Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Contacta sin compromiso con UFLP - Universidad Fray Luca Paccioli

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Presencial - Cuernavaca - Morelos

  • Contenido
    Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

    Duración: 3 años, 4 meses.

    Modalidad: Presencial.

    Fecha de inicio: Septiembre.

    RVOE 2007P02349    

    OBJETIVO GENERAL:

    El egresado de la carrera en Ciencias de la Comunicación podrá diseñar, gestionar, aplicar, coordinar y evaluar proyectos comunicativos en distintos formatos y géneros aplicando herramientas, conocimientos teóricos y técnicos mediante el dominio del lenguaje oral, escrito y audiovisual desarrollando así competencias creativas y culturales que le permitan mejorar los procesos de comunicación con un gran sentido ético y responsabilidad social.

    PERFIL DE INGRESO:

    Será candidato de la licenciatura quien reúna los siguientes requisitos:
     
    - Egresado de Nivel Bachillerato o Equivalente
    - Interes manifiesto por terminar y ejercer la carrrera profesional del área
    - Congruencia entre sus aspiraciones y las que la UFLP le puede aportar
    - Compromiso con los valores e ideales de la UFLP y el desarrollo social
    - Contar con capacidad de: Comunicación, Resolución de problemas, Organización, Adaptación, Razonamiento lógico
    - Habilidades para: Trabajar en equipo, Crear e innovar, Manejo de tecnología
    - Ser una persona confiable, ética, tolerante y discreta
    - Conocimientos mínimos requeridos de: ciencias sociales, humanidades y medios audiovisuales de comunicación.
     
    PERFIL DE EGRESO:

    El egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Fray Luca Paccioli será un profesional responsable, con un actuar fundamentado en el conocimiento teórico y práctico de los métodos, así como el uso de técnicas, procedimientos, tecnologías y herramientas, para el manejo adecuado de los procesos de la comunicación y un uso del lenguaje y la información con sentido de la responsabilidad y ética, así como los procesos de estructura, funcionamiento y gestión de la comunicación que impacte en la sociedad.
     
    CONOCIMIENTOS:
     
    - Conocimiento de los procesos informativos y comunicativos
    - Conocimiento y aplicación de las tecnologías y de los sistemas de información y difusión
    - Conocimiento del uso oral y escrito del español
    - Conocimiento y aplicación de los diferentes mecanismos y elementos de la construcción del guión
    - Conocimiento y evolución histórica de las modalidades y tradiciones de la comunicación
    - Conocimiento de México y del mundo
    - Conocimiento de la estructura de los medios de comunicación y de sus principales formatos.
    - Conocimiento de la ética profesional del comunicador así como del ordenamiento jurídico de la información
    - Conocimiento del impacto social de las tecnologías informativas y de la comunicación
    - Conocimiento de la estructura, funcionamiento y gestión de la empresa de comunicación
    - Conocimiento de los principales debates y acontecimientos mediáticos
    - Comprenderá a la Comunicación como un proceso en el que intervienen factores sociales, culturales, ideológicos, políticos, económicos y tecnológicos
     
    PROCEDIMIENTOS:
     
    - Capacidad de adaptación a los objetivos organizacionales
    - Capacidad y habilidad para expresarse con fluidez y eficacia comunicativa
    - Capacidad  y habilidad para comunicar en el lenguaje propio de cada uno de los medios de comunicación
    - Capacidad para leer y analizar textos y documentos especializados
    - Capacidad y habilidad para responsabilizarse del área de comunicación de un organismo o empresa
    - Capacidad y habilidad para establecer el plan anual de comunicación
    - Capacidad y habilidad para el ejercicio liberal de la profesión
    - Capacidad y habilidad para utilizar las nuevas tecnologías de comunicación
    - Capacidad y habilidad para buscar, seleccionar y jerarquizar cualquier tipo de fuente o documento
    - Capacidad para analizar relatos audiovisuales
    - Capacidad para diseñar y concebir la presentación estética y técnica de la puesta en escena
    - Habilidad de exponer de forma adecuada los resultados de la investigación conforme a los cánones de las disciplinas de la información y comunicación
    - Será capaz de diseñar mensajes publicitarios propagandísticos, organizacionales y educativos
    - Manejará las siguientes herramientas que usará como recurso en la elaboración de mensajes: fotografía, multimedia, audio y video digital
    - Será capaz de crear, diseñar, gestionar y coordinar sus propios proyectos
     
    ACTITUDES:
     
    - Capacidad de trabajo en equipo
    - Creatividad en cada uno de los procesos de producción de un mensaje
    - Valoración de la importancia de la práctica sistemática de auto evaluación
    - Capacidad de relacionarse con las personas y con el entorno
    - Capacidad para actuar en libertad y con responsabilidad
    - Capacidad de perspicacia, de ingenio y creatividad
    - Preparación para asumir riesgos
    - Capacidad de análisis, de síntesis y juicio crítico
    - Capacidad para el análisis objetivo de la realidad
    - Habilidad para detectar necesidades de comunicación de cualquier organización o institución que requieran solución y hacer propuestas óptimas
    - Manejo de niveles críticos y propositivos
    - Tendrá un compromiso social y convicción  con las legítimas causas de los diversos sectores de la comunidad.

    CAMPO OCUPACIONAL:

    - Redactor /a de información periodística en cualquier tipo de soporte
    - Redactor/a o responsable de prensa o comunicación institucional
    - Consultor/a de comunicación
    - Gestor/a de portales y Editor/a de contenidos
    - Director /a y Realizador /a audiovisual
    - Productor/a y Gestor/a audiovisual
    - Guionista Audiovisual
    - Diseñador /a de producción y postproducción visual y sonora
    - Director/a de comunicación y Consultor/a estratégico en publicidad y relaciones públicas
    - Planificadores/as y Compradores de tiempo en los medios
    - Creativo/a y diseñador/a
    - Gestor/a de comunicación Corporativa

    REQUISITOS:

    Original y tres copias de c/u:
    • Acta de nacimiento.
    • Certificado de preparatoria (legalizado).
    • Comprobante de domicilio actual.
    • Identificación oficial (copia).
    • 6 fotografias tamaño infantil (color).

    PRECIO:

    Inscripción anual: $4,950.00

    Mensualidades:
    Normal: $4,588.00
    Pronto Pago: $4,149.00

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |