Administración de Empresas Semiescolarizado
Se capaz de coordinar eficientemente los recursos de una organización (pública, privada o social), con la finalidad de alcanzar la misión, los propósitos y los objetivos técnicos, sociales y humanos de la misma, por medio de la aplicación de los principios administrativos pertinentes y el uso de las técnicas adecuadas en cada una de las áreas funcionales de la organización, con un sentido crítico y creativo.
Materias
Área Disciplinar Primaria
Administración
Introducción a la contabilidad
Introducción a las matemáticas
Introducción al derecho
Introducción a la mercadotecnia
Taller de diálogo transdisciplinar
Área Disciplinar Desarrollada
Contabilidad financiera
Matemáticas avanzadas
Microeconomía
Comunicación organizacional
Contabilidad de costos
Matemáticas financieras
Derecho mercantil
Macroeconomía
Sistemas y procedimientos administrativos
Sociología de las organizaciones
Estadística
Derecho fiscal
Administración estratégica
Planeación financiera
Mercadotecnia internacional
Adquisiciones y abastecimientos
Investigación de mercados
Derecho laboral
Administración de personal
Administración de pequeñas y medianas empresas
Administración financiera
Administración de la producción
Investigación de operaciones
Administración de remuneraciones
Diagnóstico administrativo
Formulación y evaluación de proyectos de inversión
Sistemas de información administrativa
Informática administrativa
Análisis de decisiones
Sistemas de información de mercados
Finanzas corporativas internacionales
Gerencia de productos, servicios y marcas
Finanzas públicas y privadas
Seminario de titulación
Gerencia de la comunicación de mercados
Ingeniería financiera y administración del riesgo
Área de Servicio Social
Número de créditos: 332
Perfil de Ingreso:
El aspirante a cursar la Licenciatura Semiescolarizada en Administración de Empresas debe contar preferentemente con:
Interés por los problemas sociales, económicos, políticos y empresariales del estado de Michoacán, del país y del mundo.
Habilidades para organizar y sistematizar información.
Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
Capacidad de coordinación de personas y grupos.
Creatividad e imaginación.
Carácter en la toma de decisiones.
Requisitos de ingreso:
Haber concluido satisfactoriamente los estudios de nivel bachillerato o equivalente.
Tener 24 años de edad o más.
Comprobar un año de experiencia aboral (actual o previa).
Perfil de Egreso:
Al finalizar los estudios, el estudiante será capaz de:
Comprender las características de la administración de empresas en economías en constante cambio.
Diagnosticar y participar en el diseño o rediseño e implantación de sistemas y modelos gerenciales para la toma de decisiones.
Evaluar el suministro de los recursos humanos, financieros, materiales y técnicos necesarios para el buen funcionamiento de las organizaciones y las empresas.
Conducir, motivar y fomentar la participación de grupos de trabajo.
Crear nuevas empresas y generar fuentees de empleo que contribuyan a elevar el nivel y la calidad de vida de la sociedad.
Campo de desarrollo profesional
El estudiante que concluya la Licenciatura Semiescolarizada en Administración de Empresas podrá trabajar en:
Dirección y ejecución de áreas funcionales de empresas tales como: producción, mercadotecnia, finanzas, personal, relaciones públicas y planeación.
Consultoría y asesoría externa a empresas y organizaciones.
Organizaciones gubernamentales, tanto en empresas descentralizadas como en instituciones públicas.
Desarrollo de nuevas empresas, en calidad de promotor o empresario.
Investigación y desarrollo de nueva tecnología administrativa, tanto en el ámbito académico como en el organizacional.
-
-
-
-
-
Profesores-
-
-
-
-
Atención al alumno-
-
-
-
-
Temario-
-
-
-
-
Material-
-
-
-
-
InstalacionesUna muy buena licenciatura que tiene una gran oferta académica.
Flor Ortega
Licenciatura en Administración de Empresas Semiescolarizado - Septiembre 2011