Maestría en Ciencias en Manejo de Zona Costera

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Guaymas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Ciencias en Manejo de Zona Costera - Presencial - Guaymas - Sonora

  • Contenido
    MAESTRÍA EN CIENCIAS EN MANEJO DE ZONA COSTERA.

    Objetivo de la Maestría:

    Formar personal capacitado para realizar investigación aplicada al monitoreo, evaluación y aprovechamiento de los recursos naturales de la zona costera, así como contribuir al desarrollo sustentable de la región costera.
    Ventajas que ofrece la maestría
    México cuenta con una vasta riqueza en su zona costera, en donde se desarrollan actividades económicas importantes debido a la fuente que ésta representa. En particular, en el Estado de Sonora se encuentra la principal flota pesquera del país, cuenta además con 34 cuerpos costeros con un alto potencial pesquero, acuícola, turístico y comercial.

    El manejo sustentable de éstos recursos requiere de investigación aplicada y la formación de recursos humanos capacitados. De manera que, la Maestría en Ciencias en Manejo de Zona Costera, se presenta como una alternativa científica y tecnológica para enfrentear los retos planteados de aprovechamiento y sustentabilidad de los recursos naturales en las diversas zonas costeras presentes en la región.

    El Plan de estudios ofrece la posibilidad de dedicar gran parte del tiempo a aspectos de investigación referentes al tema de tesis que sea elegido por el alumno y el tutor. Consta de un grupo de asignaturas de tronco común y otro de materias optativas. El programa se elabora de manera particular y de acuerdo a las necesidades del alumno, relacionado directamente con el trabajo de tesis.

Otra formación relacionada con desarrollo sostenible

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |