Licenciatura en Ingeniería en Energía

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma del Carmen

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería en Energía - Presencial - Ciudad del Carmen - Campeche

  • Contenido
    Licenciatura en Ingeniería en Energía.

    Objetivo general.

    Formar profesionistas honestos con una preparación humanística e integral y conocimientos sólidos en las ciencias de la ingeniería, enfatizando las áreas de planeación y gestión energética, así como el desarrollo tecnológico y aprovechamiento de diferentes fuentes de energías renovables y no renovables, que les permitirán responder a las diversas necesidades de la sociedad y encontrar soluciones a los problemas que se presenten en la industria regional, nacional e internacional.

    Perfil de ingreso.

    El aspirante a la carrera de Ingeniería en Energía debe poseer preferentemente una formación en las áreas de ciencias físico-matemáticas o áreas afín, conocimientos básicos del idioma inglés, capacidad de comunicación oral y escrita, inclinación por la investigación y el desarrollo tecnológico, habilidad para el trabajo en equipo y la inquietud por temas del sector energético, aspectos ambientales y el uso de energías renovables que contribuyan al desarrollo sustentable.

    Perfil de egreso.

    El egresado de la carrera de Ingeniería en Energía estará capacitado para desempeñarse en ámbitos relacionados con la planeación y gestión energética, aprovechamiento y uso eficiente de recursos renovables y no renovables, en el diseño, innovación y desarrollo de tecnologías limpias, así como su implementación tanto en el sector público como en el privado, ya sea de producción o de servicios. Asimismo el egresado tendrá los conocimientos necesarios para realizar estudios de posgrado con nivel de competencia internacional.

    Campo laboral.

    El egresado de la carrera de Ingeniería en Energía podrá desarrollarse profesionalmente en el sector público y privado, en las áreas de innovación y desarrollo tecnológico relacionadas con la generación de energía eléctrica, eficiencia energética y uso de tecnologías alternas. También podrá desempeñarse como empresario, creando un equipo de trabajo que realice proyectos de Ingeniería y/o que ofrezca consultorías técnicas a las compañías de su entorno. Otra opción de trabajo es como investigador o experto en energía en institutos y centros de investigación, así como en instituciones de educación superior.

Otra formación relacionada con energías renovables y eficiencia energética

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |