Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con UNITEC - Universidad Tecnológica de México - Campus Querétaro

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    UNITEC brinda esta Licenciatura Ejecutiva en modalidad semi-presencial.
  • Número de horas
    La formación tiene una duración de tres o cuatro años de estudio, según los intereses del alumno.
  • Titulación oficial
    Los egresados adquirirán el título de Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa
    El objetivo de la Licenciatura es brindar a los estudiantes una formación altamente competitiva acorde a las necesidades de los mercados actuales, los cuales, exigen profesionales en Mercadotecnia que cuenten con los conocimientos indispensables para favorecer el crecimiento de los negocios. Dentro de los contenidos, se estudian nociones de Estadística inferencial aplicada, gestión de Ventas y comercialización, Mercadotecnia e innovación y Gestión de valor en mercadotecnia, entre otros.
  • Dirigido a
    La Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia se recomienda a personas que desean desarrollarse en la investigación de mercados, posicionamiento de productos, diseño de estrategias de mercadotecnia y canales de distribución.
  • Empleabilidad
    UNITEC garantiza una alta empleabilidad para los egresados, quienes podrán trabajar en empresas del sector público y privado en el área de Mercadotecnia, Ventas y Comercialización. Así como en organizaciones de investigación y análisis de mercados.

Comentarios sobre Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia - Semi-presencial - Querétaro - Querétaro - Querétaro

  • Contenido
    Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia.

    Características de la licenciatura:

    Nombre del programa: Licenciatura en Mercadotecnia
    Modalidad: Ejecutiva, Presencial
    Campus: Atizapán, Cuitláhuac, Ecatepec, En Línea, Los Reyes, Querétaro, Sur
    Duración: 4 o 3 años
    Instalaciones: Actividades Extracurriculares, Auditorios, Biblioteca, Cafetería, Cámara de Gesell, Explanadas, Salones de clase
    Programas internacionales: Idiomas
    Revalidación: Sí Aplica
    Costo de inscripción: No tiene
    Certificaciones: CACECA
    Opciones de titulación: Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis


    Información inicio de curso:


    Perfil de ingreso:

    La Licenciatura en Mercadotecnia es para ti, si:
    • Buscas participar en el desarrollo de marcas, estrategias de Mercadotecnia y de posicionamiento.
    • Te ves como un experto al que le interesa poner en marcha su visión global y multicultural de los negocios.
    • Te gusta identificar canales idóneos de distribución para diferentes productos y servicios.



    Qué aprenderás:

    Durante la carrera de Mercadotecnia, aprenderás a:
    • Concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratación de medios.
    • Generar estrategias de producto, precio, plaza y promoción.
    • Realizar investigación de mercados para la toma de decisiones.


    Perfil de egreso.

    Al concluir la licenciatura:
    • Aplicarás y evaluarás estrategias de mercadotecnia, comercialización y ventas.
    • Serás capaz de identificar oportunidades, al generar, analizar e interpretar investigaciones de mercado.
    • Podrás formular, proponer y evaluar procesos innovadores en mercadotecnia.



    Empleabilidad.

    Al egresar de la carrera, podrás trabajar en:
    • Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca.
    • Firmas que desarrollen campañas de imagen pública.
    • Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia.


    Plan de estudios:

    ¿Tienes más de 24 años y deseas seguir estudiando y trabajando?, ¡esta modalidad es para ti!

        1er cuatrimestre
    • Contabilidad financiera
    • Modelos de gestión de negocios
    • Desarrollo social y científico
    • Matemáticas aplicadas a los negocios
    • Derecho y empresa
    • Ciencia y técnica con humanismo

        2º cuatrimestre
    • Contabilidad financiera
    • Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento 
    • Entorno legal de la empresa
    • Matemáticas financieras
    • Tecnologías de información en las organizaciones

        3º cuatrimestre
    • Gestión de costos y precios
    • Información financiera para la toma de decisiones
    • Comportamiento organizacional
    • Estadística descriptiva aplicada
    • Ciudadanía y desarrollo sustentable 

        4º cuatrimestre
    • Economía de la empresa
    • Presupuestos
    • Gestión y desarrollo del talento humano 
    • Estadística inferencial aplicada
    • Mercadotecnia e innovación

        5º cuatrimestre
    • Gestión de valor en mercadotecnia
    • Mercadotecnia y desarrollo tecnológico
    • Canales de distribución y logística
    • Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
    • Ventas y comercialización

        6º cuatrimestre
    • Comportamiento del consumidor
    • Mercadotecnia y negociación internacional 
    • Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad 
    • Comunicación e imagen pública
    • Fundamentos de comunicación visual y semiótica

        7º cuatrimestre
    • Administración y prospectiva estratégica
    • Promoción y comunicación interactiva
    • Publicidad y patrocinio
    • Comercio electrónico 
    • Formulación y evaluación de proyectos 
    • Relaciones públicas

        8º cuatrimestre
    • Posicionamiento de productos y marcas
    • Mercadotecnia de servicios 
    • Métodos y técnicas de precios y ventas
    • Gestión estratégica de proyectos
    • Estrategias de mercadotecnia
    • Simulación de modelos de negocios

        9º cuatrimestre
    • Dirección de mercadotecnia
    • Administración de datos y estrategias de fidelización
    • Emprendimiento e innovación 
    • Mercadotecnia sustentable
    • Mercadotecnia digital
    • Seminario de mercadotecnia

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |