Licenciatura en Administración de Empresas

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Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Administración de Empresas

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se ofrece en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Tiene una duración de 9 semestres.
  • Titulación oficial
    El programa ofrece el título de Licenciado en Administración de Empresas.
  • Valoración del programa
    La Universidad Autónoma de Aguascalientes por medio de la Licenciatura en Administración de Empresas tiene el objetivo fundamental de formar profesionales de alto nivel y competencia con capacidades para planear, organizar, dirigir y controlar el factor humano, recursos materiales y técnicos en las áreas funcionales de las organizaciones. Permitiendo a sus alumnos y egresados analizar, interpretar y evaluar el entorno de los aspectos administrativos desarrollándo las habilidades de espíritu creativo, iniciativa, y aptitudes multidisciplinarias, con una actitud humanista para el logro de los objetivos con visión sistemática donde ofrezca alternativas de solución que propicien la aplicación de las técnicas de la administración.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Podrán aspirar a la licenciatura las personas que posean un título certificado por las legislación de los Estados Unidos de México, además de tener amplias expectativas en el campo laborar por medio del desarrollo de procesos empresariales administrativos
  • Empleabilidad
    Los egresados de la licenciatura pueden ingresar al campo laboral en empresas privadas de los diferentes sectores económicos, al igual que en organizaciones o entidades públicas gubernamentales. Igualmente pueden dedicarse a la investigación, en el campo de la ciencia y la tecnología construyendo nuevas áreas de acción o asesorando, analizando, evaluando y recomendando estrategias administrativas que contribuyan en forma directa al desarrollo social y económico de la comunidad.
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Comentarios sobre Licenciatura en Administración de Empresas - Presencial - Aguascalientes Capital - Aguascalientes

  • Objetivos del curso
    Formar profesionistas con la capacidad necesaria para planear, organizar, dirigir y controlar el factor humano, recursos materiales y técnicos en las áreas funcionales de las organizaciones; que permitan analizar, interpretar y evaluar el entorno de los aspectos administrativos, desarrollándoles las habilidades de espíritu creativo, iniciativa, y aptitudes multidisciplinarias, con una actitud humanista para el logro de los objetivos con visión sistemática donde ofrezca alternativas de solución que propicien la aplicación de las técnicas de la administración,; y la toma de decisiones que generen la eficiencia y eficacia en los sectores públicos y privados, beneficiando a la sociedad y al hombre mismo en su desarrollo integral.
  • Curso dirigido a
    Egresados de Bachillerato, que a su vez deberán contar preferentemente con: - Liderazgo - Flexibilidad ante el cambio - Participativos - Responsables - Creativos - Prácticos - Negociador - Innovadores - Emprendedores - Deseos de superación continua - Con conocimientos básicos en álgebra, computación y redacción principalmente
  • Titulación
    Licenciado en Administración de Empresas
  • Contenido
    ADMINISTRACION I
    Antecedentes básicos de la Administración, así como sus características principales para la aplicación
    efectiva de los elementos división del Proceso Administrativo.
    SEMINARIO TALLER DE INDUCCION
    Aspectos administrativos de la Universidad para facilitar su integración a la misma, así como los
    procedimientos necesarios para los trámites que se requieren durante sus estudios. De igual manera se busca
    el análisis del Plan de Estudios para su cumplimiento eficaz e identidad de su carrera.
    INTRODUCCION A LA FUNCION EMPRESARIAL
    Importancia de la empresa como parte de un Sistema Económico y Social y su relación con las áreas
    funcionales con un enfoque sistémico en donde el alumno identifique la correlación de las actividades de cada
    área.
    CONTABILIDAD I
    Importancia de la contabilidad en las empresas, así como los principios y la clasificación de las cuentas
    más usuales en contabilidad, su uso y fin en la preparación de estados financieros. Además se verá el
    procedimiento para el registro de operaciones de compra venta de bienes y servicios llamado analítico o
    pormenorizado.
    MATEMATICAS APLICADAS I
    Conceptos de Cálculo Diferencial en la solución de problemas inscritos en el ámbito de la administración
    de empresas.
    INFORMATICA APLICADA A LA ADMINISTRACION
    Utilidad de una computadora, así mismo el desarrollo de los conocimientos y habilidades para manejar
    un procesador de textos y una hoja electrónica, con el fin de que pueda el alumno aplicar durante sus estudios
    y en su ámbito de desarrollo profesional.
    ELEMENTOS DE DERECHO
    Conceptos jurídicos fundamentales e interpretación y aplicación de las normas jurídicas de la ley.
    ADMINISTRACION II
    Aplicación de los conocimientos de Planeación y Organización en la Integración de la Dirección y Control
    de manera práctica.
    METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
    Aplicación de los procesos utilizados para la lectura selectiva y de comprensión, además de saber
    localizar material bibliográfico determinado, y al final poder redactar un trabajo académico.
    CONTABILIDAD II
    Comprensión y aplicación del procedimiento para el registro de operaciones de compra venta de bienes y
    servicios, inventarios perpetuos, así como los métodos de valuación de inventarios, y concluya esto con la
    preparación de una hoja de trabajo.
    MATEMATICAS APLICADAS II
    Utilización de conceptos básicos de programación lineal en la toma de decisiones, apoyándose en la
    medida de lo posible, en el empleo de software computacional.
    SOCIOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES
    Comprensión del punto de vista sociológico, respecto a la empresa como organización social.
    PSICOLOGIA EMPRESARIAL
    Conocimientos básicos para la aplicación a las empresas con la finalidad de colaborar con el desarrollo
    de las personas.
    DERECHO MERCANTIL
    Comprensión y aplicación de los principios básicos del derecho mercantil mexicano en su vida
    profesional.
    TECNICAS DE PLANEACION
    Conocimiento, aplicación y evaluación de las técnicas administrativas de planeación, como apoyo para la
    toma de decisiones. Así como también el conocimiento de la utilidad que dichas técnicas tienen para el
    desempeño profesional.
    ESTRUCTURAS ADMINISTRATIVAS Y MANUALES DE ORGANIZACION
    Conocimiento y aplicación de los conceptos y técnicas de la división del trabajo, de organización y
    reorganización de una empresa, así como la integración del manual de organización en un caso real.
    CONTABILIDAD DE COSTOS I
    Establecimiento de los sistemas de Costos Históricos en la Industria de transformación en cuanto a la
    relación de costo, volumen, utilidad, contabilidad y control de mano de obra; así como la contabilización y
    control de los cargos indirectos; como herramienta para una adecuada administración, para finalmente
    elaborar los estados financieros resultantes de ello.
    ECONOMIA DE LA EMPRESA
    Análisis de los fundamentos de la economía de la empresa y su influencia en el mercado a través de la
    ley de la oferta y la demanda y sus derivados para efectuar la relación entre sí.
    PROBABILIDAD Y ESTADISTICA
    Desarrollo de la habilidad necesaria para manejar, analizar e interpretar información disponible en forma
    original o agrupada a fin de comprender los fenómenos que le interesa estudiar y transformar con el objetivo
    de poder tomar más adelante decisiones con riesgo conocido.
    DERECHO LABORAL
    Conocimiento de la importancia jurídica del derecho laboral, las instituciones que la conforman así como
    los derechos y obligaciones que emanan de la relación de trabajo.
    TECNICAS DE DIRECCION
    Conocimiento, análisis y evaluación de diferentes técnicas de gestión y la aplicación a casos prácticos.
    CATALOGO ACADEMICO ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS 2007-2008
    CONTABILIDAD DE COSTOS II
    Identificación de los diferentes sistemas de costos que apoyan la toma de decisiones; utilizando las
    técnicas de valuación estimada y estándar desde el punto de vista administrativo, en las diferentes funciones
    de la empresa. Contabilización de costos de distribución. Proyecto y utilidad de la Contabilidad de costos en la
    toma de decisiones.
    MACROECONOMIA MEXICANA
    Evaluación del comportamiento reciente de la economía a través de la aplicación del modelo de mercado
    de bienes-mercado de dinero y balanza de pagos 8IS-LM-BP), haciendo uso de la información estadística
    aportada por diversas instituciones.
    ETICA EN LAS ORGANIZACIONES
    Reconocer, asumir y aplicar criterios de valoración ética en las acciones humanas y empresariales,
    incluyendo su práctica profesional, para favorecer la toma de decisiones ante los problemas que enfrente y
    manifestar su compromiso de promover el bienestar social.
    ESTADISTICA INFERENCIAL
    Métodos y técnicas estadísticas que utilizará para hacer inferencias estadísticas en el área de
    administración.
    MATEMATICAS FINANCIERAS
    Interpretar y resolver problemas de índole financiero o comercial.
    PLANEACION ESTRATEGICA
    Planeación estratégica, diferenciación con la táctica y operativa, los distintos niveles en que puede
    aplicarse llegando como punto final a la aplicación.
    FINANZAS I
    Función financiera de la empresa y aplicación de las técnicas de Estado Financieros.
    ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION I
    Función de producción en aspectos de estructura, localizar y diseñar plantas industriales conforme al tipo
    de producto o servicio, planear y su producción y administrar los materiales e inventarios.
    ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS I
    Funciones y ámbito de la administración de personal en las organizaciones, así como la importancia en el
    diseño y sistemas de planeación de personal, capacitación, análisis y valuación de puestos, así como la
    seguridad e higiene.
    ADMINISTRACION PUBLICA
    Origen, estructura y funciones de la Administración Pública.
    MERCADOTECNIA I
    Conceptos básicos de la mercadotecnia y análisis del comportamiento del consumidor, la planeación y el
    manejo de las técnicas y métodos de la investigación de mercados, así como su segmentación.
    RELACIONES PUBLICAS
    Conocimiento, comprensión y aplicación de un programa de relaciones públicas integral para detectar la
    opinión pública, y así desarrollar estrategias para generar una imagen óptima en la sociedad.
    TOMA DE DECISIONES
    Conocimiento de las herramientas determinísticas utilizadas en la toma de decisiones administrativas, así
    como adquirir la habilidad del análisis matemático; además del conocimiento de las técnicas de la
    investigación de operaciones.
    FINANZAS II
    Aplicación de los principios y técnicas de la planeación financiera.
    ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION II
    Relación de los conceptos de productividad y producción, comprensión de los fundamentos de la
    medición del trabajo y la aplicación en la obtención de tiempos estándar; selección de sistemas adecuados de
    control de calidad y de mantenimiento industrial.
    ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS II
    Comprensión de la estructura de sueldos y salarios, las prestaciones, el sistema de pago al personal y la
    evaluación del desempeño además de las relaciones laborales en la empresa.
    COMPRAS
    Conocimiento integral de las funciones y actividades del área de compras de una empresa que permitan
    tomar decisiones con respecto a esta función, contribuyendo al desarrollo óptimo de la organización.
    MERCADOTECNIA II
    Análisis de las principales funciones de mercadotecnia como lo pueden ser la mezcla de mercadotecnia
    relacionada con la conducta del consumidor y el competidor, además de la administración de las ventas.
    Además se verán funciones como promoción, publicidad, venta personal, con el fin de facilitar la toma de
    decisiones en el área de mercadotecnia.
    AUDITORIA ADMINISTRATIVA I
    Comprensión de la conceptualización y funciones de la auditoría administrativa, así como de la aplicación
    de los diferentes enfoques metodológicos para llevar a cabo los principales tipos de revisión de una empresa.

    OPTATIVA PROFESIONALIZANTE, MODULOS I, II:
    LA PLANEACION EN LA ADMINISTRACION PUBLICA
    Aspectos teóricos y prácticos de la planeación y su funcionamiento dentro de la administración pública
    federal, estatal y municipal, para la integración de los planes de desarrollo.
    ESTRATEGIA COMPETITIVA
    Comprensión de la estrategia desde la perspectiva de la economía industrial, mediante un marco
    sistémico para entender la estructura de los sectores y la forma como estos cambian y como puede ser la
    ventaja competitiva.
    PRACTICAS PROFESIONALES I
    Elaboración y aplicación de un diagnóstico administrativo en las áreas funcionales de una empresa de
    acuerdo a los lineamientos establecidos de manera específica en el programa propuesto por la academia de
    integración.
    FINANZAS III
    Estructura y costo del capital de una empresa.
    SEMINARIO TALLER FISCAL
    Obligaciones fiscales a las que se encuentran sujetas las personas físicas y morales.
    SISTEMAS DE INFORMACION EN LA EMPRESA
    Conocimiento de los diferentes tipos de sistemas de información, así como los paquetes de software que
    pueden ser útiles como herramientas a la administración; de igual manera las etapas que comprenden el
    desarrollo de un sistema de información con el fin de que pueda expresar adecuadamente sus necesidades
    de información a los analistas de informática.
    AUDITORIA ADMINISTRATIVA II
    Conocimiento de la metodología de la evaluación por áreas funcionales, aplicando el proceso
    administrativo que permita mejorar la productividad y competitividad de las organizaciones en el sector privado
    y público.
    ADMINISTRACION Y DESARROLLO DE NEGOCIOS I
    Desarrollo del espíritu emprendedor mediante la exposición de experiencias personales, aplicación y
    desarrollo de los conocimientos técnicos y habilidades administrativas dirigidas a la creación de la micro
    empresa, formulando un proyecto de la misma.
    ADMINISTRACION DE LAS PYMES
    Análisis, diagnóstico y control de los problemas a los cuales se enfrentan las pequeñas y medianas
    empresas, en su entorno económico, permanencia, financiamiento, operación e impacto social.

    OPTATIVA PROFESIONALIZANTE, MODULOS I, II
    PROCESO DE GESTION PUBLICA
    Comprensión de los procesos de gestión pública esenciales para lograr objetivos, así como la
    implementación de nuevos proyectos a corto y largo plazo.
    HABILIDADES GERENCIALES
    Aprendizaje para hacer negocios, ofreciendo con justicia un proyecto o servicio a la sociedad, y además
    tener los conocimientos necesarios para gobernar una organización, cómo estructurar dicha función de
    gobernar y cómo se desarrolle profesionalmente el alumno.
    PRACTICAS PROFESIONALES II
    Interpretación de datos obtenidos en el diagnóstico para identificación de problemas de las áreas
    funcionales de acuerdo con los lineamientos establecidos, de manera específica en el programa propuesto por
    la academia de integración.
    COMERCIO EXTERIOR
    Aplicación de los conceptos fundamentales de la teoría económica, aplicables a la economía
    internacional en la actualidad. Así mismo, que analice y evalúe la política comercial, las condiciones de
    financiamiento y las formas de contratación para su aplicación en el escenario del comercio internacional.
    ADMINISTRACION Y DESARROLLO DE NEGOCIOS II
    Proporcionar las herramientas necesarias para la formación de un negocio, y para llevar a la práctica la
    gestación, realizando los estudios necesarios para su implementación.
    TENDENCIAS MODERNAS DE LA ADMINISTRACION
    Conocimiento de las nuevas aplicaciones de la administración en el medio, sobre todo en los países
    desarrollados, para comprender, analizar y enfrentar los retos administrativos que exige el nuevo orden
    mundial.
    PLANEACION ESTRATEGICA
    Determinación de los objetivos principales de la empresa, además de la elaboración de análisis
    ambientales y organizacionales; además de la formulación de alternativas estratégicas para las distintas áreas
    de la empresa.

    OPTATIVA PROFESIONALIZANTE, MODULO I, II
    EVALUACION DE LA GESTION PUBLICA
    Planeación y control de las actividades por medio de técnicas de apoyo para la toma de decisiones que
    permitan establecer criterios de evaluación de la gestión pública.
    PLANEACION PROSPECTIVA
    Factibilidad del conocimiento inteligente del futuro, así como también de la posibilidad de concebir
    futuras alternativas de acción, analizarlas y seleccionar la mejor, y construirlo estratégicamente.
    PRACTICAS PROFESIONALES III
    Establecimiento de propuestas de solución fundamentales administrativamente de acuerdo a los
    lineamientos establecidos de manera específica en el programa que indique la academia de integración.

Opiniones (9)

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Esta universidad tiene excelentes profesores y muy buen plan de estudios.

Guillermo Elizondo

Licenciatura en Administración de Empresas - Abril 2012

Muy bueno
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Excelente Carrera, lo mejor de todo son los profesores, apoyan al 100% a los alumnos.

Cecy Ríos

Licenciatura en Administración de Empresas - Marzo 2012

Buena.
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Excelente Universidad en todos los sentidos.

Citlalic Angulo

Licenciatura en Administración de Empresas - Marzo 2012

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Mi Alma Máter es una excelente Universidad que recomiendo por su calidad y compromiso con los estudiantes.

Ángel Martell

Licenciatura en Administración de Empresas - Enero 2012

Muy buena.
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Durante los años de la carrera adquirí conocimientos muy valiosos.

Enrique Ocaña

Licenciatura en Administración de Empresas - Enero 2012

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La Licenciatura en Administración de Empresas es muy buena y práctica, además de que utiliza nuestro aprendizaje en prácticas.

Cesar Castañeda

Licenciatura en Administración de Empresas - Noviembre 2011

Buena
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Muy buena experiencia, la UAA tiene docentes muy buenos y comprometidos con la educación y desarrollo de los estudiantes

Esteban Deyabu

Licenciatura en Administración de Empresas - Noviembre 2011

Administración
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Excelente carrera, muy buenos profesores, con actitud de servicio y comprometidos con la enseñanza. Muy bien.

Pedro Torres

Licenciatura en Administración de Empresas - Octubre 2011

Excelente
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Instalaciones

La formación obtenida es de excelencia

Luis Antonio Morales

Licenciatura en Administración de Empresas - Octubre 2011

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