Maestría en Criminología y Ciencias Forenses

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Tamaulipas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Criminología y Ciencias Forenses - Presencial - Reynosa - Tamaulipas

  • Contenido
    Maestría en Criminología y Ciencias Forenses
     
    Objetivo General:

    Formar maestros en criminología con amplios conocimientos de las ciencias forenses y criminológicas, buscar el perfeccionamiento de la investigación, docencia y práctica pericial de los expertos que colaboran en la procuración, administración e impartición de justicia así como también en la seguridad pública y readaptación social, en la prevención del delito y en el conocimiento de la política criminal, mediante el trabajo multidisciplinario e interinstitucional, en un nivel de excelencia que les permitan desarrollar líneas de investigación científica aplicada. Mediante el desarrollo de proyectos de investigación acorde con su especialización.
     
    Perfil del Aspirante:
     
    El programa va dirigido a egresados de la licenciatura en criminología, áreas a fines o  dedicados a la prevención y detección de conductas antisociales. Tener un alto sentido de responsabilidad e inquietud por las ciencias criminológicas y forenses, vocación de servicio a la comunidad e interés por la investigación criminal, con alto sentido de la justicia, el deber y la ética profesional. Ser un profesional que se desarrolle en organismos encargados de la procuración e impartición de justicia, centros penitenciarios e instituciones de salud.
     
    Perfil del Egresado:
     
    Al término de sus estudios, el Maestro en Criminología y Ciencias Forenses tendrá aptitudes para actuar con base a principios éticos y científicos, el elaborar crítica ante la teoría y la práctica. Se caracterizará por tener conocimientos en la metodología de la investigación criminal, habilidades para analizar el fenómeno criminal, con la finalidad de presentar proyectos viables y actualizados. Podrá ejercer como auxiliar en la prevención del delito, proponer programas de prevención del delito, que incluyan medidas y estrategias de control social.

Otra formación relacionada con criminología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |