Maestría en Administración Pública y Gobierno - En línea

Contacta sin compromiso con Escuela Jacobea de Posgrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Administración Pública y Gobierno - Online

  • Contenido
    Maestría en Administración Pública y Gobierno



    Dirigido a

    En lo académico, el perfil de ingreso corresponde a los titulados de las licenciaturas en: Ciencias Políticas y Administración Pública, Sociología, Comunicación, Administración, Derecho, Economía, Relaciones Internacionales y cualquier otra disciplina afín al programa.

    Debe contar con un alto sentido de responsabilidad y cumplir el importante compromiso que significa ingresar a un programa académico de posgrado impartido en la modalidad a distancia. Asimismo, debe poseer gran capacidad de comunicación.



    Campo profesional

    El egresado de la Maestría en Administración Pública y Gobierno podrá desarrollar funciones en las diversas dependencias del sector público o privado. Contará con las herramientas necesarias para desempeñarse adecuadamente en diversos puestos del sector público, incluso los de elección popular, ya sea a nivel federal, estatal o municipal.

    Naturalmente el área de interés de los egresados es el sector público. Pueden fungir como analistas de alto nivel y ser requeridos por organizaciones políticas, sociales y no gubernamentales. También pueden desarrollarse en la iniciativa privada, dentro de empresas de consultoría o que requieran relacionarse con organismos del sector público.



    Objetivo

    El plan de estudios de la Maestría en Administración Pública y Gobierno está diseñado para cubrir las necesidades de especialización detectadas dentro de la Administración Pública. Se busca formar profesionistas con una sólida formación interdisciplinaria, que integre las áreas económico-administrativas y aquéllas enfocadas directamente a la creación de políticas públicas, fomentando siempre la cultura de responsabilidad social, que es un elemento central de esta formación.

    El objetivo de la Maestría en Administración Pública y Gobierno es dotar al participante de las herramientas teóricas y prácticas indispensables para una efectiva toma de decisiones en las organizaciones públicas. Además, que cuente con el conocimiento de la teoría y las habilidades necesarias para identificar las demandas ciudadanas, articularlas, incorporarlas a la agenda de gobierno y brindarles cabal respuesta mediante el análisis, diseño e implementación de políticas públicas previamente llevadas a un consenso.



    Programa académico

    Modelos de desarrollo

    Administración Pública en México

    Economía Política

    Políticas públicas

    Ideologías políticas

    Evaluación de Políticas Públicas

    Estado y Gobierno en sociedades Democráticas

    Diseño y evaluación de proyectos

    Sociedad Iberoamericana

    Negociación

    Liderazgo

    Comunicación Política y Social

    Ética y responsabilidad del Servidor Público

    Marco normativo de la Administración Pública

    Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales

    Derecho Constitucional y Administrativo comparado

    Metodología de la Investigación I

    Metodología de la Investigación II




    A continuación te detallamos la metodología de trabajo

    1. Las lecciones del curso están disponibles, durante el tiempo que dura cada materia (un mes por materia o asignatura) en nuestra plataforma; puedes acceder a las lecciones cuando tú quieras; todos los asignaturas se cierran 10 días después de la fecha de finalización.

    2. Además de las lecciones del curso, hay materiales complementarios (lecturas, casos, etc.) que también estarán disponibles durante ese tiempo.

    3. Las discusiones del curso, es decir, la interacción entre profesor y alumno y alumnos entre sí se da a través de los foros del curso (foro académico, foro social y foro de novedades). Cada vez que alguien interviene en un foro, todos reciben una copia de dicha intervención en su correo electrónico (por lo que, aún sin entrar constantemente a la plataforma, puedes estar al tanto de los avances del curso). 

    4. La mayoría de las actividades son asíncronas, es decir, no son en tiempo real; no necesitas conectarte a una hora determinada. En ocasiones hay sesiones de chat y videoconferencia con el profesor para resolver dudas; debes participar en dos sesiones síncronas al mes.

    Te recordamos que la Maestría en Administración Pública y Gobierno está registrada ante la Secretaría de Educación Pública de México, RVOE SEV Acuerdo número ES/010/2014

Otra formación relacionada con gobierno

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |