Maestría en Gestión Integral del Riesgo - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad Ducens

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Gestión Integral del Riesgo - Online

  • Objetivos del curso
    Analiza los procesos de pérdidas laborales, ambientales y desastres a través del estudio de factores históricos, sociales, económicos, culturales, políticos, laborales, normativos y buenas prácticas de escenarios de riesgo, con base en herramientas teóricas y metodológicas del peligro, riesgo y vulnerabilidad, considerando la perspectiva de género y el enfoque hacia la resiliencia, para lograr una gestión integral del riesgo, la planificación eficiente de emergencias y la respuesta social en los entornos gubernamentales, empresariales y sociales.

    Diseñar y proponer programas de reducción de pérdidas humanas, económicas y ambientales para la reducción de riesgos organizacionales, impactos ambientales y de desastres, a través de la integración de conceptos, herramientas, metodologías y procesos de la Gestión Integral de Riesgos, siendo empático entre las actividades de desarrollo de los individuos y las poblaciones, en los sectores público, privado y social.
  • Curso dirigido a
    Especial para todos aquellos profesionales interesados en ampliar sus conocimientos sobre la Gestión Integral del Riesgo.

    Funcionario y técnico de las distintas Administraciones Públicas o profesionales que trabajan en el Sector Público como empresas relacionadas con la seguridad, salud en el trabajo, equilibrio ecológico y protección al ambiente y Protección Civil.
  • Contenido
    Maestría con un Enfoque en Riesgo de Desastres, Seguridad Industrial y Medio AmbienteMaestría en Gestión Integral del Riesgo (de Desastres).

    Convocatoria de Becas: becas de hasta 50%.
    Duración: 20 meses (5 cuatrimestres)
    Modalidad: 100% virtual.
    RVOE: Registro de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Quintana Roo. México.

    Es una propuesta de posgrado a nivel de maestría que hace énfasis en la instrumentación para el diseño de planes integrales de seguridad en las organizaciones ya que las empresas necesitan implementar soluciones y procesos que aseguren la gestión integral de riesgos, esto es peligros y riesgos externos e internos, es por eso esta maestría representa un aspecto a ser considerado dentro del Plan Estratégico de toda organización del sector público, privado y social.

Otra formación relacionada con gestión de calidad en riesgos laborales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |