Maestría en Humanidades y Procesos Educativos - Zacatecas Capital - Zacatecas - UAZ Universidad Autónoma Zacatecas - I37721

Home>Maestría>Administración Educativa>Zacatecas Capital>Maestría en Humanidades y Procesos Educativos - Zacatecas Capital - Zacatecas
 
Maestría en Humanidades y Procesos Educativos
Método: Presencial
Tipo: Maestría
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UAZ - Universidad Autónoma Zacatecas

Maestría en Humanidades y Procesos Educativos - Zacatecas Capital - Zacatecas

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UAZ - Universidad Autónoma Zacatecas, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Maestría en Humanidades y Procesos Educativos - Zacatecas Capital - Zacatecas Comentarios sobre Maestría en Humanidades y Procesos Educativos - Zacatecas Capital - Zacatecas
Contenido:
Maestría en Humanidades y Procesos Educativos.

Objetivos.

El egresado de este posgrado desarrollará fundamentalmente las siguientes competencias:
  • Una formación sólida, basada en teorías y corrientes de las disciplinas humanísticas que permitan interpretar, explicar y atender los procesos educativos desde un contexto sociopolítico, histórico y cultural.  
  • Capacidad para reconocer los elementos determinantes del campo de la educación a partir de la problematización que construye, así como las tendencias actuales de su desarrollo, transformación y concreción institucional.
  • Habilidades para instrumentar desde paradigmas relevantes, las disciplinas humanísticas y aquellas que den cuenta del campo educativo y de las instituciones, con el propósito de solucionar los problemas relativos a la construcción del conocimiento en el aula y reflexionar sobre su propio quehacer.
  • Destrezas para desarrollar aprendizajes teórico-metodológicos que le permitan atender analítica y críticamente las exigencias que actualmente prevalecen sobre las instituciones escolares y los sujetos que en ellas se desarrollan desde proyectos de reforma y transformación institucional.
  • Aptitudes para generar formas de investigación en educación que permitan entender los procesos y las prácticas de las instituciones educativas en toda su complejidad, en el ámbito del aprendizaje de las humanidades en general y en el proceso educativo en particular; teniendo como preocupación principal el estudio del conflicto y la contingencia, de la contradicción y la incongruencia, de la significación y del mundo simbólico versus la búsqueda de regularidades y de las fuerzas de control externo del hecho educativo. 
  • Capacidad para conformar un proceso de análisis en el que se visualicen las prácticas en la constitución de un nuevo académico, en las dimensiones de docencia, investigación, extensión y gestión educativa.
Perfil de Ingreso.   
  • Evidenciar inclinación por la docencia en cualquiera de los niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior.
  • Mostrar interés por conocer y comprender los problemas educativos, y por la búsqueda permanente de respuestas alternativas.
  • Poseer el hábito de la lectura y habilidad para expresar por escrito sus ideas.
  • Contar con conocimientos básicos de recopilación y procesamiento de información.
  • Tener conocimientos básicos de inglés y computación.
  • Disponer de tiempo para cubrir los programas académicos y la práctica profesional.
Perfil de Egreso.
  • Conoce sobre la problemática educativa del país y su vinculación con la enseñanza de las humanidades. 
  • Observa y dialoga sobre los problemas históricos mundiales, especialmente los que afectan al mundo contemporáneo.
  • Tiene conocimiento especializado sobre paradigmas, modelos y estrategias contemporáneos que se aplican en el aprendizaje.
  • Posee habilidades psicopedagógicas y aplica herramientas innovadoras que permiten mejorar los procesos de aprendizaje y difusión de las disciplinas humanísticas en todos los niveles educativos.
  • Conoce y genera investigaciones en educación y el desarrollo de aprendizajes propios de las humanidades.
  • Diseña y aplica programas y proyectos curriculares orientados al aprendizaje en general y de las humanidades en particular.
  • Valora la importancia del conocimiento de las humanidades como alternativa para el fortalecimiento de nuestros valores y de la identidad nacional.
  • Conoce y detecta las necesidades de difusión de los procesos educativos.
  • Tiene la capacidad de incorporar en forma sistemática nuevos conocimientos.
  • Conoce, comprende y promueve la complejidad de la condición humana.
  • Comprende lecturas en idioma inglés.
  • Podrá impartir contenidos de la educación en general y de las humanidades en particular -con énfasis en el desarrollo sustentable- en diferentes espacios y niveles educativos. 
  • Tiene capacidad para analizar la complejidad social, histórica, filosófica de su propia práctica docente y de la educación en general; así como promover procesos educativos alternativos.
  • Es un sujeto comprometido con la generación del conocimiento, las ideas creativas y con las necesidades de su contexto y de su tiempo.
  • Asume una actitud ética integral en las relaciones personales, sociales y profesionales.
Otra formación relacionada con Maestría de Administración Educativa: