Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Contacta sin compromiso con Universidad del Sur

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Presencial - Mérida - Yucatán

  • Contenido
    Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Presencial.


    Duración: 2 años 8 meses.
    Horarios:
    Tuxtla: Lunes a jueves de 08:00am a 02:00pm.
    Mérida: Lunes a jueves de 08:00am a 02:00pm.
    Cancún: Lunes a jueves de 08:00am a 02:00pm.

    • Clases presenciales en cualquiera de nuestros campus (Tuxtla Gutiérrez, Mérida y Cancún) y conexiones en vivo.
    • Horarios establecidos para clases presenciales y conexiones en vivo.
    • Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas.
    • Recursos Educativos Digitales
    • Desarrollo profesional social y emocional.

    Perfil de egreso.  Objetivo. Formar profesionales capaces de manejar modelos y técnicas para el ejercicio de la comunicación individual, grupal y colectiva. Su área de aplicación se relaciona con el periodismo, la publicidad, la propaganda y las relaciones públicas. El comunicólogo, analiza los procesos de comunicación social e interviene en los mismos para la mejor transmisión de las ideas entre el comunicador y su público.


    Conocimientos.
    • Analizar las bases teóricas del proceso de la comunicación.
    • Explicar el proceso administrativo y su aplicación en el diseño de estrategias de comunicación en todo tipo de organizaciones.
    • Identificar las bases de la Metodología de la Investigación, aplicadas en la elaboración de campañas de medios de comunicación de diversos tipos.
    • Analizar el desarrollo tecnológico y las innovaciones en la elaboración de mensajes.
    • Transformar, creativa y críticamente, la realidad sobre la que incida su práctica profesional.
    • Identificar problemas de comunicación en diversos ámbitos y proponer alternativas de solución.
    • Aplicar elementos técnicos y procedimientos para la elaboración de materiales informativos, en la realización, edición e impresión del periodismo gráfico y en los distintos sistemas de comunicación audiovisual.
    • Conocer los distintos lenguajes, medios y técnicas de difusión a fin de analizar críticamente sus contenidos y funcionamiento para su aplicación óptima.

    Habilidades.
    • Crear mensajes de audio, visuales y escritos para televisión, radio, periódico, revistas y cualquier otro medio de comunicación, fundamentado en las necesidades del público y del contexto.
    • Manejar adecuadamente el equipo y software necesario para estructurar imágenes y sonido para informar, recrear, educar o publicitar.
    • Crear tu propia empresa para la generación de mensajes creativos o para la asesoría a empresas públicas y privadas.
    • Emplear la tecnología apropiada para producir mensajes de comunicación a través del cine, radio, textos, multimedia y T.V.
    • Utilizar métodos, estrategias y técnicas que le permitan optimizar su actividad profesional.
    • Planear, diseñar y administrar los sistemas de comunicación en organismos, instituciones y empresas públicas y privadas.
    • Planear, diseñar, producir y evaluar estrategias y campañas de comunicación.
    • Investigar, analizar e interpretar los fenómenos de la comunicación en el contexto social actual.

    Plan de estudios.

    PRIMER CUATRIMESTRE
    • Teorías de la Comunicación I
    • Metodología de la Investigación
    • Economía y los Medios de Comunicación
    • Matemáticas Básicas
    • Computación
    • Taller de Metodología Aprendizaje Basado en Proyecto
    SEGUNDO CUATRIMESTRE
    • Teorías de la Comunicación II
    • Fundamentos Técnicos de Medios de Comunicación
    • Comunicación Humana
    • Comunicación Política
    • Estadística Descriptiva
    TERCER CUATRIMESTRE
    • Teorías de la Comunicación III
    • Géneros Periodísticos Informativos
    • Taller de Expresión Oral y Escrita
    • Epistemología de la Comunicación
    • Fundamentos de Administración
    CUARTO CUATRIMESTRE
    • Lenguaje Audiovisual
    • Periodismo Avanzado
    • Literatura Universal
    • Fotografía
    • Diseño de Páginas Web
    QUINTO CUATRIMESTRE
    • Comunicación Intercultural
    • Literatura Hispanoamericana
    • Medios Audiovisuales y Guionismo
    • Nuevas Tecnologías de Comunicación
    • Comunicación Gráfica
    SEXTO CUATRIMESTRE
    • Comunicación Corporativa I
    • Persuasión
    • Producción de Radio
    • Producción de Televisión
    • Derechos de Autor y Propiedad Intelectual
    SÉPTIMO CUATRIMESTRE
    • Comunicación Corporativa II
    • Opinión Pública
    • Producción Editorial
    • Fundamentos de Mercadotecnia
    • Lenguaje Cinematográfico
    OCTAVO CUATRIMESTRE
    • Comunicación Corporativa III
    • Introducción a la Publicidad
    • Semiótica
    • Producción de Cine
    • Administración de la Calidad
    NOVENO CUATRIMESTRE
    • Legislación de la Comunicación
    • Producción de Medios Publicitarios
    • Investigación de Mercados
    • Desarrollo de Emprendedores
    • Técnicas para la Filmación

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |