Maestría en Liderazgo y Gerencia Ambiental - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad para la Cooperación Internacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Liderazgo y Gerencia Ambiental - Online

  • Objetivos del curso
    Objetivos generales del plan de estudio

    1. Formar profesionales líderes con capacidades gerenciales para enfrentar los nuevos retos de la gestión ambiental de las organizaciones, tanto públicas como privadas.

    2. Satisfacer la necesidad de formación de recursos humanos especializados en gestión ambiental empresarial, existente en las organizaciones de la región latinoamericana.

    3. Promover el análisis creativo y aprovechamiento de las oportunidades y amenazas de los mercados globalizados de productos y servicios certificados a nivel ambiental.

    4. Desarrollar las destrezas y habilidades para proponer, planificar y llevar a cabo investigaciones científicas en los diversos ámbitos de las ciencias del ambiente relacionados a la protección del mismo.

    5. Formar una nueva generación de profesionales con liderazgo para emprender procesos de transformación del sector empresarial y organizativo, hacia el desarrollo sustentable.
  • Curso dirigido a
    -Profesionales de empresas públicas o privadas de formación diversa que deciden especializarse en procesos de gestión ambiental a nivel organizativo.

    -Profesionales en ejercicio liberal de la profesión, consultores, asesores, académicos.

    -Personas que se desempeñan en el sector de ambiente, interesadas en el tema de gestión ambiental para sus organizaciones.

    -Funcionarios de municipalidades que tienen bajo su responsabilidad la gestión y ejecución de proyectos en el ámbito del gobierno local.

    -Funcionarios de empresas públicas o privadas que estén certificados con normativas ambientales nacionales o internacionales.

    -Funcionarios de organizaciones no gubernamentales ambientales.

    -Funcionarios de los Sistemas Nacionales de Áreas de Conservación y afines.
  • Titulación
    Maestría en Liderazgo y Gerencia Ambiental, con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública con el No. de REVOE 201244MA.
  • Contenido

    La Maestría en Liderazgo y Gerencia Ambiental es un programa dinámico y práctico, con un enfoque multidisciplinario que abarca todos los aspectos del desarrollo sustentable en el marco del quehacer de las diversas organizaciones que componen la sociedad moderna.

     La Universidad para la Cooperación Internacional busca la formación y capacitación de profesionales en Liderazgo y Gerencia Ambiental con conocimientos, destrezas y habilidades que les permitan tomar decisiones y dirigir procesos de gestión ambiental en sus organizaciones, aprovechando los recursos disponibles para enfrentar los nuevos retos de la región en un ambiente interdisciplinario orientado hacia el desarrollo sustentable.

    I Ciclo
    Liderazgo Ambiental
    Ecología y Ambiente
    Indicadores de Sustentabilidad Empresarial
     
    II Ciclo
    Gestión de Emisiones, Suelos y Biodiversidad
    Gestión de la Producción Limpia
    Administración Ambiental
     
    III Ciclo
    Administración de Proyectos
    Regulación Ambiental y de la Organización
    Economía Ambiental
     
    IV Ciclo
    Análisis Económico y Financiero de Inversiones de Negocios
    Sistemas de Gestión Ambiental
    Seminario de Graduación
     
    V Ciclo
    Proyecto Final de Graduación

Otra formación relacionada con dirección y gestión del medio ambiente

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |