Maestría en Mercadotecnia Internacional - Sabatina

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Comentarios sobre Maestría en Mercadotecnia Internacional - Sabatina - Presencial - Guadalajara - Jalisco

  • Contenido
    Maestría en Mercadotecnia Internacional - Sabatina.


    Formar profesionistas capaces de dirigir, promover e impulsar el crecimiento y desarrollo sustentable de una organización o empresa, mediante la aplicación de procedimientos administrativos innovadores que permitan el aprovechamiento óptimo de los recursos de ésta, elevando su nivel de competitividad, calidad, productividad y eficiencia afin de garantizar el logro de los objetivos planteados en ella.

    Sabatina

    Asistiendo los sábados de 9 a.m. a 2 p.m.


    Proceso de Ingreso:

        Ser Titulado o Pasante *
        Llenar Solicitud de Inscripción
        Realizar pago de inscripción
        Asistir a entrevista con coordinación general
        Entregar en la entrevista una carta de exposición de motivos (máximo 3 cuartillas), además de un currículum vitae actualizado.

    *Pasante: Haber concluido el total de las materias del plan de estudios de Licenciatura al momento de la inscripción a Maestrías.


    Requisitos de Ingreso:

        Título de Licenciatura
        Cédula Profesional
        Carta de Liberación de Servicio Social ó (comprobante de inicio del servicio en caso de pasantes)
        Acta de nacimiento (original y 2 copias por ambos lados)
        CURP (2 copias)
        4 fotografías tamaño infantil a blanco y negro de estudio

    * En caso de considerar los estudios de Maestría como modalidad de Titulación, no se piden los dos primeros puntos y se sustituyen por lo siguiente: Certificado de Estudios de Licenciatura, con el 100% de los Créditos y Oficio de Aceptación de la Universidad donde se especifique la aceptación de esta como modalidad de titulación.


    Perfil de Egreso:

    Los egresados de la Maestría serán profesionales con los conocimientos integrales de los mercados nacionales e internacionales, con las habilidades necesarias para diseñar y lanzar estrategias de mercadeo tomando en cuenta culturas y legislaciones con la finalidad de abrir nuevos mercados a las compañías que se traducirán en utilidades.


    Campo Laboral:

        Podrá desempeñarse en instituciones públicas, privadas, multinacionales o internacionales, o bien, como consultor en la práctica independiente como: Director de programas y proyectos de mercadotecnia, proyectos de comercialización y crecimiento organizacional, con la perspectiva de la mercadotecnia como ventaja competitiva.
        Director o ejecutivo de áreas funcionales y estratégicas de las empresas y las organizaciones, relacionadas con el quehacer de la mercadotecnia, la logística y la comercialización. Investigador y analista de mercados, para detectar oportunidades potenciales, monitorear mercados existentes o detectar repercusiones de consumo y comercio en contextos de amplia competencia.
        Docente e investigador orientado al campo de la mercadotecnia internacional. Asesor, consultor y ejecutivo de la alta dirección de las empresas que requieren de la mercadotecnia como herramienta estratégica para su crecimiento y desarrollo.


    Generalidades:

    01 Objetivo general:

    Formar profesionistas capaces de generar ventajas competitivas en el desarrollo de estrategias mercadológicas mediante la identificación de mercados y segmentos con grandes áreas de oportunidad; generar y aplicar estrategias de inteligencia en los mercados con la finalidad de lograr comercializar y posicionar productos y servicios en mercados nacionales e internacionales generando así valor a las marcas que se traduzcan en lealtad de los consumidores, dando como resultado altas utilidades para la compañía.


    02 Orientación de la Maestría:

    Podrá desempeñarse en instituciones públicas, privadas, multinacionales o
    internacionales, o bien, como consultor en la práctica como:
    · Director de programas y proyectos de mercadotecnia.
    · Proyectos de comercialización y crecimiento organizacional.
    · Director o ejecutivo de áreas funcionales y estratégicas de las empresas,
    relacionadas con el quehacer de la mercadotecnia.
    · Investigador de mercados, para detectar oportunidades, monitorear mercados existentes o detectar repercusiones de consumo y comercio.
    Docente e investigador de la mercadotecnia.


    03 Perfil de Ingreso:

    Interés en los negocios; gusto por trabajar en ambiente colaborativo; afinidad por el área comercial, ventas, estrategias comerciales. Responsable, emprendedor y con habilidades de liderazgo. Facilidad de palabra y aptitudes para la utilización de herramientas tecnológicas.


    04 Perfil de Egreso:

    Los egresados de la Maestría serán profesionales con los conocimientos integrales de los mercados nacionales e internacionales, con las habilidades necesarias para diseñar y lanzar estrategias de mercadeo tomando en cuenta culturas y legislaciones con la finalidad de abrir nuevos mercados a las compañías que se traducirán en utilidades.


    05 Requisitos de Ingreso:

    · Título de Licenciatura*
    · Cédula Profesional*
    · Carta de Liberación de Servicio Social ó
    o (comprobante de inicio del servicio en caso de pasantes).
    · Acta de nacimiento (original y 2 copias por ambos lados).
    · CURP (2 copias).
    · 4 fotografías tamaño infantil a blanco y negro de estudio.
    *En caso de considerar los estudios de Maestría como modalidad de Titulación, no se piden los dos
    primeros puntos y se sustituyen por lo siguiente:
    Certificado de Estudios de Licenciatura, con el 100% de los Créditos.
    Carta de Aceptación como modalidad de titulación para tu licenciatura.


    06 Proceso de Admisión:

    · Ser Titulado o Pasante*
    · Llenar Solicitud de Inscripción.
    · Realizar pago de inscripción.
    · Asistir a entrevista con coordinación.
    · Entregar una carta de exposición de motivos
    (máximo 3 cuartillas), y currículum vitae.
    *Pasante: Haber concluido el total de las materias del plan de estudios de Licenciatura al momento
    de la inscripción a Maestrías.


    Plan de Estudios:

    Primer Cuatrimestre
    Estadística en las Organizaciones.
    Introducción a la Información
    Financiera para la toma de decisiones.
    Política Empresarial, Ética y
    Responsabilidad Corporativa.
    Liderazgo en el Desarrollo Sostenible.

    Segundo Cuatrimestre
    Análisis de Cultura, Comprensión de Consumidores.
    Análisis del Comportamiento del Consumidor y del Cliente.
    Estrategias de Comercialización Nacional.
    Estrategias de Precio y Rentabilidad Internacional.

    Tercer Cuatrimestre
    Comunicación de Mercadotecnia Internacional.
    Sistemas de Inteligencia de Mercadotecnia Global.
    Estrategias de Comercialización Internacional.
    Marcas, Productos y Servicios, la Gestión e Innovación.

    Cuarto Cuatrimestre
    Sistemas de ventas y Negociación Internacional.
    Seminario Internacional de Mercado y Consumo.
    Planeación Estratégica de Mercadotecnia
    Global.
    Comercialización Electrónica.

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