Contacta sin compromiso con
UDG - Universidad de Guadalajara - Sede Jalisco
¡Bien! Tu solicitud ha sido enviada correctamente
¿Desea recibir información de estos cursos relacionados?
Sólo una cosa más ...
Algunos centros nos piden estos datos. Rellénalos por favor
Análisis de educaedu
Ignacio Gallego
Maestría en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos
Modalidad de impartición
La modalidad de impartición del programa es presencial.
Número de horas
La Maestría en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos tiene una duración de 4 ciclos.
Titulación oficial
Una vez concluida la maestría se otorgará el titulo de Maestro en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos
Valoración del programa
En una evaluación que se hizo a nivel nacional sobre el nivel de las universidades y casas de estudio superior en México, la Universidad de Guadalajara obtuvo la posición número 16.
La Universidad de Guadalajara propone, mediante la Maestría en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos, un plan de estudios en donde el alumno adquirirá conocimientos teóricos y prácticos de una manera integral en relación a los diferentes aspectos del proceso de desarrollo de productos.
Dirigido a
La Maestría en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos se dirige a personas interesadas en aspectos creativos, estéticos y su integración con el comercio.
Empleabilidad
El egresado de la Maestría en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos podrá emplearse en agencias de publicidad y marketing, y negocios de producción y distribución de bienes.
Comentarios sobre Maestría en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos - Presencial - CDMX - Ciudad de México - México
Objetivos del curso
- El estudio del diseño y desarrollo de nuevos productos dentro de una perspectiva global para contribuir al desarrollo regional a través de los sectores productivos públicos y privados. - La formación de especialistas en la investigación y el desarrollo en el área que corresponde al diseño, buscando que con objetividad identifiquen y analicen problemas, cuyos resultados sirvan para generar propuestas novedosas y dar respuesta a problemas sociales concretos. - Contribuir a la formación de recursos humanos con base al modelo pedagógico de investigación - formación – acción. - La formación de un cuerpo científico y académico con sentido y conciencia social, que desarrolle nuevas opciones de docencia e investigación con niveles de excelencia académica. - Desarrollar proyectos de colaboración con otros especialistas para dar impulso a la interdisciplinariedad en el trabajo profesional y docente. - Impulsar la actualización de los conocimientos en el área del diseño y desarrollo de nuevos productos promoviendo así la participación en la construcción de nuevos paradigmas.
Curso dirigido a
Personas que presenten Acta o título de alguna de las siguientes licenciaturas: Diseño Industrial, Diseño para la comunicación gráfica, Ingeniería mecánico eléctrica, Ingeniería i
Titulación
Maestría en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos
Contenido
Plan de Estudios: Área de Formación Básica Común Obligatoria
- Diseño Aplicado I
- Investigación Científica
- Análisis de la Información de mercadotecnia
- Desarrollo de nuevos productos I
- Análisis del uso de los Objetos
- Diseño Aplicado II
- Factores de calidad del producto
- Desarrollo de nuevos productos II
- Diseño Aplicado III
- Técnicas y Métodos de Conceptualización
- Estrategias de diseño para la productividad
- Análisis de futuros
- Diseño Aplicado IV
- Desarrollo Humano
- Gestión del Diseño
- Elementos de pedagogía y didáctica para la enseñanza del diseño