Maestría en Ciencias y Tecnología de la Madera

Contacta sin compromiso con UMSNH - Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Ciencias y Tecnología de la Madera - Presencial - Morelia - Michoacán

  • Contenido
    Maestría en Ciencias y Tecnología de la Madera.

    Objetivo general.

    El Programa de Maestría en Ciencias y Tecnología de la Madera tiene como objetivo formar recursos humanos de excelencia académica, que integren conocimientos y habilidades, que les permita establecer una plataforma conceptual y operativa en el conocimiento y uso de los recursos maderables y no maderables, que impulsen la investigación de alto nivel en el campo de las ciencias de los productos forestales del territorio nacional, desempeñando un papel activo en el logro de un desarrollo forestal sostenible. 

    Objetivos específicos.
    • Contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país por medio de la investigación básica y aplicada en la disciplina de las ciencias y tecnología de la madera.
    • Formar especialistas de alto nivel, con capacidad innovadora para generar conocimientos en las ciencias de la madera y su aplicación mediante técnicas y métodos de transformación y aprovechamiento racional y ecológico de los recursos maderables y no maderables, que tengan impacto en el desarrollo de la nación.
    • Impulsar la investigación interdisciplinaria y multidisciplinaria enfocada a la solución de problemas reales del sector forestal industrial, regionales y nacionales
    • Promover la integración regional interinstitucional orientada al conocimiento, conservación y aprovechamiento racional integral y ecológico de los recursos maderables y no maderables.
    Perfil del Egresado.

    Conocimientos

    El egresado estará capacitado con los elementos científicos y técnicos necesarios que le permitan identificar y estudiar las características físicas, mecánicas y químicas de los productos del árbol, para planificar, desarrollar y llevar a cabo el aprovechamiento técnico e integral racional de los recursos maderables y no maderables.

    Habilidades

    Capacidad para manejar el estado del arte en su especialidad, para definir y gestionar proyectos y realizar investigaciones originales, para elaborar reportes y artículos científicos en su idioma y en otro idioma extranjero, para participar activa y críticamente en eventos académicos nacionales e internacionales, para comunicarse clara y precisamente en intercambio de conocimientos y puntos de vista con sus pares, para dirigir y ejecutar investigaciones con alto grado de integridad y desempañarse como docente en la educación superior. 

    Cualidades

    El egresado adquirirá valores humanos y ética profesional, disciplina y actitud positiva para enfrentar nuevos retos y desempeñarse en su entorno social.

Otra formación relacionada con tecnología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |