Maestría en Biología Experimental - Zacatecas Capital - Zacatecas - UAZ Universidad Autónoma Zacatecas - I11530

Home>Maestría>Biología>Zacatecas Capital>Maestría en Biología Experimental - Zacatecas Capital - Zacatecas
 
Maestría en Biología Experimental
Método: Presencial
Tipo: Maestría
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UAZ - Universidad Autónoma Zacatecas

Maestría en Biología Experimental - Zacatecas Capital - Zacatecas

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UAZ - Universidad Autónoma Zacatecas, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría en Biología Experimental
  • Modalidad de impartición

    Deberás acudir a la universidad para tomar las clases de forma presencial.

  • Número de horas

    La maestría tiene una duración de 4 semestres.

  • Titulación oficial

    Recibirás el título de Máster en Bilogía Experimental.

  • Valoración del Programa

    El programa pretende crear especialistas de la biología experimental encaminados al área investigativa, que puedan transmitir su conocimiento a alumnos de las ciencias naturales; al mismo tiempo poder vincularse al ámbito privado y público para el manejo de tecnología de punta.

  • Precio del curso

    Consulta precio.

  • Dirigido a

    Todos aquellos licenciados dentro del área de las ciencias naturales que deseen adentrarse al mundo de la investigación de la Biología.

  • Empleabilidad

    Puedes trabajar en el sector público o privado.

  • Salario esperado

    El salario varía con respecto al sector en el que te enfoques al término de tus estudios, un biólogo gana alrededor de $8000 en el área de investigación.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Maestría en Biología Experimental - Zacatecas Capital - Zacatecas Comentarios sobre Maestría en Biología Experimental - Zacatecas Capital - Zacatecas
Objetivos del Curso:
Objetivo Consistente con la misión de la Maestría de la Unidad de Biología Experimental, tiene los siguientes objetivos: 1. Preparar Maestros en Biología Experimental, capaces de transmitir y aplicar el conocimiento de la Biología y que tengan la capacidad de integrarse en cualquier ámbito público o privado en calidad competitiva para manejar tecnología de frontera y contribuir a solucionar problemas en el sector salud, biotecnológico y ecológico 2. Desarrollar un Programa de formación de docentes-investigadores de alto nivel que sean capaces de conjuntar la investigación, docencia y extensión para la formación de estudiantes y que aporten conocimientos para mejorar la calidad de vida de la sociedad. 3. Estructurar un programa de contratación de docentes de alto nivel con grado de doctor para mejorar la enseñanza con nuevas perspectivas y tecnologías para el desarrollo integral de los alumnos y para el fortalecimiento de los cuerpos académicos
Curso dirigido a:
Personas que hayan cursado una licenciatura afín al programa
Titulación:
Maestra o Maestro en Biología Experimental
Contenido:
Plan de Estudios

Primer semestre
Bioquímica - 10 créditos
Biología Celular - 10 créditos
Trabajo Experimental I - 10 créditos

Segundo semestre
Biología Molecular - 10 créditos
Inmunología - 10 créditos
Trabajo Experimental II - 10 créditos

Tercer semestre
Seminario Avanzado I* - 10 créditos
Trabajo Experimental III - 10 créditos

Cuarto semestre
Seminario Avanzado II* - 10 créditos
Trabajo Experimental IV - 10 créditos

*Seminarios Avanzados de: Bacteriología, Parasitología, Inmunología, Fisiología Celular Vegetal, Biología Celular, Biología del Desarrollo y Ecología.

El plan de estudios del Programa de Maestría en Biología Experimental, consiste en cuatro materias básicas que son: Bioquímica, y Biología Celular, que se cursan en el primer semestre y Biología Molecular, e Inmunología, las cuales se cursan en el segundo semestre. Estas materias tienen como finalidad, introducir al alumno en estas disciplinas que son indispensables en cualquier
posgrado del área biológica para poder comprender los procesos biológicos y así poder hacer una interpretación más racional de los resultados experimentales.

También como parte muy importante para la formación de nuestros alumnos es la materia denominada, Trabajo Experimental I, II, III, y IV, la cual se cursa semestre por semestre iniciando el primer semestre, bajo un sistema de tutorías individualizado, ya que cada uno de los alumnos cuenta específicamente con uno de los profesores investigadores miembro de la planta docente de tiempo completo de la maestría, como tutor principal (o director de tesis) y esta materia tiene como objetivo, que el alumno desde que inicia el posgrado se empiece a familiarizar con el método científico experimental, y con la resolución de problemas que se presentan en el laboratorio de investigación, además de tomar experiencia en la presentación y defensa de su trabajo. El Trabajo Experimental es evaluado semestralmente por un comité tutorial que es conformado por el tutor principal y dos investigadores más, uno interno miembro de la planta docente del programa y otro que es externo.

Otra materia obligatoria en el Plan de estudios es Seminario Avanzado I y II, que se cursa en el tercer y cuarto semestre respectivamente. Estos Seminarios Avanzados pueden ser de: Bacteriología, Parasitología, Inmunología, Fisiología Vegetal, Biología Molecular, Biología Celular, Bioquímica Molecular, Ecología, dependiendo de los intereses académicos de los alumnos y de su tutor. El objetivo de estos cursos es hacer una revisión integral de los temas más actuales de cada una de las disciplinas para fortalecer los conocimientos y la experiencia adquirida previamente. Este trabajo se evalúa con la presentación final de una revisión bibliográfica de un tema en particular y de un protocolo de investigación relacionado con el tema.

Como parte importante de la formación académica de los estudiantes, es la participación que semanalmente ellos tienen en los seminarios de investigación y en la presentación de seminarios con artículos científicos originales (seminarios bibliográficos), esta actividad, les permite ir adquiriendo experiencia y desenvoltura en la presentación de artículos ante un público.

Cuando el alumno, después de haber presentado el examen correspondiente a Trabajo Experimental IV, aun no ha concluido su trabajo experimental de tesis como sucede regularmente, entonces cursa lo que se llama seminario de tesis hasta que se titula, en ese tiempo continua desarrollado trabajo experimental en el laboratorio de su tutor principal, o bien una vez concluido el trabajo experimental, procede a la escrituración de su tesis.
Finalmente, para obtener el grado, se hace una defensa de su trabajo experimental (tesis) ante un jurado designado ex profeso.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Maestría de Biología: