Licenciatura en Administración Turística - Altamira - Tamaulipas - IEST Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas - I35707

Home>Carreras universitarias>Dirección y Gestión de Empresas Turísticas>Altamira>Licenciatura en Administración Turística - Altamira - Tamaulipas
 
Licenciatura en Administración Turística
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IEST - Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas

Licenciatura en Administración Turística - Altamira - Tamaulipas

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IEST - Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Licenciatura en Administración Turística - Altamira - Tamaulipas Comentarios sobre Licenciatura en Administración Turística - Altamira - Tamaulipas
Contenido:
Perfil de Ingreso:

El aspirante a la Licenciatura en Administración Turística deberá contar con los siguientes requisitos académicos y rasgos personales:

Requisitos Académicos 
  • Estudios de bachillerato o de preparatoria concluidos, en cualquiera de sus áreas terminales.
  • Obtener un mínimo de 1,500 puntos en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board.

Rasgos Personales
  • Actitud de servicio.
  • Capacidad de afrontar y resolver problemas.
  • Capacidad de tolerancia a la frustración.
  • Capacidad de persuasión.
  • Creatividad e innovación.
  • Comprometido consigo mismo, con la sociedad y el medio ambiente.
  • Empático.
  • Facilidad para relacionarse con los demás.
  • Habilidad para comunicarse de manera verbal y escrita.
  • Habilidades de liderazgo, planeación, organización y dirección.
  • Interés por diferentes ámbitos, idiomas y culturas.
  • Responsable.

Perfil de Egreso:


El egresado de la Licenciatura en Administración Turística del IEST es una persona íntegra y competente en su hacer profesional, además de ser un líder que, contando con una excelente formación intelectual, académico y profesional, es capaz de crear nuevas experiencias turísticas y estrategias innovadoras que se trasformen en productos de calidad. Desarrolla y dirige con un enfoque estratégico y de responsabilidad social empresas y organizaciones turísticas. Formula y evalúa proyectos sustentables de inversión, brindando asesoría en materia de gestión, comercialización y operación del sector turismo.

Por lo anterior, el egresado de la Licenciatura en Administración Turística deberá poseer las siguientes competencias:
  • Reconocer la verdad como fin de la inteligencia y optar por ella como garantía de acierto en la acción.
  • Aplicar principios éticos en su desempeño profesional y en sus relaciones interpersonales.
  • Buscar el sentido trascendente de la vida y el desarrollo del liderazgo para el servicio a los demás.
  • Comunicarse con eficacia y corrección, con libertad y responsabilidad, en lengua materna y extranjera.
  • Integrar los conocimientos para operar técnicas administrativas y mercadológicas, herramientas tecnológicas y métodos de planificación turística para potenciar el crecimiento de una zona geográfica.
  • Investigar y evaluar el fenómeno turístico, contemplando el entorno y el mercado, para predecir posibles escenarios de negocio y revalorizar la identidad de la región.
  • Evaluar y asesorar los riesgos cualitativos y cuantitativos de proyectos sustentables y de inversión en materia turística para generar bienestar de la comunidad y de las instituciones.
  • Colaborar en equipos interdisciplinarios para ampliar los horizontes de la profesión permitiéndole una mejor toma de decisiones.
  • Diseñar productos y modelos de gestión en el sector turístico para diversificar la oferta y mejorar la vivencia del turista.
  • Emprender y gestionar programas, campañas, productos y empresas turísticas para generar empleo y beneficiar a la comunidad y al visitante.

Objetivos generales del plan de estudios:


Formar profesionales que tengan una visión amplia y estratégica para tomar decisiones oportunas que contribuyan el desarrollo de las organizaciones, no sólo en la parte operativa sino también en la administrativa, en la planeación, gestión, diseño y promoción de los destinos turísticos, fomentando el desarrollo de las comunidades con un sentido ético y socialmente responsable.
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Dirección y Gestión de Empresas Turísticas: