Licenciatura Ejecutiva en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad La Concordia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Licenciatura Ejecutiva en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras

  • Modalidad de impartición
    Las clases de la Licenciatura Ejecutiva en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras son impartidas de forma semi-presencial.
  • Número de horas
    Consultar duración con el centro.
  • Titulación oficial
    El egresado se gradúa con el título de Licenciado entregado por Universidad La Concordia.
  • Valoración del programa
    La Licenciatura Ejecutiva en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras desarrolla al alumno en el campo de la docencia y le brinda los fundamentos para la enseñanza de idiomas como el inglés, francés y español. Lo nutre de conocimientos, técnicas de enseñanza y didáctica adaptada a los tiempo actuales, valiéndose de recursos tecnológicos y comunicacionales.
  • Dirigido a
    Este programa es ideal para personas que tengan interés por el aprendizaje de idiomas y quieran volcarse al ámbito docente y pedagógico.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar como docente de lenguas extranjeras en escuelas, universidades, instituciones de idiomas. También como traductor e intérprete.

Comentarios sobre Licenciatura Ejecutiva en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras - Semi-presencial - Aguascalientes Capital - Aguascalientes

  • Contenido
    Licenciatura Ejecutiva en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras.
     
    El Licenciado en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras es un profesional con la preparación, responsabilidad y ética capaz de ejercer la docencia comprometiéndose con la sociedad formando profesionales en la didáctica de la enseñanza de las lenguas inglés, francés y español y en los fundamentos esenciales de la psicología, lingüística y formación cultural que la sociedad requiere al día de hoy.

    ¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR?.

    • Asesor en la elaboración de artículos científicos que permitan el cumplimiento de las normas para actuar o referir citas bibliográficas en los idiomas inglés, francés y español.
    • Docente en nivel medio y superior en Lenguas Extranjeras de francés, inglés y español en contextos nacionales e internacionales.
    • Investigación y docencia en Instituciones de cualquier ámbito, privadas y gubernamentales.
    • Creador de contenido para oratoria en actos públicos o a través de otros medios audiovisuales en los idiomas inglés, francés y español.
    • Traducción e interpretación entre el francés, inglés y español.

    PERFIL DE INGRESO.

    Diseñada para aspirantes que muestren gran interés en la enseñanza de lenguas extranjeras inglés, francés y español para desarrollar investigaciones y nuevos métodos didácticos, así como un profundo interés y habilidad para desenvolverse en ambientes multiculturales y con el siguiente perfil:

    • Facilidad y gusto para aprender idiomas.
    • Interés por conocer diferentes culturas.
    • Capacidad de pensamiento abstracto y sintético.
    • Habilidad de planeación.
    • Habilidad para comunicarse oralmente y de forma escrita con precisión.

    PERFIL DE EGRESO.

    Al término de su formación profesional, el Licenciado en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras, cubrirá el siguiente perfil con habilidades de liderazgo y visión estratégica, todo bajo un enfoque global de la enseñanza didáctica de las lenguas extranjeras del francés, inglés y español, lo cual se logra con el desarrollo de los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes:

    CONOCIMIENTOS:

    • Entiende las necesidades pedagógicas relacionadas con la enseñanza del inglés, francés y español como lengua extranjera.
    • Competencias lingüísticas en los idiomas español, inglés y francés.
    • Competencias didácticas propias del ejercicio de su actividad como docente.
    • Enseñar el español a extranjeros a un nivel que les permita interactuar en español en un contexto de actividades cotidianas.
    • Describir los efectos que producen en el proceso de enseñanza-aprendizaje la organización de la comunicación (evaluar la eficiencia comunicativa) en las instituciones y empresas en que sea necesario la utilización de idiomas extranjeros.
     
    HABILIDADES:

    • Diagnosticar el nivel real de partida de sus alumnos.
    • Adecúa el currículo a las necesidades del contexto en lo que respecta a la utilización de los idiomas extranjeros.
    • Dominiio de contenidos adecuados para desempeñarse como docente en los niveles medio superior y superior, relacionados con la enseñanza del español, inglés y francés como lengua extranjera.
    • Ofrecer modelos para la utilización de la persuasión como mecanismos o estilos comunicativos que llevan a la elevación de los niveles en la calidad de la comunicación, en los idiomas español, inglés y francés.
     
    ACTITUDES:

    • Solidario, crítico y reflexivo, tolerante, creativo. Abierto al trabajo cooperativo y grupal al cambio y la innovación consciente del liderazgo que le corresponde desempeñar en su labor profesional.
    • Un profesional comprometido con los principios de la ética y de las necesidades de la sociedad en general y de la comunidad y padres de familia en particular.
    • Comprometido con la formación continua y el desarrollo de su carrera profesional.
    • Poseedor de habilidades para comunicarse y es capaz de crear un clima favorable para el ejercicio de la profesión.
     
    DESTREZAS:

    • Desarrollar proyectos comunicativos de aplicación inter y extramuros universitarios.
    • Orientar la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de acuerdo al modelo del profesional de la educación media superior y superior.
    • Diseñar programas de enseñanza que fortalezcan la comunicación ente los alumnos, entre los alumnos y docentes o entre los docentes en los idiomas inglés, francés y español.
    • Orientar la formación, desarrollo, consolidación y transferencia de habilidades comunicativas para alumnos en el nivel medio superior y superior, en los diferentes idiomas estudiados.
    • Ofrecer alternativas para lograr una actitud comunicativa dialógica en los estudiantes y docentes de nivel medio y universitario en los idiomas extranjeros.
    • Evaluar desde los referentes de la comunicación profesional en los diferentes idiomas propuestas audiovisuales.

    Consulta nuestro Plan de Estudios con tu asesor educativo
    Validez ante la SEP

Otra formación relacionada con enseñanza de inglés

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |