Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales - En línea

Contacta sin compromiso con UVM En Línea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales - Online

  • Contenido
    Mercadotecnia y Publicidad en entornos digitales.


    Al estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales en UVM, te preparas para:

    • Dominar herramientas digitales, producción de contenidos, trabajo en redes socio-digitales y atención a la organización y entorno social.

    • Utilizar recursos de comunicación digitales en la esfera local, nacional o global.

    Al ejercer la carrera de Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales, tendrás una alta incidencia en la sociedad, pues serás el encargado de establecer las líneas de comunicación entre los productores y los consumidores de bienes o servicios, a través de lenguajes y métodos de persuasión.
    MODALIDAD

    Semestral
    DURACIÓN

    4 años y medio
    INICIO DE CURSOS

    Febrero


    PERFIL DE INGRESO

    HABILIDADES
    • Aprendizaje autogestivo.
    • Capacidad de comunicación efectiva en forma oral, escrita y gráfica.
    • Empatía.
    • Escucha activa.
    • Trabajo en equipo.
    • Liderazgo.
    • Negociación.
    • Persuasión.
    • Capacidad de síntesis.
    • Pensamiento estratégico.
    • Adaptabilidad.
    • Innovación y creatividad.

    APTITUDES
    • Entusiasta ante el aprendizaje.
    • Comprometido con su proceso formativo.
    • Disponibilidad para el trabajo en equipos multidisciplinarios.
    • Proactivo, generador de ideas.
    • Socialmente responsable.
    • Actitud de servicio.
    • Visión empresarial.
    • Actitud ética, enfocado al bien común.
    • Disponibilidad para formarse utilizando medios digitales.


    PERFIL DE EGRESO

    HABILIDADES

    • Diseñar estrategias de comunicación digitales, sólidas y fidedignas en las que el mercado objetivo tenga acceso a la información realista y oportuna del producto o servicio mediante la gestión y desarrollo de planes de mercadotecnia y publicidad 360° efectivas.

    • Desarrollar productos innovadores que responden a las necesidades del mercado, a fin de satisfacer al consumidor e impulsar las ventas de la empresa, con base en las metodologías de innovación, la investigación de mercados y la mezcla de mercadotecnia, implicadas en la planeación estratégica del producto.

    CONOCIMIENTOS

    • Manejar efectivamente las plataformas digitales para generar estrategias de comunicación de alto impacto orientadas a las necesidades del consumidor en apego al análisis de datos, métricas de desempeño y tendencias globales.

    • Definir medios eficaces de comunicación, interacción y retroalimentación con el mercado objetivo para enviar contenidos claros, efectivos y asertivos basados en las herramientas para la generación de campañas de publicidad en diferentes medios tradicionales y no tradicionales.
    APTITUDES

    Crear estrategias de comunicación inclusivas, sensibles y propositivas, orientadas a las necesidades de la sociedad actual con un alto sentido de responsabilidad social y apego al código de ética y normatividad digital.


    Integrar las competencias interculturales necesarias al desempeñarse en un entorno global, para el reconocimiento y mejora de sus áreas de oportunidad en los ámbitos personal y profesional de forma ética y responsable.




    PLAN DE ESTUDIOS

    Duración 4 años y medio


    SEMESTRE 01

    Administración contemporánea
    Contabilidad nanciera
    Estrategias de aprendizaje
    y habilidades digitales
    Mercadotecnia
    Inglés general I
    Comportamiento
    del consumidor


    SEMESTRE 02

    Matemáticas aplicadas
    Contabilidad de costos
    Empatía para resolver
    Tecnologías para la gestión
    Inglés general II
    Mercadotecnia comercial

    SEMESTRE 03

    Probabilidad y estadística
    Contabilidad administrativa
    Solucionar para cambiar
    Microeconomía
    Inglés general III
    Régimen legal
    de la mercadotecnia


    SEMESTRE 04

    Derecho mercantil
    Matemáticas nancieras
    Transformar para impactar
    Macroeconomía
    Inglés general IV
    Mercadotecnia digital

    SEMESTRE 05

    Publicidad
    Investigación cuantitativa
    de mercados
    Diseñar para compartir
    Fundamentos
    de la Ciencia de Datos
    Inglés general V
    Técnicas de ventas

    SEMESTRE 06

    Bases metodológicas
    de la investigación
    Investigación cualitativa
    de mercados
    Integrar para masicar
    Narrativa con datos
    Comercio electrónico
    y canales de distribución
    Mercadotecnia de contenidos
    y gestión de redes sociales

    SEMESTRE 07

    Administración y gestión publicitaria
    Publicidad en buscadores
    Resolver para escalar
    Lanzamiento de producto
    o servicio en el mercado
    Imagen y marca personal
    Ética y normativa digital

    SEMESTRE 08

    Taller de fortalecimiento al egreso I
    Analítica Web
    Cultura internacional del trabajo
    Mercadotecnia estratégica
    Plan de mercadotecnia 360°
    Ventas consultivas

    SEMESTRE 09

    Taller de fortalecimiento al egreso II Prácticas profesionales


Otra formación relacionada con mercadotecnia de producto – branding

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |