Maestría en Educación, Estadística, Docencia e Investigación - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad Santander

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Educación, Estadística, Docencia e Investigación - Online

  • Contenido
    Maestría en Educación, Estadística, Docencia e Investigación-En Línea.

    Este programa consta de: 14 MATERIAS (13 FORMACIÓN PROFESIONAL, 1 OPTATIVA)
    Duración del módulo: 8 semanas
    Total de créditos a cursar: 249
    Nuevos inicios cada mes.

    Objetivo General.
    El fin general de esta Maestría en Educación, Estadística, Docencia e Investigación es contribuir a la formación y desarrollo de capacidades, habilidades y aptitudes que estén vinculadas a las necesidades de sus campos profesionales de desempeño que les permita incidir en los procesos de transformación de sus praxis educativa integrando un enfoque interdisciplinario que contextualice los nuevos retos que exige una sociedad en acelerada transformación y ofrecerles las teorías educativas de mayor pertinencia y relevancia y los métodos del análisis estadístico para convertir a la investigación en un nuevo Modelo de Aprendizaje Circular (M.A.C.) que se demarque por sus bases fundamentadas desde la perspectiva, teórico/ metodológica y ontoepstemica. Una de las iniciativas encaminadas a la renovación del aprendizaje y la enseñanza es la formación académica de posgrado de los docentes, que los prepare a partir de un nivel y dominio de un enfoque interdisciplinario suficiente para la investigación educativa, por lo que se considera pertinente la existencia de una Maestría en Educación con énfasis en las áreas específicas antes mencionadas que permite evidenciar su diferenciación y relevancia formativa.

    Perfil del Egresado:
    Demostrar dominio de la metodología interdisciplinaria, cultura científica y conocimientos en las herramientas e instrumentos del análisis estadístico, con habilidades para el trabajo docente y la investigación, con elevado sentido de compromiso social y una concepción científica del mundo, que lleva a la práctica valores éticos, estéticos y morales propios de la sociedad en que vivimos y para crear enfoques o propuestas novedosas en este campo, preparado en fin, para realizar con eficiencia y eficacia las siguientes funciones que definen el perfil del egresado:
    Habilidades:
    • Realizar investigaciones educativas adecuándolas a cada contexto educativo.
    • Impartir docencia con calidad, en todos los niveles de enseñanza.
    • Ejecutar asesorías al trabajo de gestión y formación en instituciones de educación.
    •  Diseñar planes de estudio y programas en todos los niveles de educación.
    • Realizar tareas de gestión y dirección de los procesos educativos, incluidos los de enseñanza-aprendizaje a nivel de colectivos pedagógicos en las instituciones de educación.
    • Presentar con calidad resultados de investigación en eventos científicos y en publicaciones reconocidas.
    • Utilizar adecuadamente las tecnologías de la información y las comunicaciones como medio de optimización del proceso de formación y gestión de instituciones educativas.
    • Comunicarse de forma asertiva en ámbitos pedagógicos y científicos.
    • Contar con la capacidad de comprender la lectura en idioma inglés.Realizar investigaciones educativas adecuándolas a cada contexto educativo.
    • Impartir docencia con calidad, en todos los niveles de enseñanza.
    • Ejecutar asesorías al trabajo de gestión y formación en instituciones de educación.
    • Diseñar planes de estudio y programas en todos los niveles de educación.
    • Realizar tareas de gestión y dirección de los procesos educativos, incluidos los de enseñanza-aprendizaje a nivel de colectivos pedagógicos en las instituciones de educación.
    • Presentar con calidad resultados de investigación en eventos científicos y en publicaciones reconocidas.
    • Utilizar adecuadamente las tecnologías de la información y las comunicaciones como medio de optimización del proceso de formación y gestión de instituciones educativas.
    • Comunicarse de forma asertiva en ámbitos pedagógicos y científicos.
    • Contar con la capacidad de comprender la lectura en idioma inglés.
    Plan de Estudios:
    1. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I
    2. EPISTEMOLOGÍA Y FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
    3. METOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN II
    4. GESTIÓN ESCOLAR
    5. NEUROEDUCACIÓN
    6. BASES JURÍDICAS Y LEGISLACIÓN EDUCATIVA
    7. TECNOLOGÍA EDUCATIVA
    8. SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
    9. ANÁLISIS DESCRIPTIVO EN LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
    10. SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II
    11. ANÁLISIS PREDICTIVO EN LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
    12. PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA
    13. ANÁLISIS DE DATOS ESTADÍSTICOS
    14. OPTATIVA
    Optativas 
    1 materia a elegir
    • EVALUACIÓN BASADA EN UN MODELO POR COMPETENCIAS
    • COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
    • SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
    • CIENCIA DE LA INFORMACIÓN APLICADA A LA INVESTIGACIÓN
    Conoce las diferentes formas de titulación:
    1. Tesis
    2. Tesina
    3. Reporte de trabajo en el campo profesional
    4. Curso de titulación
    5. Estudios de posgrado avanzado
    6. Por promedio
    7. Publicación de un libro
    8. Participación como ponente en eventos internacionales
    9. Publicación en revista arbitrada
    10. Demostración de competencias docentes frente a grupo
    11. Participar en un cuerpo académico de investigación
    12. Creación o evaluación y actualización de un diseño curricular
    13. Profesional adjunto
    14. Desarrollo de proyectos innovadores
    15. Aplicación de examen global de conocimientos
    Documentación requerida:
    Los documentos son escaneados del original
    • Acta de Nacimiento reciente.*
    • C.U.R.P. (clave única de registro de población) QUE CONTENGA QR
    • Título de Licenciatura por ambas caras.*
    • Cédula de licenciatura ( es una identificación que confirma tu grado académico,) por ambas caras.
    • Identificación (INE, pasaporte, cartilla militar)
    • Comprobante de Domicilio (CFE, agua o teléfono)
    • Solicitud de Inscripción
    • Pago de inscripción.
    *Extranjeros deberán mandar sus documentos en original apostillados.

    Validez oficial.
    Todos nuestros cursos cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública
    Clave RVOE: 2022P04337

Opiniones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Son muy atentos cuando tienes dudas o necesitas tomar decisiones, nunca me habían atendido tan bien en otras instituciones.

Anónimo

Maestría en Educación, Estadística, Docencia e Investigación - Febrero 2024

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Siempre estuvieron al pendiente los docentes de mis entregas y revisiones, siempre puedes encontrar apoyo en todo el equipo de Universidad Santander, ampliamente recomendada.

Anónimo

Maestría en Educación, Estadística, Docencia e Investigación - Febrero 2024

Otra formación relacionada con profesorado - docencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |