Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Contacta sin compromiso con UNITEC - Universidad Tecnológica de México - Campus Monterrey

Comentarios sobre Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Presencial - Monterrey - Nuevo León

  • Contenido

    Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

    Complementa tus conocimientos teóricos, practicando en estudios de TV, cabinas de radio y equipos con software especializado.

    Características de la Licenciatura.

    Modalidad: Presencial (Escolarizada)
    Duración: 4 años.
    Instalaciones: Actividades Extracurriculares, Auditorios, Biblioteca, Cabina de Radio, Cafetería, Laboratorio de cómputo y Mac, Set de Fotografía, Set de TV
    Programas internacionales: Idiomas
    Revalidación: Sí aplica
    Opciones de titulación: Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis.


    Plan de estudios.

    El plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).

    1er Cuatrimestre
    Modelos de gestión de negocios
    Contabilidad financiera
    Matemáticas aplicadas a los negocios
    Derecho y empresa
    Ciencia y técnica con humanismo 

    2º Cuatrimestre
    Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
    Gestión de costos y precios
    Matemáticas financieras
    Desarrollo social y científico
    Comunicación oral y escrita

    3º Cuatrimestre
    Tecnologías de información en las organizaciones
    Información financiera para la toma de decisiones
    Estadística descriptiva aplicada
    Entorno legal de los negocios 
    Ciudadanía y desarrollo sustentable 

    4º Cuatrimestre
    Comportamiento organizacional
    Presupuestos
    Estadística inferencial aplicada
    Gestión del talento humano
    Economía de la empresa

    5º Cuatrimestre
    Desarrollo del talento humano 
    Composición de textos
    Teorías de la comunicación
    Mercadotecnia e innovación
    Análisis macroeconómico

    6º Cuatrimestre
    Guiones para medios de comunicación
    Análisis y técnicas conductuales 
    Investigación y análisis de mercado
    Lenguaje y narrativa
    Fotografía e imagen digital

    7º Cuatrimestre
    Pensamiento contemporáneo en la comunicación
    Motivación y emoción
    Análisis cuantitativo de mercados
    Inglés I

    8º Cuatrimestre
    Géneros periodísticos 
    Semiótica
    Legislación de los medios de comunicación 
    Inglés II

    9º Cuatrimestre
    Comunicación publicitaria
    Producción de audio multiplataformas
    Expresión y comunicación interactiva
    Inglés III

    10º Cuatrimestre
    Mundo, geopolítica y prospectiva
    Periodismo digital y multimedios
    Gestión estratégica de proyectos
    Inglés IV

    11º Cuatrimestre
    Comunicación gráfica y digital
    Producción radiofónica especializada
    Producción editorial
    Inglés V

    12º Cuatrimestre
    Responsabilidad social corporativa 
    Producción televisiva multiplataformas
    Gestión de la imagen corporativa
    Planeación de la comunicación organizacional

    13º Cuatrimestre
    Seminario de ciencias de la comunicación
    Producción televisiva especializada
    Lenguaje y producción cinematográfica
    Aplicaciones multimedia interactivas
    Emprendimiento e innovación 


    (1) Estudios con reconocimiento de validez oficial por Acuerdo Secretarial 142 emitido por la Secretaría de Educación Pública, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de octubre de 1988. Institución acreditada por FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C.) (2) Plan de estudios estimado a 4 años con 4 meses. | INGLÉS: Materia no curricular obligatoria o demostrar la suficiencia del idioma inglés en el nivel B1 conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas



    Inicia tu camino universitario en la UNITEC.

    Conoce tu próxima casa de estudios, sus instalaciones y los beneficios que te esperan al estudiar la carrera en Ciencias de la Comunicaicón con nosotros.

    Cabina de Radio
    Set de TV
    Set de Fotografía
    Laboratorio de cómputo y Mac
    Biblioteca


    Estudia una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

    Logra adentrarte en un mundo laboral lleno de oportunidades y desarrollarás diferentes competencias profesionales.



    Perfil de ingreso.
    Esta carrera es para ti si...
    • Te interesa diseñar, planear, producir y difundir mensajes a través de los medios interactivos de información.
    • Te ves produciendo contenidos de diferentes géneros y estilos, dirigidos a públicos diversos, para su difusión en diversos medios.
    • Te gusta planear, programar y administrar eventos institucionales para el mantenimiento de la imagen corporativa y la comunicación interna y externa.

    Qué aprenderás.
    Adquirirás los siguientes conocimientos:
    • Desarrollar contenidos para distintos medios y objetivos comunicacionales, empleando texto, imágenes, audio y video.
    • Comunicación escrita fluida y objetiva (utilizando diversos géneros) y una comunicación oral asertiva, clara y precisa.
    • Crear propuestas de imagen corporativa y estrategias de comunicación en medios tradicionales, medios digitales y múltiples plataformas.

    Perfil de egreso.
    Al concluir tu licenciatura:
    • Estarás preparado para generar y difundir mensajes periodísticos, publicitarios y de comunicación organizacional.
    • Tendrás una visión innovadora, multicultural e interdisciplinaria de la comunicación.
    • Estarás listo para trabajar en múltiples plataformas, empleando diversos estilos y recursos, como textos, imágenes, audio y videos.

    Empleabilidad.
    Podrás trabajar en:
    • Empresas especializadas en medios de comunicación como editor, reportero, articulista o jefe de información.
    • Empresas de medios digitales interactivos, así como en la industria radiofónica, televisiva y cinematográfica.
    • Áreas de imagen institucional, comunicación, comunicación social y publicidad, así como en agencias de publicidad y de mercadotecnia.

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |