Maestría en las Ciencias de la Enseñanza - A Distancia - Instituto Tecnológico de Oaxaca - I23859

Home>Maestría>Fundamentos de la Educación>A Distancia>Oaxaca Capital>Maestría en Ciencias de la Enseñanza - A Distancia
 
Maestría en Ciencias de la Enseñanza - A Distancia
()
Método: A Distancia
Tipo: Maestría
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Tecnológico de Oaxaca

Maestría en Ciencias de la Enseñanza - A Distancia

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto Tecnológico de Oaxaca, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría en Ciencias de la Enseñanza
  • Modalidad de impartición

    La Maestría en las Ciencias de la Enseñanza se imparte a Distancia.

  • Número de horas

    Consultar la duración de esta Maestría.

  • Titulación oficial

    El Instituto Tecnológico de Oaxaca otorga el título de Maestro en las Ciencias de la enseñanza, certificado por la SEP.

  • Valoración del Programa

    El objetivo de esta Maestría es la formación de especialistas con capacidades para el análisis de los discursos educativos actuales, mediante la reflexión teórica y metodológica de la investigación y la aplicación de herramientas didácticas, dentro de los procesos de gestión institucional, igualmente para la propuesta de alternativas para la optimización de procesos de enseñanza-aprendizaje por medio del uso de tecnologías aplicadas a la educación.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Esta Maestría está dirigida a aquellos egresados de Licenciaturas en Pedagogía, Psicología y Educación, interesados en la actualización y mejora de su desarrollo en el área de la enseñanza y la educación en cualquiera de sus niveles.

  • Empleabilidad

    El campo laboral del egresado de esta Maestría se extiende dentro del sector educación, como parte de instituciones públicas o privadas, en departamentos y áreas de docencia, investigación, diseño de planes de estudio, evaluación y administración, así como de manera independiente en consultorías a nivel nacional e internacional.

  • Salario esperado

    El salario del egresado de esta Maestría, ronda los $18,000 MXN.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Maestría en Ciencias de la Enseñanza - A Distancia Comentarios sobre Maestría en Ciencias de la Enseñanza - A Distancia
Objetivos del Curso:
Proporcionar y/o ampliar los conocimientos acerca del proceso enseñanza-aprendizaje con el fin de formar recursos humanos con capacidad para aplicar el conocimiento científico y tecnológico a la actividad académica.
Curso dirigido a:
Dirigidos al personal docente de la educación media superior y superior, razón por la que tienen una orientación profesional
Contenido:
Plan de Estudios

El plan de estudios está organizado en semestres y se ofrece a través de la modalidad a distancia, lo que permite atender a los alumnos en todo momento, sin distraerlos de sus actividades cotidianas, pues no requiere de la presencia de los mismos en un lugar establecido como un salón de clases, ya que todo trabajo, ejercicios, tareas, etcétera, se realizan a través de la Internet, permitiendo al conductor de la materia interactuar para retroalimentar a cada estudiante con toda oportunidad.

Estos programas , a través de esta modalidad, requieren que los estudiantes consoliden la práctica de valores universales, tales como la responsabilidad social. Se trata, entonces, de que el maestro fortalezca dichos valores tanto en su trabajo frente a sus alumnos como en el desempeño de sus tareas como alumno de estos programas a distancia.


La aportación fundamental consiste en propiciar que los alumnos que participan en el mismo puedan ser capaces de integrar los aspectos teóricos y metodológicos para el desarrollo de su actividad docente. Así, con la integración de la teoría, la metodología y la práctica docente, los alumnos estarán en posibilidades de realizar análisis objetivos de planes y programas de estudio, así como medir el impacto que han tenido estos planes y programas en el entorno inmediato y, en su caso, hacer las propuestas de solución a problemas educativos para lograr una eficaz y eficiente vinculación con el sector social, a fin de que el sujeto educativo cumpla con las expectativas que de él se tienen.

Finalmente, por otro lado, en los contenidos de las asignaturas del plan de estudios se incluyen conocimientos declarativos y procedimentales, los primeros son aquellos que pueden decirse con palabras y los segundos se refieren al saber hacer.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Maestría de Fundamentos de la Educación: