Licenciatura en Educación Preescolar -Presencial

Contacta sin compromiso con CEJA - Centro Escolar Juana de Asbaje

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Educación Preescolar -Presencial

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura en Educación Preescolar se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    Consultar la duración de esta Licenciatura.
  • Titulación oficial
    El Centro Universitario Juana de Asbaje otorga el título de Licenciado en Educación Preescolar certificado por la SEP.
  • Valoración del programa
    El objetivo de esta Licenciatura es formar profesionales capacitados para el ejercicio de actividades de docencia, investigación, administración y gestión, en pos de brindar solución a problemas específicos en el ámbito educativo preescolar a nivel nacional e internacional, en las organizaciones sociales, industriales, comerciales y de servicios, tanto públicas como privadas, a fin de favorecer el avance integral y potencial humano, a través de un liderazgo participativo y del dominio de las TICS en educación.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta Licenciatura está dirigida a aquellos egresados de bachillerato, interesados en las ciencias educativas y la docencia a nivel preescolar.
  • Empleabilidad
    El campo laboral del egresado de esta Licenciatura se extiende dentro del sector educación, como parte de instituciones públicas o privadas en nivel preescolar, en departamentos y áreas de diseño e implementación de planes de estudio, evaluación y docencia, así como de manera independiente en la investigación a nivel nacional e internacional.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Licenciatura en Educación Preescolar -Presencial - Presencial - Zamora - Michoacán

  • Contenido
    Licenciatura en Educación Preescolar-Presencial.


    Objetivo de la Licenciatura:

    Formar maestras y maestros con una sólida preparación pedagógica, ética, crítica y comprometida con la transformación social, capaces de diseñar e implementar procesos educativos situados, inclusivos e interculturales, que respondan a las necesidades y contextos de las comunidades en las que se desempeñan. 

    Las licenciaturas buscan desarrollar profesionales de la educación con pensamiento reflexivo, habilidades para el trabajo colaborativo, dominio disciplinar y didáctico, y capacidad para generar ambientes de aprendizaje que promuevan el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, en congruencia con los principios de la Nueva Escuela Mexicana.

    ¿A quién va dirigido?

    Las Licenciaturas en Educación Básica están dirigidas a personas interesadas en formarse como docentes comprometidos con la transformación educativa del país. Están especialmente orientadas a:
    Jóvenes egresados del nivel medio superior que deseen incorporarse al servicio educativo como maestras y maestros de educación básica (que tengan máximo 2 años de haber egresado del bachillerato).

    Perfil de ingreso a la educación normal.

    El perfil de ingreso integra el conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades, actitudes y valores que deben demostrar los aspirantes a cursar el Plan y programas de estudios. La finalidad de estos procesos es garantizar que los aspirantes cuentan con las bases y la actitud para ser profesionales de la educación para una sociedad compleja y en constante cambio, lo que exige una formación permanente a lo largo de la vida profesional. 

    Cada aspirante deberá demostrar interés genuino por la enseñanza y por el aprendizaje, el trabajo con la comunidad, padres de familia y con otros profesionales de la educación que son parte de la vida institucional en el Sistema Educativo Nacional. Debe mostrar sensibilidad ante los problemas sociales, y educativos que prevalecen en su territorio, en la nación y en el mundo. Además, deberá poseer capacidades para: 

    • Aprender a aprender por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida 
    • Buscar, sintetizar y transmitir información proveniente de distintas fuentes utilizando pertinentemente distintos tipos de lenguaje 
    • Solucionar problemas a partir de métodos establecidos 
    • Trabajar colaborativamente para el logro de metas y proyectos, lo que implica el reconocimiento y respeto a la diversidad cultural, de creencias, valores, ideas y prácticas sociales 
    • Comunicarse y expresar sus ideas tanto de forma oral como escrita 
    • Escuchar, interpretar y emitir mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados 
    • Participar con una consciencia ética y ciudadana en la vida de su comunidad, región, entidad federativa, México y el mundo 
    • Interactuar con distintos actores en diversos contextos de acuerdo con sus características socioculturales y lingüísticas 
    • Realizar actividades de enseñanza situada.


    Perfil profesional :

    Se conduce de manera ética e inclusiva, desde un enfoque de derechos humanos y derechos de la infancia, ante la diversidad de situaciones que se presentan en su desarrollo personal, social y en su trabajo docente. 
    o Garantiza en su trabajo docente, el derecho a la educación de las niñas y los niños en edad preescolar; en particular, asume y promueve el carácter nacional, democrático, gratuito y laico de la educación pública, para transformar la realidad a través de una educación integral en la escuela. o Contribuye a construir de manera colectiva una cultura escolar centrada en el reconocimiento de la diversidad cultural, la equidad educativa, la inclusión, la igualdad sustantiva, el respeto de los derechos humanos, la interculturalidad crítica y la excelencia, para contrarrestar prácticas que producen estereotipos, prejuicios y distinciones.

    o Asume la profesión docente como un proyecto de vida desde una visión democrática, justa y participativa. Se compromete a estar a la vanguardia en su formación continua, de acuerdo a los cambios que surjan en la sociedad. 
    o Fortalece su desarrollo socioemocional y fomenta una cultura de paz en beneficio de las niñas y los niños, con base en la perspectiva de género, sororidad, diálogo constructivo y la búsqueda de acuerdos, que permiten la solución no violenta de conflictos y la convivencia, en un marco de respeto a las diferencias. 
    o Presta atención a los cambios y comprende las necesidades actuales para desarrollar y fomentar una conciencia ambiental crítica, responsable y comprometida con el cuidado de la tierra, sus especies y sus recursos naturales, la diversidad, la sostenibilidad y la democracia ciudadana.

    Plan de estudios.

    Planes 2022 de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM).

    Organización de la malla curricular 

    Los trayectos formativos son: 

    1. Fundamentos de la educación 
    2. Bases teóricas y metodológicas de la práctica 
    3. Práctica profesional y saber pedagógico 
    4. Formación pedagógica, didáctica e interdisciplinar 
    5. Lenguas, lenguajes y tecnologías digitales

    Requisitos de admisión.

    • Haber aplicado el Examen de Admisión de CENEVAL.
    • Acta de nacimiento de fecha reciente con 2 copias
    • CURP nuevo formato con 2 copias.
    • Certificado de bachillerato, con promedio general mínimo de 8.0, con 2 copias.
    • 6 fotografías tamaño infantil de frente (blanco y negro o a color por favor no instantáneas).

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La verdad aprendí mucho, sus maestros están actualizados y la didáctica es la adecuada para la carrera que elegí aparte, los 2 últimos ciclos lo complementas con el trabajo encaminado a lo que estás estudiando y eso es un apoyo muy bueno para entender y aplicar lo que aprendes.

Rosa Antonia González Rosales

Licenciatura en Educación Preescolar -Presencial - Junio 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con educación infantil guardería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |