Maestría en Administración de Tecnologías de Información - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad para la Cooperación Internacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Administración de Tecnologías de Información - Online

  • Objetivos del curso
    Los principales objetivos de este plan de estudio se enumeran a continuación:













    • Analizar el marco general de trabajo para la gestión de la Tecnología de Información.













    • Analizar y aplicar las metodologías, marcos de referencia y herramientas modernas para la gestión de la Tecnologías de Información













    • Analizar las áreas de conocimiento necesarias que debe tener el gerente de Tecnología para lograr el éxito en su gestión.













    • Preparar profesionales capaces de dar recomendaciones oportunas y fundamentadas a las organizaciones y demás actores del proceso de la Gestión de Tecnología de Información.













    • Preparar a los recursos humanos para profesionalizar e internacionalizar los profesionales en Gestión de la Tecnología de Información en las organizaciones públicas y privadas.













    • Fomentar el establecimiento de profesionales especializados que puedan asumir labores de docencia en esta misma área, y de esta forma, consolidad el proceso multiplicador de su propio aprendizaje.













    • Preparar recursos humanos conscientes y bien capacitados para interpretar la propia realidad y plantear opciones de desarrollo en materia de Gestión de Tecnología de Información.
  • Curso dirigido a
    Profesionales con título de licenciatura en Informática o Ciencias de la Computación.













    Podrá valorarse el ingreso de profesionales de otras carreras directamente relacionadas con la práctica de tecnología de información, siempre y cuando demuestre que cuenta al menos tres años de experiencia y ejercicio profesional en gestión de la Tecnología, en puestos gerenciales clave de dirección de proyectos, jefaturas de departamentos de TI, gestores de Riesgos, seguridad, o auditoría de la información. Para estos casos es deseable que posean estudios o certificaciones en informática o ciencias de la computación.
  • Titulación
    Maestría en Administración de Tecnologías de Información, con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública con el No. de REVOE 201261MA.
  • Contenido
    La universidad para la Cooperación Internacional tiene como objetivo general la formación superior de profesionales en administración de Tecnología de Información, capaces de desempeñarse en las organizaciones privadas y públicas en el logro del éxito de su gestión, tomando en consideración los principales factores críticos de éxito: Conocimiento, Riesgos, Finanzas, Productos y Alineación Estratégica. Programa: Ciclo I Administración de Riesgos y Control Interno Normativas Internacionales para la Gestión de la Tecnología de Información y Comunicaciones Normativas Internacionales para la Gestión de la Seguridad de la Información Ciclo II Arquitectura Empresarial Gestión de los Servicios de Información basado en ITIL Destrezas Gerenciales Ciclo III Gestión Financiera de la Tecnología (Inversiones, Costos, Presupuestos) Formulación del Portafolio de Inversiones y Proyectos de Tecnología Administración de Proyectos de Tecnología de Información y Comunicaciones Ciclo IV Administración de la Información para la Toma de Decisiones Administración de la Continuidad de los Procesos de Negocios Seminario de Graduación Ciclo V Proyecto de Graduación Para mayor información, consulte los programas la Facultad de Economía, Negocios y Tecnología: en http://www.uci.mx

Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |