Maestría en Ciencias Sociales

Contacta sin compromiso con UJAT - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Ciencias Sociales - Presencial - Centro - Tabasco

  • Contenido
    Maestría en Ciencias Sociales.

    Objetivos Generales.
     
    Formar profesionistas con una capacitación elevada para realizar trabajos de análisis político-social, para dirigir áreas docentes y/o participar en equipos interdisciplinarios de investigación o evaluación.

    Perfil del Aspirante.

    Los aspirantes a ingresar al programa de Maestría en Ciencias Sociales deberán poseer título en alguna licenciatura de las Ciencias Sociales y Humanas: Sociología, Historia, Economía, Antropología, Filosofía, Pedagogía u otras afines. En casos excepcionales, el Comité Académico de Posgrado dictaminará la pertinencia de aceptar candidatos que posean un título de licenciatura de otras áreas de estudio si su experiencia profesional lo justifica. En todo caso, el aspirante preferentemente deberá tener la habilidad de leer textos en inglés.

    Perfil del Egresado.

    El egresado de la Maestría en Ciencias Sociales deberá adquirir las siguientes características profesionales:
    • Sólida formación en investigación en el área de humanidades y ciencias sociales, lo cual implica que sea capaz de hacer investigación tanto individual como en equipos interdisciplinarios, abordando una gama de fenómenos económicos, políticos y sociales de relevancia para la región.
    • Sólida formación y profesionalización en las actividades docentes, en ambientes universitarios, instituciones académicas de excelencia, etcétera.
    • Capacidad analítica y sentido crítico para comprender las múltiples dimensiones de la estructura social.
    • Contará con una sólida formación que le permita profundizar en su desempeño profesional mediante la implicación en problemas relevantes de la sociedad.
    • Capaces de atender los problemas emergentes, ya sea como docentes, investigadores o promotores de innovaciones, tanto en el sector público como en el privado.
    • Capacitación elevada para realizar trabajos de análisis político-social, para dirigir áreas docentes sobre política o para participar en equipos interdisciplinarios de investigación.
    Campo de Trabajo.

    El perfil de los egresados de la Maestría está dirigido a desempeñar trabajos de investigación, docencia, asesoría y asistencia técnica con rigor profesional, tanto en el sector público como en el privado, así como en organismos internacionales, regionales, organizaciones no gubernamentales, relacionados con tareas de diagnóstico social, análisis, diseños de instrumentos de incidencia político-social, evaluación de impactos y articulación de políticas públicas y estrategias de intervención social.

Otra formación relacionada con ciencias sociales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |