Licenciatura en Lengua y Literaturas Modernas (Letras Alemanas, Francesas, Inglesas, Italianas o Portuguesas)

Contacta sin compromiso con UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Lengua y Literaturas Modernas (Letras Alemanas, Francesas, Inglesas, Italianas o Portuguesas) - Presencial - Coyoacán - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Lengua y Literaturas Modernas (Letras Alemanas, Francesas, Inglesas, Italianas o Portuguesas).

    Lengua y Literaturas Modernas forma profesionales que poseen los conocimientos necesarios para comprender e investigar la evolución y el desarrollo de las culturas y las formas de expresión orales y escritas de los países donde se hablan estas lenguas, sobre todo a través de sus creaciones literarias más representativas.

    Los egresados de esta carrera realizan traducciones y análisis críticos de diferentes tipos de texto, enseñan la literatura y la lengua del área de profesionalización elegida y estudian la fonética, gramática y composición de alguno de los idiomas que abarca esta licenciatura.

    El licenciado en Lengua y Literaturas Modernas podrá desempeñarse en distintos espacios relacionados con la lengua y la literatura, la crítica literaria, la enseñanza, la investigación, la traducción o la edición, así como en otros campos del quehacer social y cultural.

    Perfil del egresado:

    Al concluir la carrera, el egresado poseerá los conocimientos necesarios para comprender las culturas y las literaturas de las sociedades de habla alemana, francesa, inglesa, italiana y portuguesa.

    Tendrá también un nivel suficiente de la lengua extranjera que le permitirá interpretar y analizar críticamente diferentes tipos de texto, y contará con las herramientas teóricas y metodológicas para identificar, analizar y valorar el carácter estético, histórico y social de una obra literaria.

    Podrá traducir textos literarios y/o enseñar la lengua y las literaturas estudiadas de acuerdo con el área de profesionalización elegida.

    Por todo lo anterior, el egresado logrará desempeñarse en distintos ámbitos profesionales relacionados con la lengua y la literatura, la crítica literaria, la enseñanza, la investigación, la traducción o la edición, así como con otros campos del quehacer social y cultural del mundo actual.

Otra formación relacionada con literatura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |