 80% ó 100%. La beca se otorga de acuerdo a la necesidad económica del aspirante y se toma en cuenta su promedio de calificación para la beca académica o su trayectoria en el deporte para la beca deportiva.
    La Beca- crédito ULSA se compone de un porcentaje de crédito. La suma de ambos porcentajes es aplicada al costo de la colegiatura para determinar los pagos mensuales con beca durante el estudio de la Carrera professional.
    El porcentaje de crédito es un préstamo SIN INTERESES y se puede abonar la cantidad que se quiere mientras se estudia la Carrera o simplemente no abonar.
    El compromiso de pagar el crédito comienza tres meses después de haber terminado lose studios de la Carrera y se cuenta con un plazo de 4 años para terminar de pagarlo.
    Al obtener una Beca-Crédito ULSA, el alumno tiene el compromiso de terminar la Carrera en la ULSA Chihuahua, si abandona los estudios es necesario cubrir el monto total de los porcentajes de beca y crédito aplicados en los semestres cursados.
    Las becas son otorgadas solo para alumnus de nuevo ingreso y cada semestre se renueva cumpliendo con los requisitos para becarios (mantener promedio en calificaciones y/o cumplir con su compromise deportivo o servicio becario, etc.)

    REQUISITOS:
    • Tener necesidad de beca por situación económica (se realiza análisis financiero y/o estudio socioeconómico).
    • Tener un promedio general mínimo de 8.0 en preparatoria y/o bachilleres
    • Para beca deportiva comprobar trayectoria de alto rendimiento y nivel en el deporte (entregar curriculum Deportivo con referencia y hacer cita para entrevista o pruebas deportivas en la ULSA)
    • Cumplir con los requisitos de admisión de la ULSA (revisa la información de admisiones)

    PROCEDIMIENTO
    :
    • Llenar y entregar solicitud y documentos en Beca Crédito ULSA en el área de promoción y Admisiones.
    • Pagar el costo del trámite al entregar la solicitud.

    BECA EMPRESARIAL:

    Requisitos:
    • Promedio de 8.5 en la preparatoria.
    • No tener parentesco directo con el propietario de la empresa que apoya.

    PROCEDIMIENTO:
    • Hacer una cita con la Lic. Roxana Noguerón del área de Procuración de fondos para obtener la información de los esquemas que se manejan.
    • Conseguir una empresa de tu localidad que apoye tus estudios.
    • Seguir el procedimiento que establece la empresa para el trámite del apoyo. 
    • Renovar semestralmente la beca.

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber cuándo son las inscripciones, examen de admisión y costo de la Carrera de Mercadotecnia."

Pamela para Licenciatura en Mercadotecnia

Chihuahua

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |