Licenciatura Presencial en Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con UNEA - Universidad de Estudios Avanzados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Licenciatura Presencial en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    La impartición de este programa se realiza en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Comunicarse con el centro para consultar la duración.
  • Titulación oficial
    Los egresados obtienen un título con grado de Licenciatura otorgado por UNEA.
  • Valoración del programa
    Durante la cursada de la Licenciatura en Mercadotecnia, el estudiante conocerá todos los aspectos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de ejercer esta profesión. El objetivo es formar a los participantes para que sean capaces de elaborar campañas estratégicas que fomenten el crecimiento de su empresa basándose en un estudio previo del mercado y los potenciales consumidores. Para lograrlo, se ha diseñado un plan de estudios que combina elementos metodológicos prácticos y teóricos adentrándose en diversas disciplinas como la comunicación, la estadística, los procesos administrativos, la tecnología, la cultura organizacional, la investigación de mercados, la psicología del consumidor, entre otras. De esta manera, el egresado estará preparado para adentrarse en el mundo laboral una vez finalizados sus estudios.
  • Dirigido a
    La propuesta se abre a todas las personas interesadas en la comunicación estratégica, las ventas y el desarrollo empresarial.
  • Empleabilidad
    Al concluir su formación, el profesional podrá desempeñarse laboralmente en agencias de publicidad, departamentos de publicidad, comunicación y mercadotecnia de distintas empresas y organizaciones, gerenciar marcas o productos, entre otras posibilidades.

Comentarios sobre Licenciatura Presencial en Mercadotecnia - Presencial - Aguascalientes Capital - Aguascalientes

  • Contenido
    Licenciatura Presencial en Mercadotecnia.

    La Licenciatura en Mercadotecnia forma al profesionista que conoce cómo realizar proyectos y campañas de comercialización de bienes, servicios e ideologías para el desarrollo exitoso de empresas, instituciones, organizaciones y entidades gubernamentales.

    Es competente al fundamentar estrategias midiendo los diferentes mercados para definir, desarrollar e implementar productos y servicios que promuevan la generación de nuevos negocios con apego a la responsabilidad.

    El éxito de la comunicación a gran escala.

    Crear campañas publicitarias, políticas y sociales exitosas depende de profesionistas dedicados al estudio de los consumidores y el mercado. Nuestro país ha sido reconocido como ganador de diversos premios por el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP), dando como resultado una carrera que –presume- dará grandes talentos que podrán representar a México en el ámbito mundial.

    ¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR?

    Al estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia podrás ocupar puestos en el nivel gerencial de cualquier empresa, al establecer estrategias de negocios orientadas al posicionamiento de un producto o servicio. Puedes trabajar en:

    • Agencias de publicidad
    • Investigación de mercados
    • Consultoría
    • Departamentos de mercadotecnia y publicidad
    • Áreas de ventas y comercio internacional
    • Departamentos de servicio al cliente
    • Gerencia de marca o producto
    • Asesoría en la determinación de precios y distribución de los productos
    • Asimismo, podrás trabajar en agencias de investigación de mercados, centrales de medios e instituciones públicas o privadas en el área de mercadotecnia

    PLAN DE ESTUDIOS:

    ÁREA BÁSICA.

    • FUNDAMENTOS CONTABLES
    • PROCESO ADMINISTRATIVO
    • PROCESO CONTABLE
    • ESTADÍSTICA I
    • COSTOS
    • ESTADÍSTICA II
    • OPTATIVA I
    • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
    • OPTATIVA II
    • PRESUPUESTOS
    • OPTATIVA III
    • COMPRAS Y ADQUISICIONES
    • OPTATIVA IV
    • COMERCIO ELECTRÓNICO
    • OPTATIVA V
    • ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
    • OPTATIVA VI
    • CULTURA ORGANIZACIONAL E  INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

    ÁREA MAYOR.

    • FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
    • ADMINISTRACIÓN MERCADOLÓGICA
    • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I
    • MERCADOTECNIA DE BIENES Y SERVICIOS
    • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II
    • MERCADOTECNIA SOCIAL Y POLÍTICA
    • PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
    • MARKETING ESTRATÉGICO
    • TENDENCIAS ECONÓMICAS Y GLOBALES
    • PROCESOS MERCANTILES INTERNACIONALES
    • ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
    • SELECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROVEEDORES
    • PLANES MERCADOLÓGICOS
    • ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
    • MEDIOS PUBLICITARIOS
    • VENTAS MASIVAS Y AL DETALLE
    • MARCAS Y PATENTES
    • FRANQUICIAS Y LICENCIAS

    AREA AXIOLÓGICA.

    • APRENDER A APRENDER
    • COMPETENCIAS DIGITALES
    • COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
    • MODELOS DE EMPLEABILIDAD
    • DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
    • FORMACIÓN HUMANA Y CIUDADANA
    • GESTIÓN DE INFORMACIÓN
    • NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS
    • HABILIDADES DIRECTIVAS


    VALIDEZ ANTE LA SEP
    :

    Licenciatura en Mercadotecnia. Universidad de Estudios Avanzados.

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |