Maestría en Letras Modernas

Contacta sin compromiso con UIA - Universidad Iberoamericana - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Letras Modernas

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Letras Modernas se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    La duración de esta Maestría es de dos años.
  • Titulación oficial
    La Univerisdad Iberoamericana cuenta con la certificación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública, así como la opción por titulación cero, misma que se alcanza sólo con cubrir la totalidad de los créditos académicos.
  • Valoración del programa
    El objetivo de esta Maestría es la formación de profesionales de la investigación, con capacidades docentes con una visión crítica y reflexiva, mediante el estudio y análisis de la teoría y crítica literarias, enfatizando la comprensión de textos literarios mexicanos y latinoamericanos contemporáneos. La Universidad Iberoamericana ofrece la oportunidad de obtener doble titulación, promoviendo el intercambio académico al extranjero a distintas universidades confiadas a la Compañía de Jesús, orden religiosa que rige a ésta institución, así mismo, cuenta con campus e instalaciones a lo largo de la República Mexicana para el desarrollo académico, así como el desarrollo cultural, deportivo, profesional y personal del estudiante, promoviendo los valores de servicio, compromiso y responsabilidad social.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta Licenciatura está dirigida a aquellos egresados de Licenciaturas en Letras, Filosofía, Historia y afines, interesados en el estudio y análisis literario contempráneo.
  • Empleabilidad
    El campo de oportunidad laboral del egresado de esta Maestría, se encuentra inmerso en el sector educativo, dentro de instituciones de educación superior y media superir a nivel público o privado, así como en la investigación y la crítica a nivel independiente de forma nacional e internacional.

Comentarios sobre Maestría en Letras Modernas - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Formar especialistas en el área, profesores e investigadores, capacitados para la docencia, investigación, crítica y otras actividades que requieran un proceso reflexivo en el campo de la teoría y crítica literaria, con énfasis en el análisis de los textos literarios contemporáneos.
  • Curso dirigido a
    El aspirante a la maestría debe ser un profesional interesado en los estudios literarios, conocedor de la tradición, involucrado en alguno de los procesos del fenómeno: en la docencia, en la creación o en la crítica. Poseedor de la habilidad lingüística que le permita manejar la lengua y expresar sus ideas de manera lógica, clara y de acuerdo con las normas del género
  • Titulación
    Maestro en Letras Modernas con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) de la SEP (Secretaría de Educación Pública)
  • Contenido
    Maestría en Letras Modernas
    Departamento de Letras
    División de Humanidades y Comunicación

    Plan de estudios
    El programa se compone de 56 créditos de materias obligatorias y 24 créditos de materias optativas, la acreditación de una Opción Terminal de 20 créditos y la elaboración de la tesis de grado. Las materias obligatorias se orientan a la formación de las estructuras metodológicas y teóricas necesarias, para el desarrollo de la investigación que el programa tiene como prioridad realizar, a la vez que integra los elementos conceptuales para generar las estructuras analíticas que les permitan abordar los textos en el ámbito de la cultura. Las materias optativas se dirigen al análisis especializado de las líneas de investigación asociadas al programa.

    El plan de estudios de la Maestría en Letras Modernas se forma de la siguiente manera:

    MAESTRÍA EN LETRAS MODERNAS
    MATERIAS OBLIGATORIAS
    Seminario de Investigación I
    Seminario de Investigación II
    Seminario de Investigación III
    Seminario de Investigación IV
    Seminario de Teoría Literaria
    Seminario de Crítica Literaria
    Seminario de Hermenéutica 

    MATERIAS OPTATIVAS
    Seminario de Folclore y Oralidad I
    Seminario de Folclore y Oralidad II
    Seminario de Poesía y Narrativa Mexicana I
    Seminario de Poesía y Narrativa Mexicana II
    Seminario de Textualidad e Interdisciplina I
    Seminario de Textualidad e Interdisciplina II

Últimas consultas al curso

"Buenos días. quisiera, por favor, que me informaran sobre la admisión a la maestría en letras modernas. "

Marco para Maestría en Letras Modernas

Guerrero

"Me gustaría saber el costo de la enseñanza en maestría letras modernas; el tiempo en que puedo terminarlo si es posible tomarlo por etapas, y mas información sobre el inicio de clases. "

Tomàs para Maestría en Letras Modernas

Estado de México

Otra formación relacionada con literatura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |