Maestría en Educación - Competencias, Dirección y Gestión de Instituciones Educativas y Nuevas Tecnología - En línea

Contacta sin compromiso con UNICI - Universidad Internacional del Conocimiento e Investigación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Educación - Competencias, Dirección y Gestión de Instituciones Educativas y Nuevas Tecnología - Online

  • Contenido
    Maestría en Educación con orientación en Competencias, Dirección y Gestión de Instituciones Educativas y Nuevas Tecnologías.



    PSU-82/2018


    Modalidad: Online 
    Duración: 1 año y 4 meses
    Horarios: Autogestión del tiempo 


    A quién va dirigido

    Ser   profesionista en cualquier área   disciplinar   y desempeñe como docente   en cualquier nivel educativo, o pretende ejercer la docencia.


    Objetivo

    Formar profesionales que utilicen el conocimiento y las habilidades adquiridas para generar propuestas innovadoras que den solución a los problemas educativos, introduciendo cambios en el currículo y en la práctica pedagógica, tanto en ambientes formales como no formales; utilizando las nuevas tecnologías y la investigación para transformar los contextos regionales, nacionales e internacionales.


    Perfil del Egresado:

    El egresado será́ capaz de generar planteamientos de solución para las problemáticas educativas, con un actitud ética, crítica y reflexiva; que se traduzca en innovación curricular e investigación para proporcionar respuestas a las demandas de la sociedad. Además, poseerá́ las herramientas de autoría y producción de contenidos que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de las nuevas tecnologías. 


    Objetivos Específicos:

    1.- Proporcionar al estudiante los distintos marcos teóricos, metodológicos y de análisis que les permitan realizar investigaciones con alta calidad, que contribuyan al avance del conocimiento y la gestión educativa.

    2.- Los estudiantes atenderán problemáticas educativas de las áreas de educación donde se desempeñan utilizando las nuevas tecnologías para transformar el currículo y su cátedra.

    3.- Los alumnos gestionaran proyectos de intervención bajo los criterios del enfoque en competencias, el aprendizaje para la sociedad del conocimiento y la sustentabilidad.



    Currícula:


    1er Cuatrimestre
    • Desafíos de la Educación en el Siglo XXI.
    • Teoría Psicopedagógicas del Aprendizaje.
    • Teorías del Aprendizaje y la Enseñanza.
    • Metodología de la Investigación.


    2do Cuatrimestre
    • Modelos Educativos.
    • Planeación Educativa.
    • Diseño Curricular.
    • Diseño y Estrategias Instrucciones.


    3er Cuatrimestre
    • Creación de Ambientes de Aprendizaje.
    • Creación de Herramientas Tecnológicas Educativas.
    • Evaluación Educativa.
    • Seminario de Investigación.


    4to Cuatrimestre
    • Tecnologías de Aprendizaje Virtual
    • Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
    • Enseñanza y Aprendizaje en la Formación de Competencias. Seminario de Proyectos


    Titulación:

    - Tesis
    - Promedio (9.0, sin reprobar materias o haberse dado de baja.)


    Requisitos para Titulación:


    • Haber obtenido el 100% de los créditos de cada una las asignaturas que comprende el plan de estudios correspondientes 
    • Haber cumplido con toda la documentación necesaria en tiempo y forma
    • Realizar en forma oportuna el pago de derechos con la cuota vigente al momento de realizar la solicitud correspondiente
    • Acreditar el idioma inglés nivel A2
    • Los demás requisitos y trámites previstos en el Reglamento de Titulación de la Universidad


    Plataforma de apoyo. Moodle

Otra formación relacionada con administración educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |