Maestría en Derecho de la Empresa

Contacta sin compromiso con UP - Universidad Panamericana - Campus Ciudad de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Derecho de la Empresa - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Derecho de la Empresa.

    La Maestría en Derecho de la Empresa tiene como objeto la transmisión de conocimientos jurídico-empresariales a través del método del caso, que consiste en el análisis de situaciones reales que permiten al participante identificar los problemas jurídicos relevantes y proponer soluciones viables y acertadas.
     
    Este Posgrado es impartido en la Sede Santa Fe.
     
    La maestría contempla casos reales de las áreas académicas pertinentes en todas y cada una de las etapas vitales del ámbito empresarial que fueron propuestos por los expositores y órganos de opinión.
     
    Las áreas temáticas cubiertas por el programa son: Derecho Ambiental, Derecho Bancario y Financiero, Derecho Corporativo, Derecho Fiscal, Derecho Internacional, Derecho Laboral, Derecho Penal, Deontología Jurídica Empresarial, Competencia Económica, Concursos Mercantiles, Entorno Político de la Empresa, Información Financiera de la Empresa, Propiedad Intelectual.
     
    Las etapas en que se divide el programa son:
    • Constitución de la empresa;
    • Obtención de recursos;
    • Operación, y
    • Transformación de la empresa.
    Perfil de egreso.

    El egresado de Maestría en Derecho de la Empresa será el profesionista que requiere toda empresa como punto medular en su jurídico para garantizar el verdadero profesionalismo de la Institución.
     
    Contará con un conjunto de conocimientos y habilidades para entender y participar en la dinámica actual de la vida de la empresa, asumir retos fundamentales y ubicar las oportunidades de desarrollo innovador en un contexto regional, nacional e internacional.
     
    Tendrá conocimientos sobre las etapas de una sociedad mercantil, y la posibilidad de que se liquide, fusione o escinda, además de:

    Conceptos socioeconómicos y políticos que afectan a la empresa.
    Interpretación de diversos aspectos contables de la empresa.
    Conceptos en materia de Deontología –figuras de justicia y equidad.
    Conocimiento del marco normativo (nacional e internacional) que afecta a las empresas abarcando ramas del derecho público y privado.
     
    Desarrollará habilidades para identificar y solucionar de manera eficaz y oportuna conflictos jurídicos empresariales. Sin descuidar los valores de:
    • Liderazgo.
    • Profesionalismo.
    • Responsabilidad ética y jurídica en la atención de los asuntos.
    • Compromiso, lealtad y contribución al bien común.

Otra formación relacionada con derecho empresarial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |