Licenciatura en Administración

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Administración

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de esta Licenciatura es presencial.
  • Número de horas
    La duración total del programa es de 8 semestres.
  • Titulación oficial
    El titulo obtenido al finalizar es: Licenciado en Administración.
  • Valoración del programa
    El objetivo principal que tiene la Licenciatura en Administración es formar profesionales en administración capaces de crear y dirigir organizaciones, optimizar recursos y representar competitividad en el entorno nacional e internacional basados en los conocimientos y habilidades adquiridas en su formación, siempre manteniendo una visión emprendedora, ética y humana para contribuir al desarrollo sustentable de la organización y del país. Estas son algunas de las materias que están contenidas en el programa de la Licenciatura: -Taller de Informática Administrativa. -Comportamiento Organizacional. -Contabilidad Administrativa. -Métodos Cuantitativos en la Administración. Entre otras.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a personas con afinidad por el manejo de personal, personas proactivas y creativas que se interesen en el desarrollo global de proyectos. Los aspirantes a esta Licenciatura deberán haber finalizado los estudios secundarios.
  • Empleabilidad
    Los profesionales en Administración podrán laborar en empresas de distintas áreas ya que es una carrera necesaria para el mantenimiento y progreso de cualquier compañía. Algunas de las empresas que necesitan de estos profesionales: -PSP Consultores. -Provimi Latin América. -Grupo Difusión Científica S.A.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Licenciatura en Administración - Presencial - Aguascalientes Capital - Aguascalientes

  • Objetivos del curso
    Formar profesionistas de la administración capaces de crear, dirigir e innovar las organizaciones, optimizar los recursos, ser competitivos en un entorno nacional e internacional, basados en conocimientos, habilidades y actitudes, con una visión emprendedora, ética y humana que le permita contribuir al desarrollo sustentable.
  • Curso dirigido a
    Egresados de bachillerato o su equivalente
  • Titulación
    Licenciado en Administración
  • Contenido
    ESPECIALIDAD
    Desarrollo Empresarial.

    PERFIL PROFESIONAL
    1. Ejerce la profesión basada en principios y valores universales en un marco
    ético y sensible a la diversidad cultural
    2. Ejerce su profesión comprometido con la búsqueda del aprendizaje
    continuo y su desarrollo integral.
    3. Administra los recursos organizacionales creando una cultura ecológica y
    coadyuvando al desarrollo sustentable.
    4. Analiza e interpreta información administrativa, económica, financiera, legal
    y social para la toma de decisiones con el propósito de diagnosticar,
    prevenir y resolver problemas en las organizaciones.
    5. Desarrolla investigación para la solución de problemas administrativos y
    proyectos en el área de su competencia
    6. Presta servicios de consultoría en su ámbito profesional
    7. Conoce y utiliza tecnologías de información para el desarrollo de la práctica
    administrativa
    8. Comprende artículos y textos técnico-científicos de su área profesional en
    una lengua extranjera
    9. Observa el marco legal vigente relacionado con el ejercicio de su profesión
    10. Conoce y utiliza las herramientas financieras de la organización y define las
    estrategias adecuadas para la obtención y aplicación de los recursos
    económicos para maximizar el valor de la empresa
    11. Analiza, innova, diseña, implementa y evalúa los sistemas y modelos
    administrativos, para la optimización de los recursos que intervienen en la
    organización, con un enfoque de calidad y competitividad
    12. Diseña e implementa objetivos y estrategias organizacionales, a partir de la
    detección de oportunidades, que propicien su desarrollo, atendiendo las
    tendencias en el contexto nacional e internacional
    13. Propicia la creación y desarrollo de nuevas empresas a partir de proyectos
    de inversión que contribuyan al desarrollo sustentable del país.
    14. Desarrolla capacidades y habilidades para ejercer estilos de liderazgo
    acorde con las características organizacionales.
    15. Integra, coordina y dirige equipos de trabajo multidisciplinarios promoviendo
    la participación para favorecer el desarrollo de la organización y de su
    entorno.
    16. Desarrolla habilidades para comunicarse e implementa modelos, sistemas
    y estrategias de comunicación adecuadas a las necesidades
    organizacionales.
    17. Desarrolla habilidades de gestión y vinculación con el entorno de la
    organización.
    18. Visualiza, analiza y actúa ante las condiciones de los diferentes escenarios
    económicos y multiculturales para detectar oportunidades y amenazas, así
    como las fortalezas y debilidades de la organización.
    19. Posee y desarrolla la habilidad de potenciar el capital humano en todos los
    niveles de la organización.
    20. Posee conciencia y actitud crítica, analítica y proactiva ante diversos
    escenarios de contingencia e incertidumbre en el entorno social.
    21. Promueve la competitividad profesional y organizacional, propiciando una
    cultura de trabajo en equipo, excelencia, gestión y calidad en escenarios de
    alto desempeño.
    22. Es agente de cambio en la organización y en la sociedad
    23. Promueve y gestiona sistemas de calidad y mejora continua en las
    organizaciones

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

Licenciatura
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente Institución, muy buena calidad.

Jorge Mario Gutiérrez

Licenciatura en Administración - Marzo 2012

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con administracion de negocios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |