Maestría en Dirección y Mercadotecnia - Puebla Capital - Puebla - UPAEP - I7088

Home>Maestría>Marketing>Puebla Capital>Maestría en Dirección y Mercadotecnia - Puebla Capital - Puebla
 
Maestría en Dirección y Mercadotecnia
Centro: UPAEP
Método: Presencial
Tipo: Maestría
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UPAEP

Maestría en Dirección y Mercadotecnia - Puebla Capital - Puebla

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UPAEP, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UPAEP:
Centro UPAEP Puebla Capital Puebla
Centro UPAEP Puebla Capital Puebla
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
UPAEP Puebla Capital Puebla Foto
Foto UPAEP Puebla Capital Puebla
Centro UPAEP Puebla Capital Puebla
Foto Centro UPAEP Puebla Capital
UPAEP México Foto
Foto UPAEP México
Centro UPAEP México Foto
Foto Centro UPAEP México
UPAEP Puebla Capital México Foto

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría en Dirección y Mercadotecnia
  • Modalidad de impartición

    La modalidad en la que se imparte el programa es presencial.

  • Número de horas

    Consultar la duración de la maestría.

  • Titulación oficial

    El Titulo otorgado será Maestro en Dirección y Mercadotecnia.

  • Valoración del Programa

    La Maestria en Dirección y Mercadotecnia forma maestros altamente capacitados en la planeación, desarrollo, implementación y conducción de estrategias eficaces orientadas a la comercialización de bienes y servicios involucrando como eje central al cliente, profundizando en la diversidad, la ética, la responsabilidad y la preocupación por el entorno.

  • Precio del curso

    Consultar.

  • Dirigido a

    Está dirigido a Licenciados egresados en áreas afines.

  • Empleabilidad

    Al finalizar el programa, el egresado tendrá los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para iniciar su propia empresa, desarrollar el negocio familiar, o bien, ocupar eficientemente puestos directivos en el área de mercadotecnia y comercialización

Maestría en Dirección y Mercadotecnia - Puebla Capital - Puebla Comentarios sobre Maestría en Dirección y Mercadotecnia - Puebla Capital - Puebla
Contenido:
OBJETIVO:

Forma maestros altamente competentes en Dirección y Mercadotecnia mediante el desarrollo de tres áreas: identificación y análisis integral de mercados y procesos de comercialización; posicionamiento estratégico de productos y servicios; y análisis del comportamiento del consumidor, con la finalidad de solucionar problemáticas de mercado de manera creativa, ética y socialmente responsable que generen una gestión estratégica comercial.

PERFIL DE INGRESO / EGRESO:

Perfil de Ingreso:

CONOCIMIENTOS:

-  Define estrategias de gestión y mercado.
-  Examina textos en inglés.
-  Actualizado en su formación teórica en las disciplinas que estudian comportamientos de mercado.
-  Distingue los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes.

HABILIDADES Y/O DESTREZAS:

-  Emplea la argumentación y el razonamiento en situaciones de gestión estratégica y mercados.
-  Aplica su capacidad de análisis y síntesis en resolución de problemáticas.
-  Utiliza textos en inglés.
-  Expresa ideas con claridad.
-  Maneja argumentaciones claras de manera escrita y oral.
-  Localiza, selecciona y utiliza información de fuentes diversas necesarias a su formación profesional.
-  Emprende proyectos innovadores
-  Expresa y comunica razonamientos abstractos
-  Indaga soluciones a problemas establecidos.
-  Evalúa distintas prácticas y procesos de mercados
-  Selecciona, analiza, evalúa y comparte información proveniente de diversas fuentes.

ACTITUDES Y/O VALORES:

-  Asume sus compromisos de manera responsable.
-  Tiene disposición para la investigación científica.
-  Trabaja en forma colaborativa.
-  Valora el trabajo en equipo.
-  Asume su profesión como una carrera de vida.
-  Prioriza el servicio a los demás.

HÁBITOS:

-  Estudia de forma autónoma.
-  Investiga y organiza información referente a su posgrado.
-  Gusto por la lectura de textos diversos.
-  Adopta conductas de orden y limpieza.
-  Ordena recursos y material de aprendizaje.
-  Gestiona horarios establecidos de trabajo.
 

Perfil de Egreso:
  • Toma decisiones asertivas en el ámbito de la mercadotecnia analizando tendencias de vanguardia.
  • Innova en método de análisis de decisiones para la investigación de mercados.
  • Diseña estrategias comerciales innovadoras a través de la sistematización del conocimiento práctico sobre modelos de mercadotecnia.
  • Gestiona soluciones estratégicas con base en el pensamiento creativo e innovador para comparar comportamientos de consumo y solucionar problemas en el campo de la dirección y mercadotecnia
  • Elige alternativas y cursos de acción para solución de problemáticas en inteligencia y gestión de mercados
  • Genera análisis estadísticos y económicos bajo principios éticos para establecer criterios de soluciones mercadológicas con espíritu de justicia social
  • Ejerce autoridad moral y profesional basada en el servicio a los demás.

Tipo de Profesionista:

El tipo de profesionista que se forma en la UPAEP domina con amplia suficiencia los conocimientos y técnicas necesarios para el ejercicio de la profesión y los métodos de investigación de la disciplina científica propia. Despierta el sentimiento e inclinación para el servicio. Observa la ética profesional. Desarrolla conciencia y sentido de responsabilidad social y solidaridad con todo el entorno. Se relaciona con otras disciplinas para enriquecer su propio trabajo y el de otros. Despierta un espíritu de liderazgo. Adquiere una actitud crítica y valorativa ante los cambios sociales, técnicos y científicos y una exigencia de autoaprendizaje que lo lleve a buscar la actualización constante.


PLAN DE ESTUDIOS:

LISTA DE ASIGNATURAS

Usted tiene la ventaja de diseñar su plan de estudios con la ayuda de su Coordinador Académico de acuerdo al perfil profesional que desee desarrollar o consolidar. Deberá seleccionar un mínimo de 78 créditos, los cuales equivalen a cursar de 12 a 13 asignaturas.

* Las asignaturas marcadas con asterisco son obligatorias.

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS

CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

MER578     7     Dirección y Mercadotecnia*
MER552     7     Comportamiento del Consumidor*
MER551     7     Investigación de Mercados*
HUM540     7     Liderazgo y Misión de Servicio*

CAPITAL HUMANO

CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

PSI527       7     Gestión del Capital Humano
DCI523      6     Innovación y Creatividad Disruptiva
HUM542     6     Integración Humana
DCI514      6     Creación del Conocimiento Organizacional

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

NEG552     7     Plan de Negocios
ADM551     7     Planeación Global Estratégica
ORG550     6     Dirección y Liderazgo en las Organizaciones
ORG551     7     Gestión de Empresas Pequeñas, Medianas y Familiares
ORG553     7     Desarrollo Emprendedor y Nuevas Empresas
ING553      7     Transformación Empresarial Esbelta

METODOLOGÍAS PARA LA TOMA DE DECISIONES (MÍNIMO 1)

CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

MER579     7     Métricas de Mercadotecnia
MAT550     7     Estadística Descriptiva e Inferencial
MAT551     7     Estadística Multivariada
DES552     7     Microeconomía de la Competitividad
ITI561       7     Sistemas Empresariales

INTELIGENCIA DE MERCADOTECNIA (MÍNIMO 1)

CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

MER550     7     Gestión de Mercadotecnia
MER553     7     Mercadotecnia de Relaciones y Servicios
MER554     7     Comunicación Comercial
MER555     7     Estrategias de Comercialización
MER556     7     Mercadotecnia Social
POL561     7     Mercadotecnia Política y Opinión Pública
MER557     7     Mercadotecnia Electrónica

SISTEMAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN

CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

VTA550     6     Fundamentos y Administración de Ventas
VTA551     7     Estrategias de Negociación
DPP520     6     Posicionamiento de la Imagen Corporativa
DPP515     6     Aspectos legales y éticos de la Publicidad
DPP521     6     Estrategias de Creatividad
LOG555     7     Logística de los Negocios Electrónicos

ECONOMÍA Y FINANZAS

CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

ECO551     7     Entorno Financiero
ECO554     7     Microeconomía
ECO555     7     Macroeconomía
ECO570     7     Econometría

SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN E INTEGRACIÓN

CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

INV630     6     Seminario de Actualización
INV631     6     Seminario de Innovación
INV632     6     Seminario de Integración

TESIS Y SEMINARIOS

CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

INV650      7     Metodología de la Investigación
TEM550     7     Estancia Profesional
TEM551     7     Proyecto Profesional
TEM011     7     Tesis de Maestría I
TEM012     8     Tesis de Maestría II


Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales.
Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • La Maestría en Dirección y Mercadotecnia es una carrera importantisima que requiere de actualización constante

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Los profesores de Maestría en Dirección y Mercadotecnia son muy buenos

    Atención al alumno

    Temario

    El temario de la Maestría en Dirección y Mercadotecnia es bueno

    Material

    El material del Maestría en Dirección y Mercadotecnia es muy bueno

    Instalaciones

    Por Guadalupe Pimentel Rosas sobre Maestría en Dirección y Mercadotecnia - Junio 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Maestría de Marketing: