Licenciatura para Ejecutivos en Comunicación - Benito Juárez - Distrito Federal - Distrito Federal - ULA - Universidad Latinoamericana - I23463

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Licenciatura para Ejecutivos en Comunicación - Semi-presencial
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Licenciatura para Ejecutivos en Comunicación - Benito Juárez - Distrito Federal - Distrito Federal

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Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Licenciatura para Ejecutivos en Comunicación
  • Modalidad de impartición

    La Licenciatura para Ejecutivos en Comunicación de la Universidad Latinoamericana se ofrece en modalidad presencial.

  • Número de horas

    Consultar esta información con el centro.

  • Titulación oficial

    Este programa de licenciatura ofrece el título de Licenciado ejecutivo en Comunicación.

  • Valoración del Programa

    Esta Licenciatura para Ejecutivos en Comunicación brinda conocimientos para entender el proceso de comunicación a través de una educación teórico-práctica lo que permitirá desarrollar formas de comunicación creativas, utilizar los diferentes medios de comunicación de manera eficiente, así como el desarrollo de soluciones multimedia, web y de publicación en medios electrónicos.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Esta dirigida a Ejecutivos interesados en esta alternativa para el progreso de su empresa, o entidad a la cual presten sus servicios.

  • Empleabilidad

    Los egresados están en capacidad de trabajar en agencias de publicidad, agencias de comunicación, periódicos y medios publicitarios en general.

  • Salario esperado

    El egresado ganaría 10,000 MX$. Iniciales.

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Contenido:
Licenciatura para Ejecutivos en Comunicación.

Comunicación.

La comunicación se ha vuelto de vital importancia en la actualidad, no sólo a nivel personal sino también a nivel organizacional. La Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Latinoamericana te prepara para optimizar los procesos comunicativos dentro de las organizaciones y en medios de comunicación masiva.

Descripción:

 La Licenciatura en Comunicación de la Universidad Latinoamericana es la puerta para una brillante trayectoria destinada a satisfacer las necesidades de comunicación de empresas y otras organizaciones.

Como comunicador serás capaz de identificar las necesidades internas y externas de las organizaciones y diseñar estrategias para responder a ellas con proyectos de comunicación originales y creativos.

La Licenciatura en Comunicación de la Universidad Latinoamericana te pondrá en contacto con los conocimientos y las habilidades para comunicar clara y eficazmente, con un gran énfasis en el cambio tecnológico, la era digital y los públicos multiculturales y globales.

Perfil de ingreso:

¿Por qué estudiar comunicación en la ULA?.

¿Tienes una mente creativa?
¿Te imaginas a ti mismo en las páginas del periódico, la TV, el radio o la web?
¿Te atrae la idea de realizar la comunicación de un producto o empresa?
No lo pienses más: la comunicación es tu pasión.

La Licenciatura en Comunicación de la Universidad

Latinoamericana te permite seguir el camino que anhelas, para superarte, para progresar.

Plan de Estudio:

PREPARACIÓN PARA LA VIDA.

Fundamentos para el Aprendizaje y el Éxito     
Estudio de estrategias personales y académicas de comunicación, colaboración, uso de la información, pensamiento crítico y solución de problemas para el logro de sus metas y alcanzar así el éxito profesional

Inteligencia Emocional     
Estudio y uso de estrategias que le permitan evaluar y desarrollar sus competencias básicas de inteligencia emocional, con la finalidad de lograr una mayor efectividad de los objetivos personales y organizacionales

Pensamiento Crítico: Estrategias en la Toma de Decisiones Análisis y uso de las estrategias necesarias del pensamiento crítico a través de la práctica de técnicas generales para la identificación y resolución de problemas dentro de una organización.

Creatividad y Comunicación Interpersonal    
Importancia de la creatividad como un proceso de desarrollo personal que permite crear situaciones originales, útiles y significativas en el contexto personal, social y profesional.

Trabajo en Equipo, Colaboración y Solución de Conflictos    
Uso de las diversas estrategias que potencialicen las competencias individuales y grupales de sus miembros evitando los conflictos, para desarrollar la efectividad laboral y profesional de los integrantes de su equipo de trabajo.


FORMACIÓN GENERAL.

Estadística I     
Análisis y aplicación de la estadística descriptiva para desarrollar investigación y resolver problemas de negocios.

Estadística II     
Revisión y uso de los procedimientos de la investigación de negocios y la estadística descriptiva para plantear y aprobar hipótesis relacionadas con problemas organizacionales.

Metodología de la Investigación     
Aplicación de las herramientas teórico-metodológicas de la investigación en el sustento y desarrollo de procesos de investigación pertinentes y válidos.

Computación y Procesamiento de Información    
Identificación de los diferentes sistemas de información que apoyan las actividades propias de una organización.
Introducción a la Comunicación escrita efectiva


FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN.

Introducción a la Comunicación     
Origen de la comunicación, la dimensión social, las teorías clásicas, vinculación con otras disciplinas. La importancia de la comunicación para la vida y la sociedad.

Sociedades Latinoamericanas Contemporáneas     
Análisis de las características y condiciones de la identidad Latinoamericana a partir de los componentes estructurales de la sociedad, la religiosidad, los estudios de género, y la política, para especificar los retos actuales de las culturas Latinoamericanas.

Métodos de Investigación en Audiencias y Opinión Pública    
Uso de los principales criterios teórico–prácticos en la investigación de las audiencias y la opinión pública.

Medios de Comunicación y Sociedad     
Reconocimiento de las estrategias de comunicación acordes al impacto que los Medios de Comunicación Electrónicos y las Tecnologías de la Comunicación e Información (TICs) tienen en la sociedad globalizada y en particular en la sociedad mexicana.

