Maestría en Comunicación

Contacta sin compromiso con IBERO Ciudad de México - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Carlos Gómez

Carlos Gómez

Maestría en Comunicación

  • Modalidad de impartición
    El programa de Maestría en Comunicación se impartirá en modalidad Presencial en CDMX.
  • Número de horas
    Se realizará en un tiempo estimado de 2 años.
  • Titulación oficial
    El título que recibes es de Maestría en Comunicación.
  • Valoración del programa
    Comunicar de manera correcta y eficaz, es posible y mas aún con la Maestría en Comunicación que ofrece IBERO. Al final del Posgrado podrás dominar conocimientos que te permitirán, diseñar estrategias y ejecutar planes de comunicación efectivos. Tendrás plena capacidad de hacer un análisis profundo del entorno y aplicar soluciones desde el ejercicio de la comunicación.
  • Dirigido a
    Este Posgrado se enfoca en profesionales que tengan estudios superiores en diversas áreas, que estén dispuestos a formarse en el sector comunicacional.
  • Empleabilidad
    Al concluir el ciclo de estudios, podrás optar por cargos superiores ejecutivos, o directivos en dependencias del área pública o privada. También podrás ejercer de manera independiente en consultorías o asesorías.

Comentarios sobre Maestría en Comunicación - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Comunicación.

    Objetivos.

    Formar profesionales capaces de comprender y analizar los problemas de la comunicación desde las perspectivas sociales, políticas, económicas y culturales. El programa subraya un énfasis en la reflexión crítica y la sensibilidad acerca de los cambios que ocurren en el mundo.


    Objetivos particulares.

    Formar especialistas capaces de ofrecer diagnósticos y soluciones a problemáticas diversas de la comunicación a partir de cuatro líneas de investigación:

    Periodismo, tecnología y transformaciones sociales
    Comunicación y cultura política
    Crítica de la Cultura y estudios visuales
    Comunicación estratégica.


    Plan de Estudios.

    PRIMER SEMESTRE

    Diseño de investigación
    Gestión estratégica de la comunicación
    Comunicación y sociedad
    Optativa I
    Optativa II 

    SEGUNDO SEMESTRE

    Metodología cuantitativa en comunicación
    Medios y mensajes
    Medios, democracia y espacio público
    Comunicación y cultura
    Optativa III

    TERCER SEMESTRE

    Metodología cualitativa en comunicación
    Estrategias de investigación creativa
    Optativa IV
    Optativa V
    Optativa VI

    CUARTO SEMESTRE

    Seminario de titulación
    Optativa VII
    Optativa VIII
    Optativa IX

    MATERIAS OPTATIVAS

    Comunicación, tecnología y subjetividad
    Artefactos y tecnologías mediáticas
    Estudios sobre periodismo 
    Investigación en periodismo 
    Comunicación y cambio social
    Narrativas periodísticas 
    Medios, receptores y audiencias
    Políticas de comunicación 
    Opinión pública
    Mercadotecnia política
    Comunicación internacional 
    Libertad de expresión y derecho a la información 
    Comunicación política y gobierno
    Semiótica aplicada 
    Estética y narrativa audiovisual 
    Entretenimiento, comunicación y sociedad 
    Subjetividad, poder e identidad
    Memoria, documento e imagen 
    Imagen, cuerpo y representación 
    Escucha, sonido y medios de comunicación
    Comunicación corporativa y relaciones públicas
    Imagen estratégica 
    Creatividad publicitaria 
    Planeación de medios 
    Creatividad e innovación (Mercadotecnia)
    Estrategia de marca (Mercadotecnia)


    Perfil de Ingreso.

    Profesionales de carreras creativas, humanísticas, sociales o multidisciplinares interesados en expandir su entendimiento de fenómenos comunicativos
    Que aborden el estudio de fenómenos mediáticos, culturales y comunicativos  desde múltiples perspectivas
    Experiencia o interés en desarrollar investigación académica, reflexión teórica, y herramientas de aplicación crítica y práctica de conocimientos .
    Con interés en adquirir herramientas y conocimientos básicos para desarrollar una carrera académica en el largo plazo.
    Profesionales activos que buscan actualizar sus marcos de referencia y complejizar su entendimiento de sus ambientes e industrias profesionales de cara a una mejor práctica o especialización.
    Con interés en realizar investigación para la solución de problemas concretos en empresas, organismos de gobierno, medios de comunicación e instituciones sociales y culturales.


    Perfil de Egreso.

    Conocimientos teóricos y metodológicos para abordar críticamente el análisis y gestión de un fenómeno comunicativo
    Habilidades para realizar investigación de calidad, sea a través de la continuación de estudios de doctorado, en el ámbito de las instituciones de educación superior o institutos de investigación, o bien, en el ámbito de las instituciones públicas y privadas.
    Capacidad de análisis y de estructuración metodológica para resolver un problema específico de comunicación o para ampliar la investigación sobre el tema.


    Campo Laboral.

    El programa forma especialistas que podrán destacarse como analistas e investigadores de fenómenos comunicativos, consultores en comunicación en campos gubernamentales, empresariales, sociales y culturales; productores críticos de contenidos mediáticos, culturales, sociales y corporativos; responsables de la comunicación estratégica de todos los sectores y profesores e investigadores en universidades y centros de educación superior.

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |