Licenciatura en Química

Contacta sin compromiso con UDG - Universidad de Guadalajara - Sede Guadalajara

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Química - Presencial - Guadalajara - Jalisco

  • Contenido
    Licenciatura en Química.

    Perfil del aspirante.
    El aspirante a cursar la Licenciatura en química debe contar preferentemente con:
    • Intereses. Por descubrir nuevos hechos y resolver problemas, además en relaciones de cálculo, de organización e investigación.
    • Aptitudes. De análisis, síntesis y cálculo, capacidad para organizar el trabajo de grupos humanos, facilidad para tomar decisiones y ejecutar proyectos e inventiva.
    • Actitudes. Gusto por las matemáticas.

    Perfil del egresado.
    El profesional de la química contará con un conjunto de habilidades desarrolladas para dar soluciones a problemas que involucren síntesis, análisis y manejo de compuestos químicos; además será capaz de identificar y cuantificar recursos naturales; interaccionar con profesionales de otros campos para poner en práctica los métodos más adecuados para la explotación de tales recursos naturales; establecer y dar seguimiento a procedimientos de control de calidad de materia prima y producto terminado en procesos que involucren transformaciones químicas; sintetizar y caracterizar productos químicos nuevos; diseñar y dirigir laboratorios químicos de control de calidad y de servicios para la industria química nacional; además, estará comprometido con la prevención de la contaminación del medio ambiente ya que contará con habilidades y técnicas que le permitan identificar contaminación en aire, agua y suelo para sugerir estrategias químicas de saneamiento de ambientes contaminados; asimismo, tendrá conocimientos fundamentales sobre procesos biológicos que operan en seres vivos.
    El egresado podrá desempeñarse como un profesional de la química honesto y comprometido por el bienestar de su grupo de trabajo y de su comunidad.

Otra formación relacionada con química

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |