Maestría en Ciencias Químicas

Contacta sin compromiso con UMSNH - Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Ciencias Químicas - Presencial - Morelia - Michoacán

  • Contenido
    Maestría en Ciencias Químicas.

    Objetivo general.

    La MCQ tiene como objetivo general la formación de recursos humanos altamente calificados en el área de la Química, con aptitud y capacidad para realizar trabajos de docencia e investigación básicos, interdisciplinarios y aplicados, para contribuir al estudio y solución de problemas que demanda el desarrollo integral del país en esta disciplina.

    Objetivos particulares.

    Desarrollar investigación novedosa y vanguardista que propicie la generación de conocimiento en el área de química, buscando aplicaciones potenciales para el beneficio social.
    Formar recursos humanos capacitados para realizar investigación en la búsqueda de compuestos con actividad biológica, principalmente fármacos.
    Actualizar y profundizar los conocimientos de profesionistas que laboren en el ámbito académico y en sectores productivos.
    Formar profesionales con autonomía en la toma de decisiones en industria y laboratorios.
    Formar profesionales con habilidades de transmitir el conocimiento a través de la difusión del conocimiento científico generado, en foros nacionales e internacionales, así como en la escritura de artículos científicos para su publicación en revistas indizadas.
    Propiciar el desarrollo tecnológico que permita la aplicación del conocimiento generado.

    Perfil de egreso.

    El egresado de este posgrado poseerá los conocimientos, habilidades y competencias que se resumen a continuación:
    • Conocimientos: Poseerá un conocimiento profundo e integrador de las bases científicas y tecnológicas acorde con la línea de investigación seleccionada, ya sea en diseño molecular enfocado a compuestos con actividad biológica, química orgánica de productos naturales y biopolímeros o fitoquímica.
    • Habilidades: Tendrá la capacidad de redactar informes técnicos, divulgar los resultados de su investigación a través de presentaciones orales en foros científicos y manejar equipo de laboratorio básico y especializado; de participar en trabajos de investigación original e interdisciplinaria con capacidad innovadora y un apropiado dominio de los métodos de investigación para producir resultados de alta calidad científica y tecnológica.
    • Competencias: Podrá desarrollar estudios de investigación a nivel doctorado y desempeñarse en actividades de docencia encaminados a la formación de recursos humanos de calidad en su área.
    • Actitudes: Tendrá actitud crítica que le permita plantear opciones de solución a problemas relacionados con aspectos químicos del sector productivo y de servicio; y de conducirse con ética y profesionalismo.

Otra formación relacionada con química

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |