Maestría en Estudios Socioterritoriales

Contacta sin compromiso con UDG - Universidad de Guadalajara - Sede Jalisco

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Estudios Socioterritoriales - Presencial - Jalisco - México

  • Contenido
    Maestría en Estudios Socioterritoriales.

    Objetivo.
    Que el objetivo general de la Maestría en Estudios Socioterritoriales es generar expertos, con una sólida formación científica, que contribuyan a la investigación, docencia, estudio, búsqueda de alternativas y promoción del desarrollo sustentable a nivel regional, procurando el apoyo y fortalecimiento de la sociedad y los actores locales, regionales, estatales, nacionales y más allá.

    Perfil de Egreso.
    Que acerca del perfil de egreso, se pretende que al concluir el programa el alumno tendrá una visión integrada y crítica del proceso del desarrollo, tanto estatal como nacional, en especial, en la posición que ha tenido el ámbito regional y sus actores en la economía del país. El egresado será capaz de identificar los problemas que se presenten en su medio, su vinculación con fenómenos de índole nacional, internacional y trasnacional y los factores causales, con el objeto de ofrecer soluciones a los mismos. Podrá realizar diagnósticos del uso actual y potencial de los recursos naturales, económico-humanos y tecnológicos. Podrá formular, evaluar e
    instrumentar proyectos productivos de desarrollo, con el fin de hacer factibles las metas que se propongan las localidades. Será capaz de asesorar y proporcionar capacitación de tipo teórico, técnico, de gestoría y dirección de grupos organizados. Respetará y fomentará las costumbres, valores y tradiciones de la población, en diferentes ámbitos territoriales.

Otra formación relacionada con estudios culturales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |