Licenciatura en Animación

Contacta sin compromiso con CEDIM Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey S.C.

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Licenciatura en Animación

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en la que se imparte el programa es presencial.
  • Número de horas
    La Licenciatura en Animación tiene una duración de 9 semestres.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con las horas estipuladas el estudiante se hará acreedor al título de Licenciado en Animación.
  • Valoración del programa
    El CEDIM cuenta con más de 30 años de historia, recibiendo inicialmente el nombre de Centro de estudios de Diseño de Monterrey, especializándose en carreras de diseño de interiores y diseño en mercadotecnia visual. La Licenciatura en Animación apunta a guiar al alumno en el desarrollo de historias y personajes, desde la idea original hasta la forma de llevarlo a cabo.
  • Dirigido a
    La Licenciatura en Animación se dirige a personas con un alto nivel de creatividad y sentido estético.
  • Empleabilidad
    El egresado de la Licenciatura en Animación podrá trabajar en industria de animación para los diferentes medios de comunicación y formas de expresión.

Comentarios sobre Licenciatura en Animación - Presencial - Santa Catarina - Nuevo León - Nuevo León

  • Contenido
    Generalidades del Programa:

    Ya sea que la historia trate de un superhéroe o sea un viaje al interior del cuerpo humano, todas las historias tienen personajes; todos los personajes, una vida y todas las vidas, sucesos dignos de ser contados. La forma en que los presentamos, entrelazamos y manipulamos puede convertir a un ratón en un icono, a un pez huérfano en un héroe y a un monstruo en una criatura adorable.

    MODELO EDUCATIVO

    Es natural para una institución en constante movimiento adoptar un programa enfocado en la animación, con una visión única sobre la creación de historias y productos sobre tecnología, una propuesta en la que cada estudiante utiliza su talento y estilo particular para llevarlos tan lejos como pueda.

    CAMPO DE TRABAJO


    La creación de este programa de estudios responde a la creciente demanda del mercado creativo por profesionales especializados de la Animación, en una industria que crece y se consolida no sólo a nivel mundial, sino en nuestro país a través de la creación de casas de animación, proyectos interactivos y videojuegos independientes, así como departamentos internos en agencias y canales de televisión.
    Al egresar de esta licenciatura podrás formar parte de la industria del entretenimiento trabajando en estudios de animación y casas productoras. También encontrarás un lugar en canales de televisión, laboratorios de tecnología y empresas desarrolladoras de productos de aprendizaje y software.
    El artista de la Animación define nuevas aplicaciones para proyectos de mercadotecnia, publicidad, educación y ciencia, y colabora en la consolidación de una de las industrias con mayor generación económica para algunos países, y a la alza en el nuestro.
    A través de la animación pueden construirse representaciones virtuales aplicadas a los negocios, la cultura y la educación que estimulen positivamente a la sociedad.
    Al completar tus estudios podrás crear cortos y largometrajes animados, videos musicales, videojuegos, comerciales y sitios web para casas de animación, mercadotecnia y diseño, así como para canales de televisión, o tomar la decisión de emprender tu propio negocio.

    PROYECTOS REALES

    El aprendizaje de la Animación se aborda desde la perspectiva de su aplicación en diversos medios: cine, televisión, videojuegos e internet, considerando que a partir del desarrollo de proyectos para cada uno de ellos el estudiante se prepara para proponer los propios o nuevas formas de explotar las capacidades de estos mismos.
    Cada semestre, el estudiante realiza un sólo proyecto desde cero, y desde diferentes ángulos, cubre cada aspecto en cada una de las materias y complementa lo que se aprende en cada una de ellas, validando inmediatamente el impacto de cada una en el resultado final.
    El desarrollo de estos proyectos se sostiene por metodologías de innovación, a través de las cuales el estudiante aprende no sólo la parte artesanal y técnica de su trabajo, sino que se convierte en un creativo contemporáneo, preocupado por las necesidades de sus clientes y las expectativas de sus espectadores y usuarios.
    Los animadores CEDIM poseen un estilo propio, que se trabaja y se explota en cada clase, no se forman como expertos en dibujo o en una herramienta de software, sino como expertos en su visión para la narrativa visual.

    PRIMER SEMESTRE

    Principios de Composición
    Conocimiento y manejo de líneas, formas, colores y texturas aplicando herramientas de armonía, balance, énfasis, escala y proporción para crear composiciones que cumplan estética y funcionalmente.

    Innovación y Pensamiento Creativo I
    Descubrirá y desarrollará su potencial creativo aplicado a la creación de ideas y objetos mediante técnicas de innovación implementadas en el aula teórica y el taller de prototipos. El manejo de materiales se realizará con ejercicios experimentales.

    Evolución del Arte y el Diseño I
    Comprenderá los paradigmas de arte y de diseño que las diferentes culturas han desarrollado a través del tiempo, desde la prehistoria hasta al principio del siglo XX. Ofrecer a los estudiantes una referencia para reflexionar sobre su futuro profesional a partir del debate sobre la percepción del arte y el diseño en el mundo actual.

    Idiomas I
    Se iniciará en el manejo del idioma inglés ubicando acciones en el tiempo y se familiarizará con las expresiones más comunes relacionadas a los tiempos verbales.

    Expresión y Percepción Visual I
    Se adquirirán habilidades para observar, representar, proporcionar y estructurar la graficación de conceptos. Se traducirán ideas y conceptos a las dos dimensiones, con ejercicios de dibujo donde se exploran las posibilidades de la expresión y la percepción visual.

    Herramientas Digitales I
    Conocerá y aplicará las herramientas digitales disponibles en el campo del diseño digital para la ilustración vectorial. Conocerá y dominará el programa Adobe® Illustrator®.

    Cultura de Negocios I
    Comprender el funcionamiento de los negocios a través de los factores que determinan la generación de riqueza de una sociedad. Analizará los elementos internos y externos que le afectan, así como su proceso de gestión.

    SEGUNDO SEMESTRE

    Introducción a la Animación
    Conocerá y comprenderá las implicaciones de ser un profesional de la animación, a través de la historia y los exponentes más destacados que han forjado la industria.

    Innovación y Pensamiento Creativo II
    Capacidad de crear propuestas de objetos inéditos mediante prácticas de desarrollo artesanal y de prototipos, aplicando técnicas de innovación tanto en materiales como en procesos.

    Evolución del Arte y el Diseño II
    Comprenderá los paradigmas históricos para el desarrollo del arte y el diseño contemporáneo, utilizando como referencia las teorías del multiculturalismo y la posmodernidad. Este curso ofrecerá los criterios para ubicar al estudiante en el mundo del arte y diseño actual y el futuro.

    Idiomas II
    Comprenderá y aplicará expresiones en tiempo pasado y futuro y construirá oraciones en idioma inglés.

    Expresión y Percepción Visual II
    Desarrollará la habilidad de observar y representar la figura humana con técnicas de boceto a mano alzada.

    Herramientas Digitales II
    Dominará el programa Adobe® Photoshop® para la creación, edición y manipulación de imágenes digitales usando mapas de bits.

    Cultura de Negocios II
    Detectar la influencia en los negocios de los mercados internacionales, su interacción y demandas.

    TERCER SEMESTRE

    Laboratorio de Animación I
    Conocerá los principios de la animación y usará los conocimientos del resto de las materias para ensamblar su primer cortometraje animado.

    Taller de Animación I
    Aprenderá las bases de la actuación para animación, así como el desarrollo de argumentos, guiones y scripts.

    Fundamentos de Diseño Web
    Conocerá los fundamentos y tecnologías que rigen la planeación, diseño, programación y publicación de un sitio web.

    Idiomas III
    El estudiante construirá oraciones en idioma inglés en forma escrita apoyado con lecturas, videos y pequeñas conversaciones.

    Dibujo de la Figura Humana
    Desarrollará sus personajes aplicando los conceptos de volumen-masa, gesto y proporción, partiendo de una visión más amplia de la figura humana desde el punto de vista anatómico.

    Dibujo 2D
    Practicará con los procesos de la ilustración digital, utilizando las herramientas digitales vigentes, en este caso el software Adobe Flash.

    Administración de Proyectos
    Conocerá y aplicará las herramientas de trabajo y control de la Administración Profesional de Proyectos relacionados a su profesión. Colaboración en la planeación, dirección y control de un proyecto de su carrera.

    CUARTO SEMESTRE

    Laboratorio de Animación II
    Integrará los conocimientos de las diferentes materias en la creación de un video musical usando las técnicas de video y animación.

    Taller de Animación II
    Utilizará herramientas digitales de punta dentro de la industria, en este caso ToonBoom Anímate Pro, para generar secuencias animadas para un video musical.

    Taller de Cuentos
    Definirá un género, establecerá una fuente de inspiración y creará una historia para integrarla en el guión de un cuento.

    Idiomas IV
    Conversará en idioma inglés apoyado de lecturas y la proyección de videos para realizar resúmenes personales de los temas tratados.

    Diseño de Storyboard
    Comprenderá a profundidad como comunicar sus ideas a un equipo de trabajo a través del diseño de storyboards.

    Técnicas de Cine y Video
    Entenderá la importancia del uso de los lenguajes y tecnicismos de los medios audiovisuales, para la producción y posproducción de propuestas audiovisuales, utilizando herramientas digitales como Final Cut Pro y After Effects.

    Mercadotecnia
    Conocerá y aplicará las estrategias de mercadotecnia para destacar en los mercados globales. Presentación de proyectos innovadores de mercadotecnia con la aplicación de la estrategia creativa adecuada.

    QUINTO SEMESTRE

    Laboratorio de Animación III
    Desarrollará un videojuego casual según su estética, funcionalidad y tecnología.

    Taller de Animación III
    Administrará y planeará el desarrollo de un videojuego.

    Taller de Personajes
    Creará personajes específicos para un videojuego y los dotará de identidad.

    Dibujo 3D
    Practicará con los procesos para la modelación de gráficos en 3D, utilizando las herramientas digitales vigentes.

    Técnicas de Integración de Voz
    Recreará voz humana acorde al carácter de un personaje para insertarlo en la producción de una animación.

    Técnicas de Ambientación
    Conocerá y aplicará técnicas de creación de ambientes integrando la creación, la construcción y la caracterización del ambiente en el que se desarrolla una historia.

    Estrategia e Innovación
    Analizará las estrategias de negocio su trascendencia en la innovación como herramienta de diferenciación para el éxito de un negocio.

    SEXTO SEMESTRE

    Laboratorio de Animación IV
    Aplicará las variables de la animación que se emplean en el campo de la publicidad y otros campos del conocimiento para crear un spot comercial animado.

    Taller de Animación IV
    Desarrollará un proyecto de aplicación de la animación en el campo de la publicidad y para comprender la importancia de su profesión en áreas de gran demanda.

    Taller de Musicalización
    Utilizará el software Apple® GarageBand® para la creación de temas musicales y su inserción en la producción de una animación.

    Legislación del Diseño
    Conocerá los reglamentos, normas y leyes relacionadas al derecho de autor y la ley de la propiedad industrial.

    Técnicas de Producción I
    Experimentará con las diversas técnicas de animación para descubrir nuevas maneras de crear animación.

    Ventas
    Empleo de herramientas de control, auditoría y promoción de ventas de una empresa como medio de sustentar la estrategia de negocio. Diseño de campañas creativas de impacto comercial.

    SEPTIMO SEMESTRE

    Laboratorio de Animación V
    Aplicará los lenguajes de programación para manipular y crear animaciones digitales, integrando un sitio web animado.

    Taller de Animación V
    Desarrollará productos de animación que puedan integrarse a un website.
    Taller de Creación de Historias
    Creará historias basadas e inspiradas en antiguos relatos o mitos así como en la historia real de los pueblos del mundo.

    Técnicas de Producción II
    Aplicará diversas herramientas digitales en la creación de una animación en video.

    Técnicas de Animación I
    Aplicará las técnicas de animación con un personaje experimental para obtener versiones inéditas de producciones en animación.

    Liderazgo en Equipos Creativos
    Promoverá cambios que generen valor y dominará los efectos del mismo logrando de manera efectiva desarrollarse en equipos creativos.

    OCTAVO SEMESTRE

    Laboratorio Profesional Multidisciplinario I
    Identificará, reconocerá y desarrollará un proyecto en equipo. Integrará competencias en la solución de un proyecto conjunto entre varias disciplinas.

    Técnicas de Animación II
    Desarrollará un proyecto de animación asociado al tema del laboratorio profesional multidisciplinario.

    Emprendedor I
    Identificará oportunidades de negocio y su operación, así como los factores requeridos para su producción y éxito comercial. Creará proyectos de negocios que sean viables, con visión de mercado y alto valor agregado.

    NOVENO SEMESTRE

    Laboratorio Profesional Multidisciplinario II
    Consolidará un proyecto multidisciplinario en equipo y su presentación profesional.

    Emprendedor II   
    Elaborará el Plan de Negocios. Conocerá requerimientos legales, financieros y alcance del negocio y presentará el proyecto y estrategias de negocios.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

Bien, me agrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es entretenido saber sobre tecnologia

Anónimo

Licenciatura en Animación - Octubre 2011

Últimas consultas al curso

"Me interesa me manden el programa de estudios, los costos pues estoy en la ciudad de México y próximamente estaré por esas tierras por ver en vivo el plantel ."

Claudia para Licenciatura en Animación

Nuevo León

Otra formación relacionada con diseño digital, multimedia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |