Maestría en Gestión Integral de la Animación Digital

Contacta sin compromiso con UAG - Universidad Autónoma de Guadalajara - Sede Guadalajara

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Gestión Integral de la Animación Digital - Presencial - Zapopan - Jalisco

  • Contenido
    Maestría en Gestión Integral de la Animación Digital.

    Objetivo del programa.

    Preparar profesionales en animación digital, capaces de dar solución fundamentada e innovadora a problemas de comunicación gráfica a través de la planeación, la producción y la comercialización de los productos y servicios de animación competitivos a nivel nacional e internacional con un alto sentido ético y humanista.

    Ventajas Competitivas.

    • Es el primer programa de postgrado en Animación, que además de desarrollar las habilidades de la generación de animación, contempla las dimensiones de la planeación y la comercialización.

    • Es un programa integrador, al considerar en su perfil de ingreso a profesiones afines al Diseño como lo son la Arquitectura, el Diseño Industrial, la Ingeniería, el Diseño de Interiores y la Comunicación, entre otras. Lo anterior pretende que hagan de la animación una herramienta integrada al perfil profesional, para ampliar la capacidad de los servicios profesionales ofertados.

    • Nuestros profesores, con grados académicos de maestría y doctorado, además de estar capacitados en la enseñanza de la animación, ejercen su profesión, por lo que orientan al estudiante en su formación e integración con el medio profesional.

    • El diseño del plan de estudios permite elegir entre cursar el nivel de especialidad o culminar los estudios hasta la maestría, logrando así obtener título y cédula profesional en ambos casos.

    • La vinculación con el CIPAE (Centro de Inteligencia para el Apoyo a Emprendedores) de la UAG, asesora en la incubación y desarrollo de empresas de animación de acuerdo con el perfil profesional.

    Perfil del Aspirante.

    Son considerados como candidatos potenciales los egresados de la Licenciatura en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Arquitectura, Diseño de Interiores y Paisajismo, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y carreras afines que encuentren en el campo de la animación digital una oportunidad para incrementar las fortalezas profesionales que les son ya suyas, por la formación de pregrado que les avala.

    Serán personas con el gusto en el manejo de la computadora, el trabajo con programas de cómputo de edición y habilidades para la comunicación visual y la representación gráfica, ya sea espacial, mecánica, de personajes y caricaturas, así como de sistemas constructivos, entre otros.

    Personas que encuentren en la planeación el origen de todo un proyecto de comercialización y con el manejo de las relaciones públicas, descubran en el mercado profesional la oportunidad de desarrollar proyectos de animación, identificando los costos incurridos y estableciendo precios dignos por sus honorarios profesionales.

    Perfil del Egresado.

    Estará capacitado para planear proyectos integrales de animación digital para satisfacer necesidades de comunicación gráfica incluyendo todas las fases del diseño y los criterios de calidad establecidos que le permitirán:

    • Dominar la producción, edición y postproducción de la animación digital, considerando la rentabilidad que ofrece esta disciplina para su comercialización y colocación en el ambiente laboral.

    • Incursionar en las dimensiones de la comercialización de la animación digital.

    • Proponer y realizar investigaciones en las distintas áreas de la gestión de la animación digital.

    Requisitos de Ingreso.

    • Haber concluido estudios de licenciatura.
    • Entrevista con el Director del Programa.
    • Solicitud de admisión con los documentos requeridos.

Otra formación relacionada con animación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |