Maestría en Ciencias en Ingeniería de Cómputo - Gustavo A. Madero - Distrito Federal - IPN Instituto Politécnico Nacional - I36923

Home>Maestría>Ingeniería Informática>Gustavo A. Madero>Maestría en Ciencias en Ingeniería de Cómputo - Gustavo A. Madero - Distrito Federal
 
Maestría en Ciencias en Ingeniería de Cómputo
Método: Presencial
Tipo: Maestría
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IPN - Instituto Politécnico Nacional

Maestría en Ciencias en Ingeniería de Cómputo - Gustavo A. Madero - Distrito Federal

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IPN - Instituto Politécnico Nacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Maestría en Ciencias en Ingeniería de Cómputo - Gustavo A. Madero - Distrito Federal Comentarios sobre Maestría en Ciencias en Ingeniería de Cómputo - Gustavo A. Madero - Distrito Federal
Contenido:
Maestría en Ciencias en Ingeniería de Cómputo:

Programa en el Padrón Nacional de Posgrado de CONACyT (2008 - 2013).

El Centro de Investigación en Computación (CIC), ofrece el programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería de Cómputo. En este programa intervienen 26 profesores con grado de Doctor, en su gran mayoría pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores.

La Ingeniería de Cómputo se basa en el diseño y uso de hardware, software y sistemas operativos, lo que permite entender el flujo de diseño para el desarrollo de arquitecturas de computadoras innovadoras, junto con los componentes de interfaz necesarios. Además de contemplar aspectos relacionados con aplicaciones en áreas como el procesamiento digital de señales y aspectos de control para la automatización en tareas de tiempo real; lo cual está relacionado directamente y también se conoce como Sistemas Computacionales.

Actualmente el programa de la Maestría en Ciencias en Ingeniería de Cómputo (MCIC) se encuentra dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT.


Perfil de Ingreso
:

El aspirante a la Maestría en Ciencias en Ingeniería de Cómputo, debe poseer conocimientos sólidos de matemáticas, software, electrónica, procesamiento digital de señales y comunicaciones. Típicamente estos requisitos los cumplen ingenieros egresados de las áreas relacionadas con la computación, la electrónica, las comunicaciones y la robótica, pero también los podrían cumplir, dependiendo de su formación, los egresados de otras carreras de ingeniería, de las ciencias de la computación o de las relacionadas con la física y las matemáticas.

Perfil de Egreso:

El Maestro en Ciencias en Ingeniería de Cómputo, tendrá conocimientos sólidos para la solución de problemas relacionados con la línea de investigación que haya elegido, con la finalidad de convertirse un profesionista altamente calificado que pueda competir en los sectores productivo, social y de servicios, al ritmo de los cambios tecnológicos, generando productos de alto valor agregado que contribuyan al desarrollo nacional o bien internacional. Alternativamente, podrá continuar con estudios de doctorado en ciencias o dedicarse a la docencia y a la investigación.


Objetivo:

Formar recursos de alto nivel capaces de desarrollar sistemas de cómputo de vanguardia que fortalezcan la creatividad y la innovación tecnológica, colaborando con espíritu de liderazgo en la solución de problemas de ingeniería que impliquen el diseño, análisis y la implementación de dispositivos, sistemas y procesos.

Otra formación relacionada con Maestría de Ingeniería Informática: