Diplomado en Comercio Exterior

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Jonathan N.

Jonathan N.

Diplomado en Comercio Exterior

  • Modalidad de impartición
    Presencial
  • Número de horas
    100 horas
  • Titulación oficial
    Certificado de asistencia al diplomado
  • Valoración del programa
    Impartido por instructores certificados en el Banco de Comercio Exterior (Bancomext), este diplomado se conforma de diez módulos en los que se abordan temáticas que van desde los conceptos básicos de los procesos de importación, estrategias de marketing, pasando por procedimientos legales, pagos y contratos, hasta la preparación de proyectos de exportación y técnicas de negociación, lo que lo convierte en uno de los programas más completos dentro de su rubro.
  • Precio del curso
    A consultar
  • Dirigido a
    Licenciados o pasantes de carreras especializadas en el área económico-administrativa.
  • Empleabilidad
    En empresas de comercio y exportaciones, aduanas, organismos públicos y de manera independiente, como asesor.
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Comentarios sobre Diplomado en Comercio Exterior - Presencial - Mérida - Yucatán

  • Objetivos del curso
    Presentar en forma teórica-aplicada los conocimientos y herramientas actuales que permitan a los participantes incursionar en el ámbito del comercio exterior impartido por instructores certificados Bancomext.
  • Curso dirigido a
    Personas que posean el siguiente nivel de estudios mínimos: pasante o Licenciado
  • Contenido
    CONTENIDO DEL DIPLOMADO:

    MÓDULO I: EL PROCESO DE EXPORTACIÓN (10 HORAS)

    Objetivo: Proporcionar el marco general del proceso de exportación que les permita cumplir con los pasos y requisitos esenciales para exportar.

    Contenido:

    -    ¿Por qué exportar?
    -    Importancia de las ventajas y estrategias competitivas del comercio exterior.
    -    ¿Cómo identificar y seleccionar mercados internacionales?
    -    El proceso básico de la exportación
    -    Apoyo a los exportadores.
    -    Regulaciones arancelarias y no arancelarios.


    MÓDULO II: CÓMO DESARROLLAR SU ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA INTERNACIONAL Y FORMULAR SU PLAN DE NEGOCIOS EN COMERCIO EXTERIOR (10 HORAS)

    Objetivo: Conocer y organizar los elementos involucrados en un plan de negocios, para la mejor toma de decisiones en materia de comercio Exterior y proporcionar los elementos necesarios para que cada empresa pueda elaborar su Plan Internacional de Mercadotecnia.

    Contenido:

            - Objetivos de la planeación de los negocios de exportación.
            - Descripción del Negocio/identificación de potenciales negocios de exportación.
            - Análisis del mercado de exportación meta.
            - Condiciones legales, reglamentarias y te trámite.
            - Diagnóstico de la estructura organizativa de la empresa.
            - Análisis de la posición tecnológica. Operaciones.
            - Riesgos críticos. Planes de Contingencia.
            - Análisis de la posición, el rendimiento y pronósticos financieros.
            - Prerrequisitos para la elaboración del Plan Internacional de Mercadotecnia.
            - Localización de mercados de exportación.
            - Investigación internacional de mercados.
            - Investigación comercial en el mercado destino.
            - Plan Internacional de Mercadotecnia.


    MÓDULO III: REGLAMENTACIÓN, PROCEDIMIENTOS Y APOYOS A LA EXPORTACIÓN. (10 HORAS)

    Objetivo: Conocer la reglamentación, documentación y los procedimientos administrativos requeridos para realizar de manera ágil y oportuna las operaciones de comercio exterior.

    Contenido:

        - Secretarías con injerencias en el comercio exterior.
        - Estructura del Sistema Armonizado de Designación y Clasificación de Mercancías.
        - Registro y documentos que se requieren para exportar.
        - Programas de Fomento.
        - Ley de comercio Exterior.
        - Organización Mundial de Comercio.
        - Reglas de Origen, Ley Aduanera, Licencias y Patentes y Marcas Internacionales.


    MÓDULO IV: ENVASE, EMBALAJE Y DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL (10 HORAS)

    Objetivo:Conocer los materiales que actualmente se utilizan en el envase y embalaje, su importancia, su manejo en transito, la normatividad internacional que los regula y los criterios generales para un diseño óptimo de protección y presentación de mercancías de exportación, así como las diferentes alternativas de transporte, selección adecuada y la estrategia de distribución idónea.

    Contenido:

        - Introducción al envase y embalaje.
        - Equipo de manejo.
        - Materiales de envase y embalaje.
        - Normatividad.
        - Manejo de embalaje.
        - Pasaos para el diseño del envase y embalaje.
        - Autotransporte.
        - Ferrocarril, marítimo, aéreo, multimodal.
        - Seguros de carga.
        - Criterios de selección
        - Logística de distribución.


    MODULO V: CÓMO FORMULAR EL PRECIO DE EXPORTACIÓN (10 HORAS)

    Objetivo: Analizar los costos de producción y comercialización, para elaborar una cotización internacional competitiva.

    Contenido:

        - Conceptos y clasificación de costos.
        - La fijación de precios y los objetivos dela empresa.
        - Términos internacionales de comercio.
        - Cotización con base al mercado/competencia.
        - La oferta exportable.
        - Cotización con base al costo.


    MÓDULO VI: FORMAS DE PAGO INTERNACIONAL (10 HORAS)

    Objetivo:Conocer las características de las diferentes formas de pago internacional para seleccionar la más adecuada con la operación de comercio exterior a realizar.

    Contenido:

        - Elementos a considerar al seleccionar las formas de pago internacional.
        - Ventajas y desventajas de las diferentes modalidades de pago internacional.
        - Cheque empresarial o personal.
        - Transferencia de fondos: giros, orden de pago, “Swift”.
        - Cobranza Bancaria
        - Cartas de crédito.
        - Documentación requerida.


    MÓDULO VII: CONTRATOS DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL.
    (10 HORAS)

    Objetivo:Revisar los mecanismos legales que intervienen en las operaciones de Compra-Venta Internacional y analizar las características de los compromisos contraídos y los efectos de su incumplimiento.

    Contenido:

        - Marco legal que regula los contratos de compraventa internacional de mercancías en el Derecho Mexicano.
        - Ámbito de aplicación y disposiciones generales.
        - Formación del contrato.
        - Contrato de compra ventas de mercancías.
        - Obligaciones y derechos del comprador y del vendedor.
        - Contratos de representación o de agencia.
        * Arbitraje comercial.


    MÓDULO VIII: CÓMO EXPORTAR A LOS MERCADOS DE NORTEAMÉRICA, LATINOAMÉRICA, ASIA Y EUROPA. (10 HORAS)

    Objetivo: Conocer el ambiente de negocios en la región. Comprender la conveniencia de sumar fuerzas para mejorar el nivel de desarrollo regional.

    Contenido:

        - Análisis del comercio exterior de México con la región. Ventajas competitivas de México.
        - Criterios de evaluación del mercado. Áreas potenciales de negocio.
        - Conveniencia de invertir en la región.
        - Instrumentos de apoyo al comercio y la inversión.
        - Análisis de casos concretos.


    MÓDULO IX: TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
    . (10 HORAS).

    Objetivo:Conocer y ejercitar las técnicas de negociación eficaz en materia de comercio exterior.

    Contenido:

        - El marco conceptual.
        - Negociación distributiva contra negociación integrativa.
        - Estilos y tácticas de negociación.
        - Prepararse para negociar, la clave del éxito.
        - Guía de preparación. La agenda de negociación.
        - Lenguaje verbal y no verbal.
        - Aspectos culturales de la negociación internacional.


    MÓDULO X: CÓMO PRESENTAR PROYECTOS DE EXPORTACIÓN A LA BANCA (10 HORAS).

    Objetivo: Dar a conocer lo elementos que deberán considerar los empresarios el llenar una solicitud de crédito y qué puntos son los más importantes en el momento de presentar su propuesta.

    Contenido:

        - Estructura legal de las empresas.
        - Factibilidad técnica y productiva.
        - La empresa y el mercado.
        - Finanzas básicas.
        - Flujo de fondos y estructura de Capital.
        - Productos financieros Bancomext.
        - Procedimiento de crédito y síntesis.

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