Licenciatura en Matemática Algorítmica

Contacta sin compromiso con IPN - Instituto Politécnico Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Matemática Algorítmica - Presencial - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Matemática Algorítmica.

    Sedes:
    Escolarizada: ESFM


    Objetivo:

    Formar matemáticos especialistas en analizar, diseñar y crear soluciones algorítmicas a problemas complejos, para responder, con un alto sentido ético, innovador y de inteligencia empresarial, a las necesidades de una sociedad cambiante.


    Perfil de Ingreso:

    Los estudiantes que deseen ingresar a este programa académico, deberán contar con las siguientes habilidades derivadas del perfil de egreso del Nivel Medio Superior:

    Interés en matemáticas y computación, además, con una vocación para la resolución de problemas en general. En particular, estudiantes provenientes de bachilleratos especializados en ciencias físico-matemáticas y de cómputo.


    Perfil de Egreso:

    El egresado de la Licenciatura en Matemática Algorítmica, será capaz de diseñar, implementar e implantar algoritmos adaptables a los cambios vertiginosos de la sociedad, a partir del entendimiento formal y aplicación integral de la modelación matemática, la computación, los fundamentos matemáticos y la algorítmica, con el objetivo de generar predicciones, clasificaciones, abstracciones, estimaciones y reducciones de márgenes de error aplicables a problemas complejos en ámbitos como la negociación de activos financieros, seguridad de la información, análisis del riesgo de sistemas volátiles, seguridad y salud pública, entre otras. Asimismo, será capaz de trabajar en equipos de manera interdisciplinaria, con un alto sentido ético e inteligencia empresarial.


    Requisito:

    Campo Ocupacional:

    El egresado de la carrera de Licenciatura en Matemática Algorítmica puede desempeñarse principalmente en los siguientes sectores: * Financiero, pueden realizar negociaciones algorítmicas de activos financiero, análisis estadístico de variables financieras, análisis de riesgos, detección de fraudes. * Salud, puede realizar análisis de patrones en epidemias o enfermedades, análisis de mercados de medicamentos, apoyar en la planeación de políticas de salud. * Comercio electrónico, pueden realizar análisis de tendencias, desarrollar sistemas de información geográfica. * Social, pueden realizar análisis delictivo, mapas de riesgos, estrategias de prevención, planeación de infraestructura y servicios, modelos de tráfico y de geolocalización * Investigación, pueden realizar investigaciones científicas que ayuden a desarrollar nuevas técnicas en la generación de algoritmos y su análisis. Y en general en cualquier ámbito donde se requiera diseñar algoritmos a medida, para optimizar procesos, analizar sistemas, diseñar proyecciones o predicciones.

Otra formación relacionada con matemáticas, matemáticas aplicadas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |