Licenciatura en Administración de la Hospitalidad - Presencial - Mérida - Yucatán - Universidad del Sur - I41386

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Licenciatura en Administración de la Hospitalidad - Presencial
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Licenciatura en Administración de la Hospitalidad - Presencial - Mérida - Yucatán

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Licenciatura en Administración de la Hospitalidad - Presencial - Mérida - Yucatán Comentarios sobre Licenciatura en Administración de la Hospitalidad - Presencial - Mérida - Yucatán
Contenido:
Licenciatura en Administración de la Hospitalidad - Presencial

Objetivo
:

El egresado de la Licenciatura en Administración de la Hospitalidad, será capaz de planear, instrumentar y dirigir proyectos enfocados a las empresas turísticas, a fin de crear alternativas viables de desarrollo sustentable del sector, que tiendan a equilibrar los aspectos cuantitativos y cualitativos de su crecimiento.

Además de administrar eficientemente y bajo estándares de calidad establecidos en el sector todo tipo de empresas turísticas, a fin de coadyuvar a satisfacer las demandas y las expectativas, tanto de las propias empresas como de las corrientes de viajeros, desde una visión humanista, de ética profesional, de responsabilidad social, y de cuidado de preservación del medio ambiente y del patrimonio cultural.


Perfil de Ingreso:

Dirigido a estudiantes preferentemente con Bachillerato en Ciencias sociales y Humanidades, Económico - administrativos, físicos matemáticos con las siguientes cualidades:

  •     Mostrar capacidad de liderazgo y actitud de servicio.
  •     Ser creativo e innovador.
  •     Facilidad para relacionarse con los demás y trabajar en equipo.
  •     Poseer aptitud y disposición para planear y organizar actividades.
  •     Tener facilidad para comunicarse de manera verbal y escrita.
  •     Habilidad de negoción y resolución de conflictos.
  •     Poseer capacidad de observación y análisis.
  •     Tener aptitud para el enfoque sistemático y para captar visiones de conjunto.

Requisitos de Ingreso:

  •     Bachillerato área Económico - administrativos, Ciencias sociales y humanidades, químicos biólogos, físicos matemáticos.
  •     Entregar documentación original, con las especificaciones solicitadas.
  •     Efectuar el pago de inscripción.

Perfil de Egreso:

El egresado de la Licenciatura en Administración de la Hospitalidad será capaz de participar activamente en el campo de la actividad turística nacional e internacional desempeñando puestos directivos o como empresario. Siendo líder, de visión entusiasta que conoce profundamente la realidad del sector turístico y detecta en él oportunidades para su desarrollo y crecimiento, así como la implementación de nuevos negocios.

Conocimientos:

  •     Utilizar las herramientas tecnológicas de vanguardia para la realización eficiente, productiva y creativa de sus actividades, orientadas a la optimización de procesos y de toma de decisiones.
  •     Planear organizar, dirigir y controlar acciones de carácter administrativo, orientadas al óptimo aprovechamiento y al adecuado manejo de los recursos materiales, técnicos y financieros de los servicios de la hospitalidad.
  •     Valorar la información contable y financiera de empresas turísticas, considerando la normatividad vigente, a fin de contribuir en los procesos de toma de decisiones en proyectos de su campo profesional.
  •     Efectuar diagnósticos sobre el funcionamiento de sistemas y procedimientos administrativos de empresas turísticas o en instituciones u organismos relacionados con el turismo, con una actitud de servicio que permita proponer estrategias de mejora y alternativas de solución organizacional para las diferencias detectadas.
  •     Diseñar e implantar estrategias que propicien el óptimo desempeño del personal que colabora en empresas turísticas o en instituciones u organismos relacionados con el turismo, con base en el análisis de sus funciones, las condiciones en las que las realizan y en la valoración de sus requerimientos, derechos y potencialidades.
  •     Incorporar en cualquier fase y campo de su desempeño profesional capacidades de innovación, creatividad, liderazgo, negociación, toma de decisiones, dirección y solución de problemas.

Habilidades:

  •     Brindar información y asesoría, en diversos idiomas, sobre las posibles opciones de interés turístico, considerando aspectos socioculturales de las corrientes de viajeros y aquellos que favorezcan el desarrollo turístico sustentable.
  •     Diseñar y promover productos y programas orientados, por un lado, a fortalecer el desarrollo de las empresas turísticas, considerando la preservación del medio ambiente y del patrimonio cultural, así como el respeto a las tradiciones y los valores culturales y, por otro, a cubrir las expectativas de las diferentes corrientes turísticas.

Actitudes:

  •     Valorar al turismo como una actividad históricamente determinada, susceptible de ser estudiada, y en la que inciden factores sociales, económicos, políticos, culturales y ambientales.
  •     Planear, organizar y coordinar eventos socio-culturales y recreativos para diferentes organizaciones relacionadas con el turismo, a fin de promover los servicios turísticos y responder a las diversas necesidades de las corrientes de viajeros.
  •     Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismos, por los demás, por su cultura y por la naturaleza, así como de contraer un compromiso de servicio, a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a valores trascendentales de la existencia humana.

Plan de Estudios:

Primer Cuatrimestre

  •     Introducción al Turismo
  •     Alimentos y Nutrición
  •     Informática I
  •     Fundamentos de contabilidad
  •     Bases de la Administración
  •     Matemáticas
  •     Metodología de la Investigación

Segundo Cuatrimestre

  •     Psicosociología del Turismo
  •     Sanidad e Higiene
  •     Operaciones Hoteleras Básica
  •     Informática II
  •     Tendencias profesionales de servicio
  •     Matemáticas financieras
  •     Historia del arte

Tercer Cuatrimestre

  •     Transportación y Servicios Turísticos I
  •     Preparación de Alimentos I
  •     Operaciones Hoteleras Complementarias
  •     Estadística Descriptiva en la Hospitalidad
  •     Costos y Presupuestos
  •     Geografía y Patrimonio Turístico de México I

Cuarto Cuatrimestre

  •     Transportación y Servicios Turísticos II
  •     Preparación de alimentos II
  •     Bebidas Internacionales
  •     Administración de cocinas
  •     Habilidades básicas de negocios
  •     Geografía y patrimonio turístico de México II
  •     Procesos de calidad y mejora continua

Quinto Cuatrimestre

  •     Prácticas en la industria de la hospitalidad
  •     Desarrollo turístico sustentable
  •     Derecho laboral
  •     Administración de restaurantes I
  •     Administración de recursos humanos
  •     Métodos cuantitativos para la toma de decisiones
  •     Arte culinario en el mundo

Sexto Cuatrimestre

  •     Recreación y animación turística
  •     Legislación turística
  •     Administración de restaurantes II
  •     Sistemas de información del capital humano
  •     Geografía y patrimonio turístico universal
  •     Ética profesional

Séptimo Cuatrimestre

  •     Administración y organización de grupos y convenciones
  •     Administración de compras
  •     Sistemas de costos en las empresas turísticas
  •     Mercadotecnia turística
  •     Protocolo y relaciones públicas
  •     Formación de emprendedores

Octavo Cuatrimestre

  •     Planificación turística
  •     Ventas turísticas
  •     Análisis de estados financieros y capital de trabajo
  •     Tendencias económicas actuale
  •     Desarrollo de habilidades directivas
  •     Evaluación y desarrollo de proyectos turísticos

Duración máxima para cursar el plan de estudios:

La duración máxima para completar el plan de estudios es de 16 períodos cuatrimestrales, contabilizados a partir de su primer ingreso al programa educativo. El tiempo recomendable para cursarlo es de 8 períodos cuatrimestrales.

Periodicidad de Ingreso
:

    Semestral (Febrero y Agosto)

Duración: 3 años.

Requisitos (original y 3 copias):

-Acta de nacimiento actualizada
-Certificado de bachillerato ( legalizado dependiendo de la institución.)
-Curp (3 copias)
-Constancia de autenticidad ( dependiendo de la institución)


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