Derechos de la Comunicación     
Análisis del alcance y las limitaciones de la libertad de expresión en México, tomando en cuenta el estudio de diversos ordenamientos jurídicos, nacionales e internacionales y aplicándolos en casos concretos.

Teorías de la Comunicación Aplicada     
Análisis de las principales teorías de la comunicación desde las perspectivas psicológica, sociológica, económica y cultural para aplicarlas a la resolución de problemas y al desarrollo de estrategias de comunicación eficientes.

Negociación y Solución de Conflictos     
Análisis de los aspectos fundamentales de la negociación y la resolución de conflictos que les permitan planear y desarrollar estrategias para el manejo de los mismos.

Principios de la Comunicación de Masas    
Análisis de la influencia de las nuevas tecnologías y sus repercusiones en la sociedad mediante el análisis de la evolución y desarrollo de los medios masivos de comunicación.


FORMACIÓN GENERAL EN COMUNICACIÓN.

Ingeniería de la Imagen     
Concepto e importancia de la imagen. Diferentes tipos de imagen: física, profesional, verbal, visual. Diseño de estrategias aplicables en los diferentes ámbitos comunicacionales a partir del análisis de los elementos que intervienen en la construcción de la imagen profesional, corporativa, política y de entretenimiento.

Imagen y Fotografía     
Manejo de imágenes fundamentales para la comunicación y producir elementos significativos para el Periodismo, Relaciones Públicas y la Publicidad.

Comunicación Intercultural     
Uso de los principios de la Comunicación Intercultural efectiva en cualquier actividad empresarial dentro de la sociedad global con el fin de obtener resultados y rendimientos óptimos.

Mercadotecnia.     
Análisis de los procedimientos de comportamiento del consumidor y la mezcla de las variables de mercadotecnia para comprender el rol e importancia de la mercadotecnia en las organizaciones y la estrategia comercial global.

Apreciación Cinematográfica     
Análisis de la evolución y características del lenguaje cinematográfico, así como las principales corrientes cinematográficas. Diferentes tipos de cine: ficción, documental, western. La industria del cine. La vanguardia cinematográfica. La funciona social del cine.

Comunicación Organizacional     
Estudio de los aspectos teóricos necesarios identificando los recursos que se requieren al diseñar, desarrollar y aplicar estrategias de comunicación efectivas acordes a las necesidades e infraestructura de éstas.

Comunicación en Equipo y Pequeños Grupos     
Análisis de las dinámicas de comunicación que caracterizan a los equipos de trabajo efectivos y a los pequeños grupos sociales para diseñar estrategias adecuadas a dichos contextos.

Edición y Aplicación de Imagen Digital     
Uso de diferentes técnicas y métodos de diseño y edición para la creación y manipulación de imágenes digitales en diferentes entornos de producción digital.


CONCENTRACIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Desarrollo Multimedia     
Desarrollo de productos interactivos con contenido multimedia, integrando elementos gráficos, animación, audio y video con el fin de optimizar el proceso de comunicación.

Publicaciones Electrónicas     
Aplicación de métodos y técnicas para la creación, desarrollo y envió de publicaciones electrónicas que resuelvan problemas en la salida de información requeridos por los negocios actuales y sus consumidores.

Géneros Periodísticos, Informáticos e Interpretativos    
El periodismo, sala de redacción, métodos y técnicas de investigación periodística, variables del interés informativo; características y tipos de noticia; géneros periodísticos e informativos, la entrevista, la crónica y géneros periodistícos interpretativos.

Guionismo en Medios Audiovisuales     
Uso de técnicas, herramientas para estructurar y desarrollar un guión para medios audiovisuales.


CONCENTRACIÓN EN PUBLICIDAD.

Publicidad y Medios de Comunicación     
Uso de los procesos publicitarios como herramienta de difusión para productos y servicios de una empresa, determinando la estrategia de los mensajes y su transmisión más adecuada en los medios de comunicación.

Comportamiento del Consumidor     
Importancia de la psicología del individuo en sus patrones de consumo: motivaciones, percepción, actitudes, creencias, aprendizaje e influencias interpersonales. Modelo de proceso de compra del consumidor. Segmentación de mercados. Análisis de las variables económicas, sociales, psicológicas y culturales, entre los factores a considerar en la comprensión de modelos del comportamiento del consumidor para generar estrategias y programas de mercadotecnia exitosos.

Campañas Publicitarias     
Desarrollo campaña publicitaria completa basándose en los resultados de una investigación de mercado y aplicación
de estrategias y tácticas publicitarias vistas en clase.

Teoría de la Propaganda     
Importancia e impacto social de la propaganda, procesos propagandísticos, movimientos del siglo xx, las campañas como fenómeno social y las nociones de implementación de una campaña de propaganda. Realización de una campaña para una institución social.


CONCENTRACIÓN EN RELACIONES PÚBLICAS.

Relaciones Públicas y Organización     
Conceptos fundamentales de la relaciones públicas en la organización. Las relaciones públicas como una herramienta de la comunicación y su función en las organizaciones y en la sociedad contemporánea.

Relaciones públicas y Comunicación Organizacional    
Bases de la comunicación organizacional. Su funcion en la organización. La comunicación en las organizaciones y las relaciones públicas. Análisis de casos. Elaboración de un programa de comunicación organizacional.

Relaciones Públicas Corporativas     
Imagen e identidad corporativa, factores que constituyen una imagen. Imagen pública, elementos y plan estratégico para construir una imagen corporativa, el relacionista público como consejero de imagen, relaciones públicas, mercadotecnia y publicidad.

Relaciones Públicas Especializadas     
La función de las relaciones públicas en diferentes sectores, instituciones, actividades o áreas de carácter gubernamental o empresarial. Evaluación de su funcionamiento. Implementación en casos.

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