Licenciatura en Comunicación y Multimedia

Contacta sin compromiso con UMAD Universidad Madero Puebla

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Comunicación y Multimedia - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido
    Licenciatura en Comunicación y Multimedia.

    Perfil:

    Esta licenciatura forma profesionistas capaces de diseñar y operar estrategias de comunicación haciendo uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Para ello, la licenciatura prepara a los estudiantes en un gran número de técnicas audiovisuales como animación en 2D y 3D, diseño y creación de páginas web, elaboración de videos interactivos y logística de eventos multimedia, entre otros.

    Campo de Trabajo:

    Los egresados de comunicación y multimedia se desarrollan profesionalmente en las empresas u otras organizaciones (cubriendo las necesidades de audio y video como el diseño de portales, presentaciones multimedia, etc.), en los medios de comunicación tradicionales (radio, televisión y prensa), en los medios alternativos (producciones audiovisuales en televisión por cable, prensa por internet, etc.) o en labores de servicios multimedia para agencias de publicidad. El egresado se desarrolla también como productor independiente de eventos multimedia para empresas, políticos, artistas, etc.

    Objetivo:

    • Formar profesionistas capaces de desarrollar proyectos de comunicación, que integren de una manera estratégica, interactiva y eficaz, los diferentes medios audiovisuales y nuevas tecnologías digitales, para lograr transmitir mensajes efectivos.
    • Proporcionar conocimientos y habilidades empresariales que permitan a los egresados ofrecer servicios multimedia de manera independiente.
    • Desarrollar profesionales con un alto sentido de criticidad y responsabilidad, que sean capaces de identificar problemáticas en su contexto, para que actuando con valores, promuevan cambios.
    ¿Por qué estudiar en la UMAD?
    • Esta licenciatura permite al estudiante poner en práctica lo que aprende, desarrollando proyectos para empresas relacionadas con la comunicación.
    • El plan de estudios está enfocado a la práctica desde el primer semestre.
    • Los profesores tienen experiencia probada en la especialidad de las materias que imparten.
    • El estudiante realiza prácticas profesionales siempre en relación con sus estudios de licenciatura en instituciones públicas y privadas.
    • El programa de intercambios académicos ofrece la posibilidad de convivir con estudiantes de otros países incluyendo la práctica de un idioma extranjero.
    • El plan de conferencias de expertos en el campo le permite al estudiante actualizar los conocimientos que recibe en el aula.
    Plan de Estudios:

    RVOE: SEP-SES/21/114/01/145/2009 Fecha: 26/02/2010

     1º SEMESTRE
    • Estrategias de comunicación fundamentada  
    • Desarrollo personal 
    • Cultura Ecológica 
    • Competencias Intelectuales I 
    • Imagen y Diseño 
    • Inglés I 
    2º SEMESTRE
    • Competencias Intelectuales II 
    • Epistemología de la Comunicación 
    • Géneros Periodísticos
    • Edición Digital de Imágenes 
    • Semiótica y Retórica 
    • Inglés II 
     3º SEMESTRE 
    • Comunicación y Tecnología 
    • Técnicas de Radio 
    • Técnicas de Televisión y Video 
    • Taller Literario 
    • Producción de Audio y Video 
    • Fotografía digital 
    • Inglés III 
    4º SEMESTRE 
    • Técnicas de Comunicación Efectiva 
    • Transmisión de Radio Digital 
    • Transmisión de Televisión y Video Digital
    • Métodos de Investigación Cuantitativa 
    • Animación en 2D 
    • Animación en 3D I 
    • Inglés IV 
    5º SEMESTRE
    • Proyectos Socioculturales 
    • Problemas contemporáneos 
    • Métodos de la Investigación Cualitativa 
    • Diseño de Páginas web 
    • Animación en 3D II 
    • Fotografía de Estudio 
    • Inglés V 
     6º SEMESTRE 
    • Vinculación Empresarial de Comunicación y Multimedia I 
    • Diseño y Creación de Interactivos 
    • Presentaciones Multimedia 
    • Mercadotecnia Global 
    • Administración 
    • Relaciones Públicas Contemporáneas
     7º SEMESTRE 
    • Taller de Actuación 
    • Portal Periodístico Digital 
    • Vinculación Empresarial de Comunicación y Multimedia II 
    • Videos Corporativos 
    • Publicidad 
    • Plan de Negocios 
     8º SEMESTRE 
    • Taller I 
    • Logística y Coordinación de Eventos Multimedia 
    • Producción de Cine Digital 
    • Plan de Carrera Profesional 
    • Mercadotecnia en Medios Digitales 
    • Desarrollo de Habilidades Gerenciales
     9º SEMESTRE 
    • Prácticas profesionales
    TOTAL CRÉDITOS: 350

    *Los niveles acreditados en examen de ubicación de inglés se registran con calificación de 10. 

Otra formación relacionada con comunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |