Licenciatura en Comercio Exterior

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Tamaulipas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Comercio Exterior - Presencial - Nuevo Laredo - Tamaulipas

  • Contenido
    Licenciatura en Comercio Exterior

    El Licenciado en Comercio Exterior podrá desempeñarse ampliamente en los sectores  público y privado, desde la micro hasta la grande empresa. Es un  profesionista que deberá conocer la legislación aduanera nacional e internacional y manejar los instrumentos necesarios para desarrollar eficientemente las operaciones de comercio exterior. Tener capacidad para diseñar e implementar  las estrategias adecuadas en las negociaciones internacionales (selección de mercados, producto, precio plaza, promoción internacional). Planificar las actividades comerciales como son: producción, empaque y embalaje, transportación, seguros y finanzas. Formular y evaluar proyecto de negocios internacionales.

    Objetivo:

    Formar profesionistas capacitados en la reestructuración y operación de métodos, procedimientos, prácticas y técnicas de orden legal, administrativo, financiero, económico y político aplicables a las transacciones internacionales de las empresas para estar en condiciones de identificar, negociar y lograr mejores oportunidades comerciales.

    Perfil del Aspirante:

    Los interesados en cursar la Licenciatura en Comercio Exterior deberán tener los siguientes conocimientos y habilidades:
    • Conocimiento y manejo de programas de computación
    • Hábito por la lectura  y la  investigación
    • Conocimiento  básico del idioma ingles
    • Sensibilidad para la ciencias económicas y administrativas
    • Sensibilidad para el análisis de leyes y ordenamientos legales
    • Sensibilidad para captar los problemas de la comunidad en general
    • Disposición para trabajar en equipo
    • Sensibilidad a la necesidad de los mercados
    • Actitud negociadora
    • Capacidad persuasiva
    • Creatividad

    Perfil del Estudiante:

    1. Contar con métodos y hábitos de estudio, lo cual requiere dedicación de tiempo a la preparación de sus materias, independientemente de su asistencia a clases.
    2. Ser pulcro, ordenado y disciplinado en sus hábitos personales así como en su comportamiento en grupo, sabiendo expresarse correctamente en forma verbal y por escrito.
    3. Guardar y fomentar los valores morales y éticos, respetando los reglamentos y estatutos universitarios, contribuyendo al engrandecimiento de su profesión, de su alma mater y de su nación.
    4. Participar en las actividades de tipo académica, cultural, artística, deportiva, social y política que organice la Unidad Académica, para complementar su formación universitaria.

    Perfil del Egresado:

    El egresado de la licenciatura de Comercio Exterior es un profesionista con una formación integral en las áreas de  negociación, logística de comercio exterior, derecho aplicado a los negocios internacionales y negocios internacionales,  así como en áreas relacionadas, a fin de desarrollar eficientemente las operaciones de comercio exterior.

Otra formación relacionada con comercio exterior, exportaciones, importaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |