Maestría en Ingeniería con Especialidad en Administración de la Construcción

Contacta sin compromiso con IBERO Ciudad de México - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Carlos Gómez

Carlos Gómez

Maestría en Ingeniería con Especialidad en Administración de la Construcción

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Ingeniería con Especialidad en Administración de la Construcción se llevará a cabo en modalidad Presencial.
  • Número de horas
    IBERO, programó la carrera para que tenga una duración de 2 años.
  • Titulación oficial
    Una vez que concluyas el ciclo de estudios, recibes el título de Maestría en Ingeniería con Especialidad en Administración de la Construcción.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Administración de la Construcción que te propone IBERO, tiene un claro objetivo en potenciar tu haber profesional, desde dos perspectivas, académica y laboral. Formarte mediante un plan de estudios totalmente innovador, con materias prácticas que te llevarán a abordar casos reales en la búsqueda y desarrollo de soluciones frente a las evaluaciones en cada materia. La universidad te ofrece equipos de última tecnología y espacios adecuados para un aprendizaje óptimo.
  • Dirigido a
    Si eres profesional de Ingeniería Civil, Arquitectura, Construcción Civil o carreras de Ingeniería y tienes experiencia laboral en el área de construcción, esta Maestría es ideal para ti.
  • Empleabilidad
    Podrás emplearte en empresas del rubro de construcción, bien sean públicas o privadas. También estarás en facultad de ejercer de manera independiente en proyectos.

Comentarios sobre Maestría en Ingeniería con Especialidad en Administración de la Construcción - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Ingeniería con Especialidad en Administración de la Construcción.

    Las clases se imparten:
    3 días a la semana, de 7:00 a 9:00 y 16:00 a 22:00 horas. 
    Los horarios permiten combinar estudio con trabajo



    Objetivos.

    Formar líderes altamente calificados en la administración y la planeación de la construcción para elevar la competitividad y eficiencia de las constructoras.

     

    Objetivos particulares.


    • Preparar profesionales de la construcción con capacidad emprendedora, que integren en sus proyectos procesos de innovación tecnológica, financiera y de beneficio social.
    • Elevar la competitividad y eficiencia de las empresas constructoras.
    • Fomentar en sus egresados una actitud de liderazgo que involucre la integración de sistemas de información y establecimiento de índices de desempeño que permitan identificar áreas de oportunidad para el proceso integral de planeación, gestión y evaluación de los proyectos en los que participan.

    Lo que nos distingue.

    Hoy en día, la industria exige a los profesionales de la industria de la construcción que al momento de desarrollar un proyecto de construcción puedan dominar los recursos y administración de ellos; desde concebir el proyecto hasta administrar el tiempo, el dinero, los materiales, la maquinaria, el equipo y sobre todo la mano de obra.
    Por ello, desde 1979 nació esta maestría que satisface a la industria para perfeccionar su trabajo.

    Razones para estudiar esta Maestría en la IBERO.

    1. El conjunto de conocimientos, habilidades y herramientas que se imparten a través de la estructura curricular del programa, contribuyen a establecer de manera estratégica las bases para la planeación, la integración y administración de los recursos que integran los proyectos derivados de la industria de la construcción. 
    2. La instrumentación y monitoreo de la evaluación financiera tanto de proyectos individuales como de la empresa en su conjunto 
    3. La identificación estratégica de áreas de oportunidad para la implementación de modelos de negocio con enfoque a la industria de la construcción
    4. La toma de decisiones asociada a proyectos de construcción con base en el desempeño propio de las actividades a realizar, el manejo de recursos, el tiempo de ejecución establecido y el desempeño del proyecto durante su realización
    5. La identificación del marco normativo asociado a los procesos de los proyectos de construcción 
    6. La evaluación de las nuevas tecnologías que permitan economías y un mejor aprovechamiento de recursos en las áreas de edificación, construcción industrial, construcción pesada, tecnología del concreto y geotecnia

    Plan de Estudios.

    Todas las materias que abarcan este plan de estudios son de duración semestral. El mínimo de créditos para esta Maestría es de 82: 

    PRIMER SEMESTRE

    Equipo y Métodos de Construcción 
    Contabilidad y Finanzas de Empresas de Construcción
    Planeación, presupuestación, programación y control

    SEGUNDO SEMESTRE

    Industria de la Construcción en México  
     Análisis Económico y Evaluación Financiera  
    Seminario de Constructabilidad  
    Optativa I 

    TERCER SEMESTRE

    Administración de Obra  
    Aspectos Legales en Construcción  
     Optativa II 
    Seminario de Investigación

    CUARTO SEMESTRE

    Administración de Obra  
    Aspectos Legales en Construcción  
     Optativa II 
    Seminario de Investigación

    MATERIAS OPTATIVAS

    Seminario de Construcción  
    Seminario de Construcción Industrial  
     Desarrollo Inmobiliario  
     Fundamentos de Sustentabilidad en Construcción
    Tecnologías de Información aplicadas a la Construcción  
     Tecnologías de Materiales  
     Gestión integral de la calidad  
     Temas selectos de construcción 
    Nota: Existe la posibilidad de cursar materias optativas de otros posgrados según el interés del alumnado.


    Áreas de Estudio.

    Innovación metodológica técnico administrativa en procesos asociados a empresas y proyectos de construcción.
    Esquemas de financiamiento en la integración de modelos de negocios con base en proyectos en la industria de la construcción.
    Aplicación de prácticas efectivas de gestión a la planeación, diseño y ejecución de proyectos desde su concepción hasta su culminación, considerando modelos de ciclo de vida de los proyectos.
    Innovación tecnológica en la utilización y optimización de materiales y equipos de construcción.
    Sustentabilidad integral de proyectos de construcción

    Perfil de Ingreso.
    El programa está dirigido a ingenieros civiles, arquitectos o profesionistas de otras disciplinas de la ingeniería, con un desarrollo enfocado hacia la administración de proyectos de construcción. 
    Grado de licenciatura o equivalente.
    Comprensión de la lectura y escritura del idioma inglés.

    Perfil de Egreso.
    Los egresados del programa serán profesionistas comprometidos con los problemas sociales de México y el mundo, críticos e innovadores, con capacidad para ser altos ejecutivos en las empresas de construcción y con las competencias para utilizar las tecnologías modernas de la dirección de proyectos de la construcción.

    Campo Laboral.

    Los egresados de esta maestría contarán con un espectro amplio de posibilidades laborales, desde administración, planeación, construcción y programación, hasta control de empresas, proyectos y obras.

    Muchos de nuestros titulados han sido contratados por Grupo Marhnos, Grupo Demet, Grupo Geo, Grupo Ara, Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Boston Consulting, Kasa y Hewlett Packard, mientras otros destacan como emprendedores que han creado su propia empresa.

    Requisitos y Proceso de Admisión.

    • Título de Licenciatura
    • Trabajar en la actualidad en áreas de responsabilidad relacionadas con la planeación y administración de la construcción
    • Entrevista con la Coordinación del Programa
    • Carta de motivos para estudiar la Maestría
    • Dos cartas de recomendación (una académica de la universidad de procedencia y otra profesional)
    • Curriculum vitae resumido
    • Acta de nacimiento original
    • Copia certificada del título y cédula profesional
    • Presentar el Examen Nacional de Ingreso al Posgrado, Exani-III del Ceneval

    Apoyos.


    La Universidad Iberoamericana está comprometida con México y con la educación, por lo que ofrece distintas alternativas de apoyos para estudiantes con necesidad económica.

    Beca IBERO
    Los (as) aspirantes que necesiten apoyo por estudio socioeconómico, deberán llenar la solicitud a través de Servicios en Línea con su número de cuenta y contraseña en las fechas establecidas en el calendario escolar.

     

    Beca IBERO Exalumno
    La beca para exestudiantes consiste en un 20% de descuento en todas las colegiaturas. Está dirigida únicamente a todos los egresados de licenciatura y/o posgrado de la universidad Iberoamericana que deseen ingresar a un posgrado (por primera vez en ese nivel de estudios: especialidad, maestría o doctorado)
     

    Beca Convenio
    Si existe convenio vigente entre la Ibero y el lugar donde laboras (empresas, instituciones y organizaciones diversas) podrás beneficiarte de un porcentaje de beca de entre 15% y 50%, dependiendo del número de estudiantes de nuevo ingreso inscritos en un mismo ciclo escolar.

Otra formación relacionada con construcción

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |