Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia.
Si te interesa participar en el desarrollo de marcas, empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos, así como poner en marcha tu visión global y multicultural de los negocios, estudia la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica de México y ábrete a un mundo de posibilidades para crecer y alcanzar tus metas.
Plan de estudios
Nuestros planes de estudio están diseñados para formar profesionistas de excelencia académica comprometidos con la sociedad. Es a través del conjunto de conocimientos prácticos y teóricos, como desarrollarás las aptitudes necesarias para abrirte las puertas al mercado laboral.
1er cuatrimestre
• Contabilidad financiera
• Modelos de gestión de negocios
• Desarrollo social y científico
• Matemáticas aplicadas a los negocios
• Derecho y empresa
• Ciencia y técnica con humanismo*
2° cuatrimestre
• Gestión de costos y precios
• Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
• Tecnologías de información en las organizaciones
• Matemáticas financieras
• Entorno legal de los negocios*
• Comunicación oral y escrita
3er cuatrimestre
• Información financiera para la toma de decisiones
• Comportamiento organizacional
• Economía de la empresa
• Estadística descriptiva aplicada
• Gestión del talento humano
• Ciudadanía y desarrollo sustentable*
4º cuatrimestre
• Presupuestos
• Desarrollo del talento humano*
• Análisis macroeconómico
• Estadística inferencial aplicada
• Ventas y comercialización
• Mercadotecnia e innovación
5º cuatrimestre
• Gestión de valor en mercadotecnia
• Análisis multivariado
• Investigación y análisis de mercado
• Mercadotecnia y desarrollo tecnológico
• Canales de distribución y logística
• Comportamiento del consumidor
6º cuatrimestre
• Legislación de la publicidad*
• Mercadotecnia y negociación internacional
• Análisis cuantitativo de mercados
• Semiótica
• Administración y prospectiva estratégica
• Promoción y comunicación interactiva
7º cuatrimestre
• Publicidad y patrocinio
• Comercio electrónico*
• Simulación de modelos de negocios
• Mercadotecnia de servicios*
• Formulación y evaluación de proyectos*
• Métodos y técnicas de precios y ventas
8º cuatrimestre
• Posicionamiento de productos y marcas
• Relaciones públicas
• Administración de datos y estrategias de fidelización
• Comunicación e imagen pública
• Gestión estratégica de proyectos
• Estrategias de mercadotecnia
9º cuatrimestre
• Seminario de mercadotecnia
• Dirección de mercadotecnia
• Inteligencia comercial*
• Mercadotecnia sustentable
• Emprendimiento e innovación*
• Mercadotecnia digital
Beca por desempeño académico
Obtén una beca por desempeño académico para estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia. Si eres alumno de primer ingreso, compruebas un buen promedio y cumples los requisitos, puedes hacerte acreedor a este beneficio.
Becas Licenciatura
Si obtuviste buen promedio general en tu preparatoria utiliza la calculadora y conoce:
- El costo de tus colegiaturas a 3 ó 4 años
- Beca académica de primer ingreso que te corresponde por tu promedio.
- Opciones de Respaldo Económico UNITEC®.
- El costo por las materias que decidas cursar.
Qué vas a aprender
En la Universidad Tecnológica de México, un equipo de profesores con experiencia laboral en las materias que imparten te darán las herramientas para:
- Diseñar y evaluar planes de mercadotecnia alineados a las necesidades de las organizaciones y los clientes.
- Concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratar los medios requeridos para hacerlas públicas.
- Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.
- Investigar mercados para generar información relevante para la toma de decisiones.
- Definir planes de comunicación sobre responsabilidad social corporativa y cuidado del entorno social.
Dónde podrás trabajar
Con un título de Licenciatura en Mercadotecnia por la Universidad Tecnológica de México, encontrarás oportunidades de desarrollo profesional en:
- Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca que manejen mercadotecnia internacional.
- Firmas que desarrollen campañas de imagen pública.
- Medios de comunicación escrita y electrónica (como radio y televisión), desarrollando e implementando planes de mercadotecnia.
- Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia.
- Empresas nacionales e internacionales, en las áreas de mercadotecnia, investigación de mercados, promoción y posicionamiento de marca.
Modalidades de estudio
El modelo educativo de la UNITEC está basado en un plan cuatrimestral de estudios que organiza carreras y materias, y que facilita que la Universidad abra tres periodos de inscripción al año enero, mayo y septiembre.
Hace posible también que avances a tu propio ritmo, combines el trabajo con el estudio desde muy temprano y, si así lo requieres, curses tu carrera en menos tiempo.
Presencial
Ideal para quienes pueden asistir a campus a tomar clase. Algunas de las características de la modalidad presencial son:
- Programas de estudio con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP
- Elección de la cantidad de materias que quieras cursar por cuatrimestre
- Duración de tres o cuatro años de estudio
- Profesores con experiencia práctica en su área de especialidad
Ejecutiva
Diseñadas para adultos de 24 años en adelante, que requieren de una educación presencial versátil, que se adapte a sus compromisos laborales. La modalidad ejecutiva te ofrece:
- Programas de estudio idénticos a los de las licenciaturas presenciales
- Clases nueve horas a la semana (por la tarde-noche y los sábados por la mañana)
- Tres años de estudio
- Profesores con experiencia práctica en su área de especialidad