Maestría en Desarrollo Humano

Contacta sin compromiso con IBERO Ciudad de México - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Desarrollo Humano

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Desarrollo Humano de La Universidad Iberoamericana - Ciudad de México - se imparte de manera presencial en las instalaciones del centro académico.
  • Titulación oficial
    La Universidad Iberoamericana otorga titulación de: "Magíster en Desarrollo Humano".
  • Valoración del programa
    El desarrollo humano se mide en los países según su calidad de vida que tengan las personas conforme a la posibilidad de cubrir sus necesidades básicas, y en una idiosincracia que le permita respetar los derechos humanos de toda la sociedad y valorar la vida como tal, además de considerar las opciones que tienen las personas para poder desarrollarse como persona en su propio espacio. Desde este centro académico se preparan profesionales capaces de ser.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El presente Máster está dirigido a Abogados, Profesionales en Derechos Humanos, Ciencia Política, Sociólogos y Antropólogos, además de cualquier carrera afín a ésta.
  • Empleabilidad
    Con la presente maestría se podría conseguir trabajo en organizaciones no gubernamentales desarrollando programas que vayan en pro de proteger los derechos de los ciudadados o se podría trabajar en entes gubermamentales, desarrollando el mismo trabajo.

Comentarios sobre Maestría en Desarrollo Humano - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Desarrollo Humano.


    Las clases se imparten: 3 días a la semana de 18:00 a 22:00 horas

    Objetivo.

    Formar profesionales expertos en Desarrollo Humano capaces de diseñar, desarrollar y evaluar estrategias y programas de intervención en procesos personales y grupales en diversos escenarios, a partir de la revisión de modelos teóricos multidisciplinares, prácticas vivenciales y el desarrollo de investigación aplicada, para la comprensión y transformación de las realidades sociales.

    Objetivos particulares.

    Elegir la fundamentación teórica adecuada a las necesidades de intervención en procesos personales, grupales y comunitarios, a partir de la valoración de los postulados fundamentales y contemporáneos en los que se sustenta el desarrollo humano.
    Aplicar modelos de intervención en desarrollo humano en situaciones concretas para promover el desarrollo de las personas y sus comunidades, sobre todo de las poblaciones sociales, emocional y físicamente vulnerables.
    Mostrar elementos de crecimiento personal tales como la congruencia, empatía y aceptación, a través de la clarificación de valores humanos y del compromiso ético, para contribuir al bienestar social. 
    Sistematizar información y experiencias mediante la investigación aplicada científica rigurosa para la aportación sólida al campo de conocimiento del desarrollo humano.

    Lo que nos distingue.

    La Maestría en Desarrollo Humano, desde hace casi 50 años, integra contenidos y se enfoca en aspectos de reflexión y praxis de los conocimientos.

    Se caracteriza por una profunda revisión teórica, por la formación en habilidades de facilitación personal y grupal, por la incorporación de herramientas metodológicas de la investigación, y a la vez que incorpora elementos de crecimiento personal para el alumnado.

    Así, el alumnado experimenta un proceso de reflexión personal que, en conjunto con el resto de los elementos curriculares, lo faculta para facilitar esta reflexión y crecimiento con otras personas.


    Razones para estudiar esta Maestría en la IBERO.

    Comprensión y análisis de diversos factores personales
    Enfoque en los procesos de comunicación y de cambio intra e interpersonal
    Promoción de la aceptación
    Impulso en el desarrollo de potencialidades
    Transformación continua del entorno en el que vivimos
    Implementación de programas de promoción del Desarrollo Humano
    Búsqueda de respuestas a situaciones cotidianas y críticas
    Contribución al abordaje de procesos de crecimiento personal
    Especialización en el bienestar social y comunitario
    Desarrollo de nuevos paradigmas científicos
    Académicos expertos en el área con amplia experiencia profesional y docente


    Plan de Estudios.

    PRIMER SEMESTRE

    Introducción al desarrollo humano
    Enfoque centrado en la persona
    Comunicación en desarrollo humano
    Metodología de la investigación en desarrollo humano
    Prerrequisito: Fundamentos psicológicos del desarrollo humano

    SEGUNDO SEMESTRE

    Grupo de desarrollo personal
    Problemas actuales de la ética
    Estrategias de comunicación en desarrollo humano
    Teorías y técnicas del proceso grupal
    Diseño y evaluación de proyectos en desarrollo humano

    TERCER SEMESTRE

    Teorías, estrategias y aplicaciones del desarrollo humano
    Conciencia para el cambio individual y social
    Desarrollo de habilidades en el proceso grupal
    Aplicación de proyectos en desarrollo humano
    Optativa I

    CUARTO SEMESTRE

    Desarrollo humano contemporáneo
    Optativa II
    Optativa III
    Seminario de integración en desarrollo humano

    MATERIAS OPTATIVAS

    Desarrollo humano individual grupal
    Desarrollo humano social comunitario
    Desarrollo humano organizacional
    Desarrollo humano educacional
    Intervenciones en desarrollo humano individual grupal
    Intervenciones en desarrollo humano comunitario
    Intervenciones en desarrollo humano organizacional
    Intervenciones en desarrollo humano educacional
    Seminario de desarrollo humano
    Seminario de investigación

    Nota: Existe la posibilidad de cursar materias optativas de otros posgrados según el interés del alumnado.

    Áreas de Estudio.

    La Maestría desarrolla investigaciones interdisciplinares cuyo objeto sea el estudio del desarrollo humano en distintas poblaciones.

    Además de contribuir a la formación del alumnado que participe en investigaciones que generen conocimiento, y vincular la docencia con la investigación.


    Perfil de Ingreso/Egreso.

    Perfil de Ingreso.

    El objetivo del programa es formar profesionistas con calidad humana y académica que, a partir de su experiencia y desde una perspectiva interdisciplinar, promuevan el desarrollo humano de las personas y grupos, en diversos ámbitos, para que avancen en el progreso de sus potencialidades y en la superación de los obstáculos internos y externos con los que se enfrentan.

    El interesado en estudiar la maestría requiere: capacidad académica expresada en el manejo de conocimientos; manejo adecuado de las tecnologías de la información; aptitudes, actitudes y conductas para establecer y desarrollar relaciones interpersonales, apertura a la reflexión y proceso personal; capacidad de aceptación de la diversidad cultural y personal; e intereses sociales y de servicio.


    Perfil de Egreso.

    Quien egresa de nuestra maestría contará con los conocimientos teóricos necesarios para incidir en los problemas actuales desde un enfoque humanista, basado en el respeto a la individualidad y a la diversidad del ser humano.

    También adquirirá habilidades de comunicación y manejo de grupos, y será capaz de diseñar, implementar y evaluar programas de desarrollo humano en su ámbito profesional, personal, educacional, organizacional, social o trascendente.

    Asimismo mostrará actitudes de empatía, aceptación positiva incondicional, congruencia, respeto y valoración de la diversidad, que le permitan realizar acciones de prevención y de intervención específicas.


    Campo Laboral.

    Nuestros egresados realizan labores de asesoramiento, consultoría y gestión del crecimiento personal en ámbitos diferentes. También se desempeñan en el espacio político, en organismos gubernamentales nacionales e internacionales, en asociaciones afines y sindicatos.

    En el ámbito organizacional laboran en todo tipo de empresas, incluyendo medios masivos de información públicos y privados.
    En el ámbito social comunitario, dentro de organizaciones de la sociedad civil no gubernamentales, en fundaciones, instituciones civiles o religiosas.
    Finalmente, laboran en el campo educativo, implementando proyectos de desarrollo humano que favorezcan a estudiantes de diversos ámbitos y grados educativos.


    Requisitos y Proceso de Admisión.

    Grado de Licenciatura universitaria o equivalente
    Acudir a la entrevista personal con la Coordinación de la Maestría
    Realizar la evaluación psicológica
    Asistir al Curso de Inducción
    Comprobante de lectura fluida del idioma inglés
    Presentar el Examen Nacional de Ingreso al Posgrado, Exani-III del Ceneval

    Apoyos.

    La Universidad Iberoamericana está comprometida con México y con la educación, por lo que ofrece distintas alternativas de apoyos para estudiantes con necesidad económica.

    Beca IBERO
    Los (as) aspirantes que necesiten apoyo por estudio socioeconómico, deberán llenar la solicitud a través de Servicios en Línea con su número de cuenta y contraseña en las fechas establecidas en el calendario escolar.

    Beca IBERO Exalumno
    La beca para exestudiantes consiste en un 20% de descuento en todas las colegiaturas. Está dirigida únicamente a todos los egresados de licenciatura y/o posgrado de la universidad Iberoamericana que deseen ingresar a un posgrado (por primera vez en ese nivel de estudios: especialidad, maestría o doctorado).
     
    Beca Convenio
    Si existe convenio vigente entre la Ibero y el lugar donde laboras (empresas, instituciones y organizaciones diversas) podrás beneficiarte de un porcentaje de beca de entre 15% y 50%, dependiendo del número de estudiantes de nuevo ingreso inscritos en un mismo ciclo escolar.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

Excelente formación.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy recomendada por el alto nivel académico.

Cristina Huber

Maestría en Desarrollo Humano - Febrero 2012

Otra formación relacionada con ciencias sociales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |