Maestría en Historia

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Chiapas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Historia - Presencial - San Cristóbal De Las Casas - Chiapas

  • Contenido
    Maestría en Historia.

    El programa interinstitucional de Maestría en Historia UNACH-UNICACH se justifica en el ofrecimiento de opciones de preparación para los egresados de las licenciaturas en Historia ante la ausencia de programas de maestría semejantes en Chiapas y en el sureste mexicano. El programa cubre también la demanda de posgrados en Historia que aborden las diferentes temporalidades históricas, desde la Historia Precolombina y la Historia Moderna hasta la Historia Contemporánea. La Maestría en Historia UNACH-UNICACH además es el primer posgrado que suma los recursos humanos y materiales de dos institucionaes de educación superior en un esfuerzo por ofrecer programas de calidad.

    Por la riqueza de sus recursos conjuntos, la Maestría en Historia UNACH-UNICACH apunta a alcanzar niveles de reconocimiento altos teniendo la posibilidad incluso de la internacionalización. Tales alcances son de suma importancia en el contexto de la globalización y la competencia académica frente a la cual los egresados de Chiapas deben estar preparados. Es, por lo tanto, una opción para un gran número de licenciados en Historia y de otras disciplinas afines que están interesados en continuar sus estudios históricos y que no encuentran opciones en el sur de México.

    El programa de Maestría en Historia UNACH-UNICACH apunta a ser el instrumento que permita el desarrollo de los recursos humanos con los que cuenta el estado de Chiapas en el ámbito histórico, y el incremento de la propia investigación científica en el estado, la cual, en el caso de la Historia, ha sido poco abundante. Dichas investigaciones beneficiarán a una población diversa, desde estudiantes de todos los niveles hasta instituciones públicas tales como museos, consejos de cultura y archivos, éstos últimos cada vez más necesitados de historiadores profesionales debido a la introducción de la Ley de Transparencia.

    No hay que olvidar a las empresas privadas como un sector beneficiado de las investigaciones y de los egresados producto de la Maestría en Historia. Entre estas empresas se encuentra los negocios relacionados con la difusión del patrimonio cultural histórico tales como agencias turísticas y también las editoriales escolares. Las diversas ONG’s que operan en el estado de Chiapas también se benefician al poder contar con especialistas y conocimientos frescos y constantes en el desarrollo de sus actividades humanitarias.

Otra formación relacionada con historia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |