Licenciatura en Ingeniería en Gestión Empresarial

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Mérida

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería en Gestión Empresarial - Presencial - Mérida - Yucatán

  • Contenido
    LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL.

    Objetivos de la carrera:

    Formar integralmente profesionales con enfoque de competencias que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.
        
    Campo de Trabajo:

    El egresado podrá trabajar en empresas que requieran de:
    Diagnóstico integral de la situación actual.
    Implementación de planes estratégicos, tácticos y operativos.
    Toma de decisiones estratégicas de la organización.
    Solución de problemas mediante herramientas de gestión.
    Creación y gestión de su propia empresa.

    Perfil de Egreso
    :
    El Ingeniero en Gestión Empresarial es un profesional capaz de:             
    • Diseña e innova estructuras organizacionales, procesos y productos, con orientación competitiva de la organización.           
    • Gestiona sistemas integrales de calidad, ejerciendo liderazgo efectivo y compromiso ético, aplicando las herramientas básicas de la ingenieráa.
    • Aplica métodos cuantitativos y cualitativos a lo largo del análisis de interpretación de datos y modelos de procesos y toma de decisiones.       
    • Integra y desarrolla equipos de trabajo de alto desempeño para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.
    • Gestiona los recursos de la organización con el fin de proporcionar bienes y servicios de calidad.           
    • Analiza e interpreta la información financiera para determinar áreas de oportunidad de mejora e inversión para mejorar la rentabilidad del negocio.
    • Elabora e implementa planes de negocios con orientación hacia la sustentabilidad y responsabilidad social, en un mercado competitivo.        
    • Utiliza las nuevas tecnologías de información y comunicación en la organización, para optimizar procesos y eficientar la operación, el control y la toma de decisiones.
    • Diseña y gestiona estrategias de marketing basadas en información pertinente y veraz del mercado objetivo.           
    • Propicia el desarrollo del capital humano, para la realización más eficiente y eficaz de los objetivos dentro de un marco ético.

Otra formación relacionada con gestión de pymes, pequeñas y medianas empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |